Así fue la llegada de Juan Guaidó a la Casa de Nariño

El líder opositor de Venezuela llegó a las seis de la tarde al punto de encuentro.
Juan Guaidó en Colombia
Juan Guaidó en Colombia Crédito: Foto @IvanDuque

Muy puntual llegó Juan Guaidó a la Casa de Nariño donde fue recibido con honores presidenciales. Lo esperaba el presidente Iván Duque. Luego del saludo formal se reunieron de manera privada.

Entre los asistentes a esta reunión, programada para las seis de la tarde, están la Vicepresidenta Martha Lucía Ramírez, la canciller Claudia Blum y la jefe de Gabinete María Paula Correa.

Lea también: Maduro dice estar abierto para negociar con EE.UU.

El encuentro se realiza de manera privada. Se considera que uno de los temas tratados es el de la crisis multidimensional que padece el vecino país y que ha generado en los últimos años el éxodo de más de 4 millones de personas.

En horas de la mañana el presidente Iván Duque confirmó a través de su cuenta de twitter la presencia en territorio colombiano del líder opositor de Venezuela, Juan Guaidó. De igual forma, aseguró que Juan Guaidó participará este lunes en la Cumbre Hemisférica de la 'Lucha Contra el Terrorismo', la cual contará con la presencia del Secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo.

Por su parte, el Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, en su cuenta de twitter escribió que durante su visita a Colombia "se generarán las condiciones que conduzcan a la libertad de su país"; y aseguró que al regresar a Venezuela lo hará "llevando buenas noticias".

Le puede interesar: Casino con criptomoneda, la última de Nicolás Maduro

Además de esto, agradeció al presidente Iván Duque por lo que él denominó 'su apoyo a la lucha del pueblo venezolano".

Medios internacionales, indican que Juan Guaidó ha desafiado la prohibición de viajar establecida por el Gobierno de Nicolás Maduro. Este viaje, se suma al que realizó hace un año cuando llegó a Colombia para participar de la fallida jornada de entrega de alimentos para su país.

Se registra también que el líder opositor venezolano, espera reunirse con el secretario de Estados de Estados Unidos, Mike Pompeo, y luego de este encuentro viajará a Europa.


Desempleo

Indemnización por despido sin justa causa: esto debe recibir según su salario en 2026

La ley laboral en Colombia define causales de despido y reglas para calcular indemnizaciones en 2026, según salario, tiempo trabajado y condiciones del contrato.
Trabajador despedido



Caso Uribe Bejarano: así cayeron los autores materiales del crimen en Cali

El rastreo tecnológico fue clave para ubicar a los implicados en la ruta final de la víctima. Las capturas de 'Mellizo' y 'La Zorra' se suman a otros avances en un caso que conmocionó a la ciudad.

Aerocivil anuncia cambio clave en vuelos en Colombia: esto ya no estará permitido a bordo

La nueva medida de la Aerocivil redefine cómo se pueden usar y transportar ciertos dispositivos en cabina por razones de seguridad.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro