Así están las cosas en Cali, según la Gran Encuesta

Angelino Garzón y Maurice Armitage tienen un porcentaje muy reñido de cara a los comicios de octubre.
Archivo La FM
Crédito: La FM

LA F.m., Noticias RCN, RCN Radio y la Revista Semana presentan los resultados más revelantes de cara a los comicios del 25 de octubre en Cali.

A la pregunta: ¿Si las elecciones para alcalde de su ciudad fueran hoy, por cuál de los siguientes candidatos votaría, votaría en blanco, aún no sabe por quién votaría o no votaría? Los caleños respondieron:

Angelino Garzón, con 24 por ciento

Norman Maurice Armitage, con 20 por ciento

Roberto Ortiz, con 14 por ciento

María Isabel Urrutia, con 5 por ciento

Otros candidatos tienen porcentajes del 5 por ciento o inferior. Según la encuesta de Ipsos Napoleón Franco, el 9 por ciento de los caleños votará en blanco y el 18 por ciento no sabe por quién lo hará.

La encuesta también muestra que el 52 por ciento de los habitantes de Cali tienen la intención de votar, frente a un 32 por ciento que dice estar "ni muy, ni poco interesado" y un 16 por ciento que dice estar "poco interesado".

A la pregunta: ¿Hay alguna persona o personas por las cuales no votaría nunca para Alcalde? La respuesta fue María Isabel Urrutia, con 37 por ciento, seguido de Angelino Garzón, con 36 por ciento y Carlos José Holguín, con 24 por ciento.

"¿En cuáles temas cree Ud. que el próximo alcalde de Cali debe trabajar en su Gobierno?". La respuesta mayoritaria, con 60 por ciento, fue la inseguridad. Lo sigue el desempleo, con 31 por ciento y educación con el 29 por ciento.

El 50 por ciento de los caleños también consideraron que las cosas en la ciudad van por mal camino, con el 50 por ciento que considera que las cosas en la capital del Valle van bien.

Esta en la encuesta completa

Tren de La Sabana

Tren de la Sabana se descarriló en Bogotá con cerca de 600 pasajeros a bordo

Las autoridades informaron que no se reportan personas heridas y trabajan para restablecer la movilidad en el sector.
Tren de la Sabana se descarriló en Bogotá con cerca de 600 pasajeros a bordo



¿Cuándo salen a vacaciones de mitad de año los colegios en Colombia? Estas son las fechas

Las instituciones oficiales ya tienen definidas las fechas del receso escolar de mitad de año, mientras que los colegios privados podrán realizar algunos ajustes según su calendario académico.

Confirman cuándo empezará a funcionar el Regiotram de Occidente: lista de municipios por donde pasarán en menos de una hora

El Regiotram de Occidente avanza en su construcción y ya tiene definida la fecha para el inicio de su primera etapa de operación.

En Vivo: Colombia vs. Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde