Así están las cosas en Cali, según la Gran Encuesta

Angelino Garzón y Maurice Armitage tienen un porcentaje muy reñido de cara a los comicios de octubre.
Archivo La FM
Crédito: La FM

LA F.m., Noticias RCN, RCN Radio y la Revista Semana presentan los resultados más revelantes de cara a los comicios del 25 de octubre en Cali.

A la pregunta: ¿Si las elecciones para alcalde de su ciudad fueran hoy, por cuál de los siguientes candidatos votaría, votaría en blanco, aún no sabe por quién votaría o no votaría? Los caleños respondieron:

Angelino Garzón, con 24 por ciento

Norman Maurice Armitage, con 20 por ciento

Roberto Ortiz, con 14 por ciento

María Isabel Urrutia, con 5 por ciento

Otros candidatos tienen porcentajes del 5 por ciento o inferior. Según la encuesta de Ipsos Napoleón Franco, el 9 por ciento de los caleños votará en blanco y el 18 por ciento no sabe por quién lo hará.

La encuesta también muestra que el 52 por ciento de los habitantes de Cali tienen la intención de votar, frente a un 32 por ciento que dice estar "ni muy, ni poco interesado" y un 16 por ciento que dice estar "poco interesado".

A la pregunta: ¿Hay alguna persona o personas por las cuales no votaría nunca para Alcalde? La respuesta fue María Isabel Urrutia, con 37 por ciento, seguido de Angelino Garzón, con 36 por ciento y Carlos José Holguín, con 24 por ciento.

"¿En cuáles temas cree Ud. que el próximo alcalde de Cali debe trabajar en su Gobierno?". La respuesta mayoritaria, con 60 por ciento, fue la inseguridad. Lo sigue el desempleo, con 31 por ciento y educación con el 29 por ciento.

El 50 por ciento de los caleños también consideraron que las cosas en la ciudad van por mal camino, con el 50 por ciento que considera que las cosas en la capital del Valle van bien.

Esta en la encuesta completa

Disidentes de las Farc

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de 200 millones

Alejandro Eder, alcalde de Cali, también anunció que se reunirá con el ministro de Defensa para un Consejo de Seguridad.
Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.



Tribunal de Antioquia ordenó a Supersalud devolver Savia Salud en 10 días

El Tribunal de Antioquia frenó la intervención de Savia Salud y dio 10 días al Gobierno para devolver la EPS, señalando una toma ilegal y arbitraria.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026