Así le respondió Iván Duque a un vendedor ambulante en Bogotá

"No soy delincuente. Me llamo Andrés", le dijo el ciudadano al candidato presidencial.

Iván Duque, aspirante presidencial por el Centro Democrático, dialogó con Andrés, un vendedor ambulante, oriundo de Medellín, que le manifestó cuál es su situación.

Andrés: no soy delincuente, me llamo Andrés

Iván Duque: ¿Andrés y dónde estabas instalado normalmente?

Andrés: normalmente trabajo en el Portal del Norte, trabajo desde Héroes al Portal del Norte.

Iván Duque: ¿Y no has pensado una ubicación donde te permitan estar permanentemente?

Andrés: En ningún lado nos dejan trabajar. La verdad nos persiguen, no nos dejan trabajar. Cada día vemos más vendedores ambulantes. Es por necesidad.

Iván Duque: ¿Y eres de dónde, de dónde vienes?

Andrés: Yo soy de la ciudad de Medellín, vengo desplazado de allá. Llevo cinco años acá en Bogotá y vivo de esta manera.

Iván Duque: Las cosas que uno espera hacer por este país y de servicio genuino es que personas jóvenes como tú puedan tener la oportunidad de tener su primer negocio. Que pueda, inclusive con los alcaldes, buscar unos lugares que se puedan acondicionar para que pequeños comerciantes puedan comenzar con su primer negocio. No estar perseguido, eso es lo que uno espera.

Obviamente aquí las cosas no son milagrosas, pero mi compromiso con los pequeños, con los microempesarios, es que tengan esa primera oportunidad. Que te vaya bien. Chao.

El encuentro tuvo lugar en la calle 37 con carrera 13, en Bogotá, luego de que el candidato del Centro Democrático atendiera varias entrevistas en las emisoras de RCN Radio.

Los candidatos Iván Duque y Gustavo Petro disputarán en segunda vuelta la Presidencia de Colombia el próximo 17 de junio al ser los más votados en la jornada electoral del 27 de mayo.


El Campín

El Campín se llenó de estrellas y solidaridad: así terminó el partido ‘Levantemos a Colombia’

El Campín recibió a 30.807 espectadores en el partido benéfico ‘Levantemos a Colombia’, cuyos recursos serán destinados a las familias afectadas por el terremoto del 10 de agosto.
Partido Levantemos a Colombia



La última y más dura misión de un rescatista en Cali: hallar un cuerpo para entregarlo a su familia

Cristian logró hacer el rescate más doloroso siendo brigadista y hoy cuenta la historia que cambió su vida.

S.O.S en Cundinamarca por fenómeno de El Niño: radiografía de incendios forestales registra 606 este año

Los incendios han afectado 1.555 hectáreas de tierra. En municipios como Girardot, La Vega, Guaduas, Lenguazaque y Quipile algunos siguen activos.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.