Así le sacaron un comparendo a auto de fotomultas de gobernación de Cundinamarca

El hecho se registró en una vía cerca de Sibaté.
Comparendo-tránsito-Colprensa-Mauricio-Alvarado.jpg

A mediados de marzo pasado fue emitida la resolución 718, según la cual se reglamenta la operación de las fotomultas en Colombia. Aunque se pensó que las autoridades locales y departamentales habían tomado nota del tema, parece que los viejos líos no se han solucionado.

Al menos así ha quedado en evidencia en un video donde se ven una serie de irregularidades cometidas por parte de un vehículo encargado de sacar las fotos para imponer los comparendos.

Aunque la resolución establece que las cámaras deben estar en un punto fijo y que no se continúe con cámaras portátiles imponiendo los ‘partes’, en Cundinamarca se siguen con las antiguas costumbres de los fotocomparendos.

El propio presidente del concejo municipal de Sibaté, Giovanny Gómez Talero, reveló en un video que se hizo viral en redes sociales cómo se viola la resolución 718 de 2018 por parte de un operario de la secretaría de Tránsito de Cundinamarca.

Según él, en una clara “persecución” a los conductores de Sibaté se observa cómo llevan cámaras portátiles para emitir los comparendos.

Además, en su video se ve al vehículo violando la norma de tránsito (Ley 769 de 2002, artículo 76) al estar parqueado en una zona verde y de tránsito peatonal.

Por eso pidió la intervención de la Policía Nacional que pasó a imponer el comparendo e hizo quitar el vehículo y la cámara de la zona.

De acuerdo al concejal, se siguen haciendo negocios con las vías del departamento, situación que debe ser corregida por la administración departamental.

De momento la secretaría de Tránsito no ha respondido a la denuncia que hizo el cabildante y que volvió a causar indignación entre los ciudadanos.


Temas relacionados

Drones

Así es el dron que tenía explosivos y encontraron cerca del Aeropuerto El Dorado

Fuentes confirmaron a La FM que es el primer artefacto de estas características hallado en Colombia y que presenta un riesgo para la seguridad nacional.
Dron hallado con explosivos a 5 kilómetros del Aeropuerto El Dorado.



Duelo en pista este 16 de agosto en Barranquilla: Montoya vs Montoya

El reto enfrentará a dos generaciones del automovilismo nacional en una competencia.

Defensoría alerta expansión de disidencias de las Farc hacia zonas urbanas de Jamundí, Valle

La defensora de Pueblo denunció extorsiones, reclutamiento de menores, desplazamientos forzados y prácticas de "gobernanza criminal" en zonas rurales y suburbanas del municipio.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026