Así le sacaron un comparendo a auto de fotomultas de gobernación de Cundinamarca

El hecho se registró en una vía cerca de Sibaté.
Comparendo-tránsito-Colprensa-Mauricio-Alvarado.jpg

A mediados de marzo pasado fue emitida la resolución 718, según la cual se reglamenta la operación de las fotomultas en Colombia. Aunque se pensó que las autoridades locales y departamentales habían tomado nota del tema, parece que los viejos líos no se han solucionado.

Al menos así ha quedado en evidencia en un video donde se ven una serie de irregularidades cometidas por parte de un vehículo encargado de sacar las fotos para imponer los comparendos.

Aunque la resolución establece que las cámaras deben estar en un punto fijo y que no se continúe con cámaras portátiles imponiendo los ‘partes’, en Cundinamarca se siguen con las antiguas costumbres de los fotocomparendos.

El propio presidente del concejo municipal de Sibaté, Giovanny Gómez Talero, reveló en un video que se hizo viral en redes sociales cómo se viola la resolución 718 de 2018 por parte de un operario de la secretaría de Tránsito de Cundinamarca.

Según él, en una clara “persecución” a los conductores de Sibaté se observa cómo llevan cámaras portátiles para emitir los comparendos.

Además, en su video se ve al vehículo violando la norma de tránsito (Ley 769 de 2002, artículo 76) al estar parqueado en una zona verde y de tránsito peatonal.

Por eso pidió la intervención de la Policía Nacional que pasó a imponer el comparendo e hizo quitar el vehículo y la cámara de la zona.

De acuerdo al concejal, se siguen haciendo negocios con las vías del departamento, situación que debe ser corregida por la administración departamental.

De momento la secretaría de Tránsito no ha respondido a la denuncia que hizo el cabildante y que volvió a causar indignación entre los ciudadanos.


Temas relacionados

Emergencia

Cali solicita urgente ingenieros y arquitectos para evaluar edificaciones tras terremoto: así puede ayudar

Los profesionales interesados en sumarse a estas actividades deben dirigirse a la sede de la Cruz Roja Seccional Valle del Cauca.
El llamado está dirigido a quienes puedan aportar sus conocimientos en la revisión de edificaciones.



Colombiatebusca.com: así funciona la plataforma para buscar personas desaparecidas tras el terremoto en Colombia

La plataforma permite publicar fotografías y datos de personas buscadas para facilitar su identificación y mantener actualizados los registros durante la emergencia.

Terremoto deja cortes de luz en estos 11 departamentos: 18 % de la demanda nacional resultó afectada

El terremoto generó afectaciones en servicios públicos de varias regiones. XM reportó que cerca del 18 % de la demanda eléctrica nacional resultó afectada.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.