Robo-LA-FM-Video-difundio.jpg
Imagen tomada del video difundido
9 Jun 2017 04:31 AM

Así están robando celulares en Valledupar

El subcomandante de la Policía en el Cesar, Mauricio Bonilla, confirmó que el robo lo hicieron con un arma de fogueo.
La
Fm

En video quedó registrado el momento en que un hombre en motocicleta roba el celular a una mujer, que se sentía segura en su casa, ubicada en la carrera 15 con 9C del barrio San Joaquín, de Valledupar.

El hombre que maneja la moto se acerca a la reja de la vivienda y le apunta con el arma a la mujer, que decide tirarle el celular por el enrejado. Posteriormente, ella y otra mujer que la acompañaba, salieron corriendo al interior de la casa, mientras el delincuente se baja de la moto para recoger el móvil.

El robo tomó menos de 10 segundos y fue cometido en una zona transitada de la ciudad.

"El arma con la cual, al parecer, realizaron ese hecho era de fogueo, el vídeo sirve como elemento material probatorio", indicó el subcomandante de la Policía en el Cesar, Coronel Mauricio Bonilla. Un arma de fogueo no es letal ya que no dispara ningún tipo de proyectil, pero si pueden detonar de forma similar a un cartucho real porque usa pólvora.

El Coronel Bonilla añadió que han recibido renuncias de reiterados robos en el sector de San Joaquín en Valledupar, por lo que iniciaron una estrategia de control para capturar a los delincuentes.