Así funciona el 'pico y cédula' en Medellín este martes

El alcalde estudia las medidas que se seguirán tomando en la capital antioqueña
Pico y cédula en Medellín
Pico y cédula en Medellín. Crédito: Colprensa

Luego de decretado toque de queda continuo el fin de semana, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero manifestó que las decisiones que se han tomado a lo largo de esta pandemia han sido difíciles, pero servirán para salvaguardar la vida de los paisas.

Y es que según se ha conocido, Quintero y su gabinete están estudiando la posibilidad de volver a implementar el toque de queda para el próximo fin de semana, por lo cual lunes, martes y miércoles de esta semana “serán determinantes” tomar dicha decisión.

Le puede interesar: Parques naturales serán reabiertos gradualmente

PICO Y CÉDULA EN MEDELLÍN PARA ESTE MARTES 19 DE ENERO

MARTES 19 de enero: 1, 3, 5, 7 y 9.

Además de ello, el alcalde dejó un mensaje para sus ciudadanos, quienes están a favor o en contra de su mandato: “Este alcalde (Daniel Quintero) cada que tenga que defender la vida, lo va a hacer por costoso que sea”.

Vea también: Gremio de transporte especial pide ser incluido en primera fase de vacunación

Por otra parte, entendió los comentarios negativos y reproches a las medidas instauradas en donde se han visto afectados los bares, discotecas y restaurantes de la ciudad: “yo se que el sector de los bares, restaurantes y el turístico son los más golpeados. Fueron los primeros en cerrar y serán los últimos en abrir. Pero necesitamos paciencia en esta etapa”.


Temas relacionados

Valle del Cauca

"Esto no es justo": bloqueo del muelle turístico deja viajeros y trabajadores varados en Buenaventura

La suspensión de operaciones afecta a viajeros, empresarios y trabajadores que dependen del transporte marítimo hacia los principales destinos del Pacífico colombiano.
Muelle turístico de Buenaventura



Estudiantes de UniValle retomaron clases tras 20 días

El retorno a clases en la Universidad del Valle se dio desde este miércoles 24 de junio y los estudiantes han pedido no estigmatizar a la institución.

Tragedia ensombreció celebración del fútbol: conductor de volqueta se lanzó al río Bogotá tras causar choque en Suba

Los organismos de socorro adelantan una búsqueda contrarreloj del conductor, tras registrarse el aparatoso siniestro vial.

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026