Así están robando celulares en Valledupar

El subcomandante de la Policía en el Cesar, Mauricio Bonilla, confirmó que el robo lo hicieron con un arma de fogueo.
Robo-LA-FM-Video-difundio.jpg
Imagen tomada del video difundido

En video quedó registrado el momento en que un hombre en motocicleta roba el celular a una mujer, que se sentía segura en su casa, ubicada en la carrera 15 con 9C del barrio San Joaquín, de Valledupar.

El hombre que maneja la moto se acerca a la reja de la vivienda y le apunta con el arma a la mujer, que decide tirarle el celular por el enrejado. Posteriormente, ella y otra mujer que la acompañaba, salieron corriendo al interior de la casa, mientras el delincuente se baja de la moto para recoger el móvil.

El robo tomó menos de 10 segundos y fue cometido en una zona transitada de la ciudad.

"El arma con la cual, al parecer, realizaron ese hecho era de fogueo, el vídeo sirve como elemento material probatorio", indicó el subcomandante de la Policía en el Cesar, Coronel Mauricio Bonilla. Un arma de fogueo no es letal ya que no dispara ningún tipo de proyectil, pero si pueden detonar de forma similar a un cartucho real porque usa pólvora.

El Coronel Bonilla añadió que han recibido renuncias de reiterados robos en el sector de San Joaquín en Valledupar, por lo que iniciaron una estrategia de control para capturar a los delincuentes.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿A qué hora termina la ley seca en Colombia tras la segunda vuelta presidencial?

La restricción que acompañó la segunda vuelta presidencial seguirá vigente por varias horas después del cierre de las urnas.
La ley seca continuará vigente después de la elección presidencial y finalizará al mediodía del lunes, según el decreto expedido para la segunda vuelta.



¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también desmintió los mensajes que han circulado en redes sociales sobre supuestos horarios especiales para votar.

Segunda vuelta presidencial: ¿a qué hora se sabe quién ganó las elecciones en Colombia?

Las autoridades electorales explicaron cuánto tiempo podría tardar el país en conocer al ganador de la segunda vuelta presidencial entre Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella.

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.70 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 19 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Así se consolidó la victoria de De la Espriella en el preconteo

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.