Así funciona el 'pico y cédula' en Cali este viernes

La Alcaldía de Cali renovó el decreto para la segunda quincena de julio.

Cali continúa con la reactivación económica en medio de la pandemia del coronavirus a la par que impone algunas medidas de restricción para evitar mayores aglomeraciones en las calles y, por ende, más contagios de covid-19 entre sus habitantes. Por esto, la Alcaldía amplió el decreto que impone pico y cédula en la ciudad, ahora hasta el 31 de julio.

Pico y Cédula en Cali

17 de julio: 2, 4, 6, 8, 0

Lea además: León 'Júpiter': Fiscalía revela las causas de su muerte

De esa manera, la medida del pico y cédula sigue con su sistema rotativo entre los documentos terminados con números pares e impares para que sea de mayor control para las autoridades.

Cabe señalar que las personas que coincidan con el número del pico y cédula serán las habilitadas para hacer diligencias bancarias, abastecerse y otras actividades. En este caso, los pares pueden salir y los impares se quedan en casa, solo teniendo como excepción el trabajo y/o citas médicas.


Temas relacionados

Hidroituango

Contraloría de Medellín investiga detrimento de $108.585 millones por cambio de contratista en Hidroituango

El ente de control dice que la decisión de la administración Quintero generó sobrecostos para EPM al elegir la propuesta más cara.
La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.



Bogotá es la ciudad mejor administrada del país según el DAFP ¿Por qué?

Según el DAFP la capital está por encima de Cartagena, Bucaramanga y Cali.

¿Por qué Cali no tiene contralor designado, tras más de un año de búsqueda?

El proceso de selección impulsado por el Concejo de la Ciudad no se ha concluido de forma satisfactoria.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera