Juan Pablo Bieri
Foto: Twitter @jpbieri
23 Ene 2019 09:20 PM

Así le respondió Juan Pablo Bieri a la Flip

El gerente de la RTVC criticó la filtración de las grabaciones en las que habla de Santiago Rivas.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

Juan Pablo Bieri, gerente de la RTVC, respondió este miércoles en la noche a la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip), a propósito de un audio en el que se hablaba del programa 'Los puros criollos'.

En la grabación, revelada por la Flip, se escuchan las voces de Bieri, Diana Sánchez (directora de Señal Colombia en ese momento), Martín Pimiento (asesor jurídico de gerencia) y Alejandra Cendales (asesora de gerencia).

El audio corresponde a una reunión del 6 de diciembre de 2018 en la que hablaban de 'Los puros criollos', serie conducida por Santiago Rivas.

Lea también: Flip dice que 'Los Puros Criollos', de RTVC, sí fue censurado

Bieri, en su cuenta de Twitter, criticó a la Flip por la publicación de la grabación, dijo que le parece preocupante que la fundación "impulse esta clase de prácticas". Además, aseguró que "el derecho a la privacidad" se había vulnerado con, según él, "chuzadas o grabaciones ilegales".

El gerente de la RTVC, asimismo, citó un manual de la Flip para decirle al director de esta organización que "grabar sin permiso es igual de grave a chuzar".

"Ambas son delito y lejos está de ser una prueba", añadió Bieri.

Bieri también afirmó que "obtener información de forma fraudulenta es un delito": "Constreñimiento para delinquir agravado entre otros", escribió en su cuenta de Twitter.

El pronunciamiento del gerente de la RTVC se conoce después de que Pedro Vaca, director de la Flip, dijo que el contenido del audio demostraba, según él, que la reunión se había organizado para sacar del aire el programa 'Los puros criollos'.

Vaca afirmó que ya habló del tema con Sylvia Constaín, ministra de las TIC: "Yo tuve hasta esta mañana, muy temprano, sobre las siete de la mañana [de este miércoles], la oportunidad de hablar con la ministra".

"Entiendo a la ministra, que tiene que darle un debido proceso al trámite institucional de esta denuncia, y [Constaín] nos convocó para el día de mañana [jueves] en la ciudad de Manizales para tener una reunión y poder conversar del tema", agregó el director de la Flip.

Fuente
Sistema Integrado Digital