Así funciona el 'pico y cédula' en Medellín este martes

El alcalde estudia las medidas que se seguirán tomando en la capital antioqueña
Pico y cédula en Medellín
Pico y cédula en Medellín. Crédito: Colprensa

Luego de decretado toque de queda continuo el fin de semana, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero manifestó que las decisiones que se han tomado a lo largo de esta pandemia han sido difíciles, pero servirán para salvaguardar la vida de los paisas.

Y es que según se ha conocido, Quintero y su gabinete están estudiando la posibilidad de volver a implementar el toque de queda para el próximo fin de semana, por lo cual lunes, martes y miércoles de esta semana “serán determinantes” tomar dicha decisión.

Le puede interesar: Parques naturales serán reabiertos gradualmente

PICO Y CÉDULA EN MEDELLÍN PARA ESTE MARTES 19 DE ENERO

MARTES 19 de enero: 1, 3, 5, 7 y 9.

Además de ello, el alcalde dejó un mensaje para sus ciudadanos, quienes están a favor o en contra de su mandato: “Este alcalde (Daniel Quintero) cada que tenga que defender la vida, lo va a hacer por costoso que sea”.

Vea también: Gremio de transporte especial pide ser incluido en primera fase de vacunación

Por otra parte, entendió los comentarios negativos y reproches a las medidas instauradas en donde se han visto afectados los bares, discotecas y restaurantes de la ciudad: “yo se que el sector de los bares, restaurantes y el turístico son los más golpeados. Fueron los primeros en cerrar y serán los últimos en abrir. Pero necesitamos paciencia en esta etapa”.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Minjusticia exige pruebas al senador Iván Cepeda por señalamientos contra el presidente De La Espriella

El ministro de Justicia defendió la presunción de inocencia del presidente, cuestionó los señalamientos del senador y aseguró que el Gobierno también tiene denuncias respaldadas con pruebas.
Cancino pidió que las autoridades garanticen el debido proceso, el derecho de defensa y resultados oportunos frente a las denuncias que reciban.



Colsubsidio exalta 33 proyectos empresariales clave para el desarrollo sostenible de Colombia

Entre las iniciativas premiadas sobresalen el modelo de conservación de bosques de Cenit en Tumaco, la inclusión financiera de la fintech Monet para migrantes y desplazados, y el programa de desarrollo rural alimentario de la Fundación Alpina.

Congreso de la Bogotaneidad abrió debate sobre convivencia y espacio público

En el conversatorio participaron 35 expositores en 15 espacios diferentes, con la presencia de siete universidades, ocho organizaciones de la sociedad civil y cuatro organismos y representaciones internacionales.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.