Radamel García
Radamel García , padre de Radamel Falcao García.
Colprensa
5 Ene 2019 08:19 PM

Así fueron las exequias de Radamel García, el padre de Falcao

A pesar de que la familia pidió privacidad, una gran multitud llegó al cementerio.
Catherine Nieto Morantes
Catherine
Nieto Morantes
@Leidyknietom

Hacia las 4:30 p. m. de este sábado se realizaron, en el cementerio Jardines de Paz de Santa Marta, las exequias de Radamel García King, padre del futbolista colombiano Radamel Falcao García, que falleció la noche del miércoles 3 de enero.

En medio de un centenar de personas que se agolparon a los alrededores del camposanto y acompañado de varios familiares y allegados, 'El Tigre' Falcao cargó el féretro con los restos de su padre, mientras en medio de su tristeza agradecía constantemente las manifestaciones de solidaridad de la comunidad. 

Aunque la familia del capitán de la Selección Colombia y del AS Mónaco había solicitado a las personas abstenerse de asistir a la ceremonia para que esta se desarrollara en total privacidad, las autoridades tuvieron que montar un fuerte anillo de seguridad para impedir el acceso de la multitud al cementerio. 

Lea aquí: Falcao llegó a cementerio de Santa Marta para despedir a su padre

Entre tanto, el jugador del Mónaco estuvo acompañado por algunas personalidades, como el exfutbolista Carlos 'El Pibe' Valderrama, el guardameta de la Selección Colombia David Ospina y el cantante Carlos Vives.

Radamel García King falleció a los 61 años en la Clínica Mar Caribe de la capital del departamento del Magadalena, luego de sufrir problemas de salud mientras jugaba tenis.

García King, quien fue ficha fundamental en la carrera futbolística de su hijo, jugó en varios cuadros tradicionales de Colombia como el Independiente Santa Fe, el Unión Magdalena, el Deportes Tolima y el Atlético Bucaramanga.

Otras noticias: "Estaremos allí" para Falcao, dice Thierry Henry

En el panorama internacional se destaca su paso por clubes como el Deportivo Táchira y Atlético Monagas de Venezuela.

Los restos de Radamel García King fueron cremados en el cementerio Jardines de Paz, de la capital magdalenense.

Fuente
Sistema Integrado de Información