Así le sacaron un comparendo a auto de fotomultas de gobernación de Cundinamarca

El hecho se registró en una vía cerca de Sibaté.
Comparendo-tránsito-Colprensa-Mauricio-Alvarado.jpg

A mediados de marzo pasado fue emitida la resolución 718, según la cual se reglamenta la operación de las fotomultas en Colombia. Aunque se pensó que las autoridades locales y departamentales habían tomado nota del tema, parece que los viejos líos no se han solucionado.

Al menos así ha quedado en evidencia en un video donde se ven una serie de irregularidades cometidas por parte de un vehículo encargado de sacar las fotos para imponer los comparendos.

Aunque la resolución establece que las cámaras deben estar en un punto fijo y que no se continúe con cámaras portátiles imponiendo los ‘partes’, en Cundinamarca se siguen con las antiguas costumbres de los fotocomparendos.

El propio presidente del concejo municipal de Sibaté, Giovanny Gómez Talero, reveló en un video que se hizo viral en redes sociales cómo se viola la resolución 718 de 2018 por parte de un operario de la secretaría de Tránsito de Cundinamarca.

Según él, en una clara “persecución” a los conductores de Sibaté se observa cómo llevan cámaras portátiles para emitir los comparendos.

Además, en su video se ve al vehículo violando la norma de tránsito (Ley 769 de 2002, artículo 76) al estar parqueado en una zona verde y de tránsito peatonal.

Por eso pidió la intervención de la Policía Nacional que pasó a imponer el comparendo e hizo quitar el vehículo y la cámara de la zona.

De acuerdo al concejal, se siguen haciendo negocios con las vías del departamento, situación que debe ser corregida por la administración departamental.

De momento la secretaría de Tránsito no ha respondido a la denuncia que hizo el cabildante y que volvió a causar indignación entre los ciudadanos.


Temas relacionados

Vías cerradas

Se levantó el bloqueo en la vía al Llano tras acuerdos entre la comunidad y la ANI

Se lograron acuerdos para la intervención de puntos críticos, seguimiento a compromisos y mejoras en movilidad.
Comunidad del municipio de Cáqueza



Intoxicación masiva de estudiantes en Buenaventura: investigan posible falla en alimentos del PAE

Las muestras de los alimentos consumidos por estudiantes de la Institución Educativa Diocesano Jesús Adolescente ya fueron enviadas a laboratorio para establecer las causas de la intoxicación.

Crisis humanitaria por falta de agua en Buenaventura: restaurantes y hoteles comienzan a cerrar sus puertas

La emergencia generada por la ruptura de la línea 39, que abastece el 70% del agua potable ya provoca el cierre de establecimientos. Comerciantes advierten pérdidas económicas.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.