Así narró Adolfo Enrique Arrieta cómo asesinó a la niña Génesis Rúa

César Cadena, abogado del sujeto detenido, dijo que el hombre no es consciente de lo que hizo.
Adolfo Enrique Arrieta García, detenido por el asesinato de la niña Génesis Rúa en Fundación (Magdalena)
Adolfo Enrique Arrieta García, detenido por el asesinato de la niña Génesis Rúa en Fundación (Magdalena) Crédito: Foto de la cuenta en Facebook Entérate Santa Marta

César Cadena, abogado de Adolfo Enrique Arrieta García, dijo que su defendido no tuvo aparentes motivos para asesinar a la niña Génesis Rúa, de 9 años de edad, en hechos cometidos en Fundación (Magdalena). "Me dice que es una persona que va a misa, que estaba dormido y que de repente se despertó con gran rabia, ira, furia. Vio a la niña, la hizo ingresar a su casa y después recuerda que la estaba ahorcando. Cuando reaccionó soltó a la niña y ya era muy tarde, la niña estaba muerta", aseguró.

Posteriormente, dijo, la policía tocó a su puerta, él abrió y las autoridades encontraron a la menor en el patio. Eran las 3:47 p.m. del día viernes 28 de septiembre. "Este señor no sabe explicar qué fue lo que le ocurrió", dijo el abogado, quien confirmó que no está ejerciendo una defensa de oficio sino que alguien le pagó por asumir el caso, sin revelar quién.

Cadena aseguró que el sujeto detenido argumenta que le molestaba el ruido de los niños en las afueras de su casa, en el Barrio El Porvenir, por cuanto no lo dejaban dormir. Según dijo la defensa, no se trata de argumentar que él estaba loco sino de exponer lo dicho por su defendido.

"Él había tenido problemas con la mujer, la mujer se le había ido. Él vivía solo y eso de que es un enfermo mental es pura mentira, es un hombre normal. Un día antes había estado en un billar y me saludó normalmente", aseguró, por su parte, Adolfo Enrique Moreno, tío de la niña asesinada en Magdalena.

Adolfo Enrique Moreno también explicó que jugaba billar con Adolfo Enrique Arrieta y por eso sabe a qué se dedicaba. Transportaba leche en un vehículo, pero llevaba dos meses desempleado porque el vehículo con el que lo hacía se varó. "Génesis lo conocía, yo creo que él ya lo tenía planificado", aseguró. "Era amigo mío, conocido en el barrio, no sabemos por qué cometió el acto si nunca tuvimos problemas con él", enfatizó.

Lea también: Se conocen detalles del macabro asesinato de la niña Génesis en Fundación

El abogado expuso sus razones para asumir la defensa de una persona de estas características

A su turno, Vicente Guzmán, director de la Fiscalía en Magdalena, dijo que Adolfo Enrique Arrieta García es una persona agresiva y tiene el antecedente de haber disparado contra su expareja. Aunque la mujer no murió, el caso derivó en la ruptura de la relación.

Escuche los argumentos de Vicente Guzmán, director de la Fiscalía en Magdalena

unknown node


Adopción

“Al parecer no violó a ninguno de sus hijos adoptados”: Petro sobre detención de ciudadano estadounidense en Bogotá

Los indicios preliminares señalan que el estadounidense detenido en Bogotá no habría cometido los delitos difundidos, el presidente urge prudencia mientras avanza la investigación.
Gustavo petro



Informe descartaría que haya habido abuso sexual a menor en apartamento en el norte de Bogotá

Las autoridades investigan presunto abuso en Bogotá tras videos de un extranjero y un menor en un balcón.

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Los resultados de la atención a los tres menores por posible violencia sexual fueron remitidos a ICBF, Medicina Legal y Fiscalía para seguimiento y protección.

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor