picoyplacaenmedellin.jpg
Foto de la Alcaldía de Medellín
23 Feb 2018 01:34 AM

Así funcionará en Medellín el pico y placa los sábados

La Alcaldía de la ciudad adoptó las medidas dada la calidad del aire.
La
Fm

De acuerdo con el nivel de contaminación atmosférica detectado en los últimos días por las estaciones de monitoreo, el cual equivale a alerta naranja, las autoridades ambientales de Medellín y el Valle de Aburrá declararon el estado de prevención por la calidad del aire.

La acción conlleva modificaciones concretas en el pico y placa para vehículos particulares, camiones y volquetas, al igual que para motos de 2 y 4 tiempos de los modelos anteriores o iguales al año 2009.

De lunes y viernes, la restricción seguirá siendo de cuatro dígitos, entre las 7:00 y las 8:30 de la mañana y desde las 5:30 de la tarde a 7:00 de la noche. Sin embargo, la novedad para este segmento de vehículos se presentará los días sábado.

Para este 24 de febrero, el pico y placa se aplicará a los números impares (1, 3, 5, 7 y 9). El próximo sábado 3 de marzo, la medida abarcará los automotores ya reseñados (particulares, camiones, volquetas y motos de 2 y 4 tiempos con modelos iguales o anteriores a 2009), y cuyas placas finalicen en 0, 2, 4, 6 y 8.

...
Así aplicará el pico y placa en Medellín, que ahora incluye sábados / Foto de la Alcaldía de Medellín