Así le sacaron un comparendo a auto de fotomultas de gobernación de Cundinamarca

El hecho se registró en una vía cerca de Sibaté.
Comparendo-tránsito-Colprensa-Mauricio-Alvarado.jpg

A mediados de marzo pasado fue emitida la resolución 718, según la cual se reglamenta la operación de las fotomultas en Colombia. Aunque se pensó que las autoridades locales y departamentales habían tomado nota del tema, parece que los viejos líos no se han solucionado.

Al menos así ha quedado en evidencia en un video donde se ven una serie de irregularidades cometidas por parte de un vehículo encargado de sacar las fotos para imponer los comparendos.

Aunque la resolución establece que las cámaras deben estar en un punto fijo y que no se continúe con cámaras portátiles imponiendo los ‘partes’, en Cundinamarca se siguen con las antiguas costumbres de los fotocomparendos.

El propio presidente del concejo municipal de Sibaté, Giovanny Gómez Talero, reveló en un video que se hizo viral en redes sociales cómo se viola la resolución 718 de 2018 por parte de un operario de la secretaría de Tránsito de Cundinamarca.

Según él, en una clara “persecución” a los conductores de Sibaté se observa cómo llevan cámaras portátiles para emitir los comparendos.

Además, en su video se ve al vehículo violando la norma de tránsito (Ley 769 de 2002, artículo 76) al estar parqueado en una zona verde y de tránsito peatonal.

Por eso pidió la intervención de la Policía Nacional que pasó a imponer el comparendo e hizo quitar el vehículo y la cámara de la zona.

De acuerdo al concejal, se siguen haciendo negocios con las vías del departamento, situación que debe ser corregida por la administración departamental.

De momento la secretaría de Tránsito no ha respondido a la denuncia que hizo el cabildante y que volvió a causar indignación entre los ciudadanos.


Temas relacionados

Valle del Cauca

"La veeduría internacional es muy importante para blindar las elecciones": gobernadora del Valle

Dilian Francisca Toro, pidió la presencia de observadores internacionales para la segunda vuelta presidencial y llamó a respetar los resultados de la primera jornada electoral
Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro



Masacre en Candelaria, Valle: tres hombres asesinados y una persona desaparecida

Las autoridades investigan si este hecho violento está relacionado con disputas por el control de economías ilícitas.

Escándalo en Boyacá: alcalde violó decreto de fiesta y licor que él mismo expidió

Los hechos se presentaron sobre la 01:40 de la mañana del 29 de mayo, cuando comandantes y policías de la estación lo requirieron de manera cordial.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé