3 Ago 2015 07:00 AM

Así están las cosas en Barranquilla, según la Gran Encuesta

En la capital de Atlántico, la ventaja de Alejandro Char es abrumadora.

LA F.m., Noticias RCN, RCN Radio y la Revista Semana presentan los resultados más revelantes de cara a los comicios del 25 de octubre en Barranquilla.

 
A la pregunta: ¿Si las elecciones para alcalde de su ciudad fueran hoy, por cuál de los siguientes candidatos votaría, votaría en blanco, aún no sabe por quién votaría o no votaría?
 
 
Alejandro Char 66%
 
Aún no sabe por quién votaría 14%
 
Rafael Segundo Sánchez 11%
 
Votaría en blanco 8%
 
No votaría 1%
 
A la pregunta: ¿Hay alguna persona o personas por las cuales no votaría nunca para Alcalde?
 
La respuesta fue para Rafael Sánchez, con 58 por ciento, lo que supone que será una contienda fácil para Char en sus intenciones de volver a dirigir a la capital del Atlántico.
 
De acuerdo con los barranquilleros, el mayor problema a solucionar por el próximo alcalde de la ciudad es la violencia y la inseguridad, con 66 por ciento, seguido de las vías en mal estado, con 31 por ciento y educación, con el 30 por ciento. 
 
La encuesta también deja ver que Elsa Noguera, alcaldesa de Barranquilla, dejará el cargo con buenos niveles de popularidad, toda vez que el 67 por ciento de los ciudadanos reconocen su gestión, frente a un 30 por ciento que lo reprueba y un restante que no opina.  
 
Finalmente, el 77 por ciento de los barranquilleros consideró que las cosas van bien, frente a un restante que es pesimista.
 
Consulte aquí la encuesta completa:
 
 
Fuente
Sistema Integrado Digital