Así le sacaron un comparendo a auto de fotomultas de gobernación de Cundinamarca

El hecho se registró en una vía cerca de Sibaté.
Comparendo-tránsito-Colprensa-Mauricio-Alvarado.jpg

A mediados de marzo pasado fue emitida la resolución 718, según la cual se reglamenta la operación de las fotomultas en Colombia. Aunque se pensó que las autoridades locales y departamentales habían tomado nota del tema, parece que los viejos líos no se han solucionado.

Al menos así ha quedado en evidencia en un video donde se ven una serie de irregularidades cometidas por parte de un vehículo encargado de sacar las fotos para imponer los comparendos.

Aunque la resolución establece que las cámaras deben estar en un punto fijo y que no se continúe con cámaras portátiles imponiendo los ‘partes’, en Cundinamarca se siguen con las antiguas costumbres de los fotocomparendos.

El propio presidente del concejo municipal de Sibaté, Giovanny Gómez Talero, reveló en un video que se hizo viral en redes sociales cómo se viola la resolución 718 de 2018 por parte de un operario de la secretaría de Tránsito de Cundinamarca.

Según él, en una clara “persecución” a los conductores de Sibaté se observa cómo llevan cámaras portátiles para emitir los comparendos.

Además, en su video se ve al vehículo violando la norma de tránsito (Ley 769 de 2002, artículo 76) al estar parqueado en una zona verde y de tránsito peatonal.

Por eso pidió la intervención de la Policía Nacional que pasó a imponer el comparendo e hizo quitar el vehículo y la cámara de la zona.

De acuerdo al concejal, se siguen haciendo negocios con las vías del departamento, situación que debe ser corregida por la administración departamental.

De momento la secretaría de Tránsito no ha respondido a la denuncia que hizo el cabildante y que volvió a causar indignación entre los ciudadanos.


Temas relacionados

Poncho Zuleta

KBeto Zuleta muestra señales de recuperación, lo extubaron y abrió los ojos

El cantante vallenato presenta avances importantes tras el grave accidente de tránsito en el que resultó afectado.
Kbeto Zuleta



Incendio de grandes proporciones en barrio de Manizales deja varias familias damnificadas

Un incendio consumió seis viviendas, construidas en esterrilla y bahareque. La conflagración inició en una casa donde se almacenaban materiales de reciclaje.

Defensoría pide al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras decisión de la ONU

Defensoría pidió al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras quedar fuera de la verificación de la ONU.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.