Así funciona el 'pico y cédula' en Medellín este martes

El alcalde estudia las medidas que se seguirán tomando en la capital antioqueña
Pico y cédula en Medellín
Pico y cédula en Medellín. Crédito: Colprensa

Luego de decretado toque de queda continuo el fin de semana, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero manifestó que las decisiones que se han tomado a lo largo de esta pandemia han sido difíciles, pero servirán para salvaguardar la vida de los paisas.

Y es que según se ha conocido, Quintero y su gabinete están estudiando la posibilidad de volver a implementar el toque de queda para el próximo fin de semana, por lo cual lunes, martes y miércoles de esta semana “serán determinantes” tomar dicha decisión.

Le puede interesar: Parques naturales serán reabiertos gradualmente

PICO Y CÉDULA EN MEDELLÍN PARA ESTE MARTES 19 DE ENERO

MARTES 19 de enero: 1, 3, 5, 7 y 9.

Además de ello, el alcalde dejó un mensaje para sus ciudadanos, quienes están a favor o en contra de su mandato: “Este alcalde (Daniel Quintero) cada que tenga que defender la vida, lo va a hacer por costoso que sea”.

Vea también: Gremio de transporte especial pide ser incluido en primera fase de vacunación

Por otra parte, entendió los comentarios negativos y reproches a las medidas instauradas en donde se han visto afectados los bares, discotecas y restaurantes de la ciudad: “yo se que el sector de los bares, restaurantes y el turístico son los más golpeados. Fueron los primeros en cerrar y serán los últimos en abrir. Pero necesitamos paciencia en esta etapa”.


Temas relacionados

Trabajo

¿Cuántos días son 42 horas semanales? Así se debe distribuir la jornada laboral

La jornada laboral de 42 horas semanales puede distribuirse en cinco o seis días, sin reducir el salario ni afectar las prestaciones sociales.
Jornada laboral



Empalme con el nuevo Gobierno: Supersolidaria deja nuevo esquema de vigilancia para las cooperativas

Según la entidad, el nuevo modelo reconoce las diferencias entre las entidades de la economía solidaria, teniendo en cuenta factores como su tamaño, actividad económica y ubicación territorial.

Investigan el robo de cinco perros en Cali: hombres armados habrían interceptado el vehículo que los transportaba

Cinco perros de raza pomerania fueron robados cuando eran transportados desde una guardería canina hacia su vivienda en Cali.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro