Así funciona el 'pico y cédula' en Medellín este martes

El alcalde estudia las medidas que se seguirán tomando en la capital antioqueña
Pico y cédula en Medellín
Pico y cédula en Medellín. Crédito: Colprensa

Luego de decretado toque de queda continuo el fin de semana, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero manifestó que las decisiones que se han tomado a lo largo de esta pandemia han sido difíciles, pero servirán para salvaguardar la vida de los paisas.

Y es que según se ha conocido, Quintero y su gabinete están estudiando la posibilidad de volver a implementar el toque de queda para el próximo fin de semana, por lo cual lunes, martes y miércoles de esta semana “serán determinantes” tomar dicha decisión.

Le puede interesar: Parques naturales serán reabiertos gradualmente

PICO Y CÉDULA EN MEDELLÍN PARA ESTE MARTES 19 DE ENERO

MARTES 19 de enero: 1, 3, 5, 7 y 9.

Además de ello, el alcalde dejó un mensaje para sus ciudadanos, quienes están a favor o en contra de su mandato: “Este alcalde (Daniel Quintero) cada que tenga que defender la vida, lo va a hacer por costoso que sea”.

Vea también: Gremio de transporte especial pide ser incluido en primera fase de vacunación

Por otra parte, entendió los comentarios negativos y reproches a las medidas instauradas en donde se han visto afectados los bares, discotecas y restaurantes de la ciudad: “yo se que el sector de los bares, restaurantes y el turístico son los más golpeados. Fueron los primeros en cerrar y serán los últimos en abrir. Pero necesitamos paciencia en esta etapa”.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Investigan muerte de niño de 9 años tras accidente con arco metálico en actividad escolar en Cali

El menor falleció en la Clínica Valle del Lili luego de que una portería metálica le cayera encima durante una actividad en el centro recreacional Comfandi Las Vegas, en el sur de la ciudad.
Imagen de referencia de levantamiento de un cuerpo del CTI.



Crisis humanitaria por falta de agua en Buenaventura: restaurantes y hoteles comienzan a cerrar sus puertas

La emergencia generada por la ruptura de la línea 39, que abastece el 70% del agua potable ya provoca el cierre de establecimientos. Comerciantes advierten pérdidas económicas.

La Fiscalía acusó formalmente a los sicarios del periodista Cristian Herrera

Los implicados no aceptaron los cargos, formalizados por la Fiscalía General de la Nación.

🔴 EN VIVO | Marruecos anota su primer gol del Mundial y le gana a Brasil en el primer tiempo

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.