Así avanzan las atípicas elecciones de este domingo en Colombia

La jornada electoral tiene validez en cuatro municipios.
Jornada Electoral
Crédito: Foto Suministrada Policía Pereira

La Registraduría Nacional del Estado Civil reportó normalidad en el desarrollo de las elecciones atípicas en el país que se desarrollan en cuatro municipios en medio de la pandemia.

Según cifras de la Registraduría son 33.988 colombianos quienes podrán participar en estos comicios atípicos.

Lea además: Gustavo Petro, el precandidato que proclama la UP para la Presidencia en 2022

Son un total de 3.914 ciudadanos habilitados para votar en el municipio de Sutatausa (Cundinamarca); en Providencia (Nariño), son 4.599 los ciudadanos que podrán votar en las elecciones de Concejo Municipal.

Mientras que en el municipio de Achí (Bolívar), son 17.070 colombianos habilitados para elegir en las urnas el Concejo Municipal, y en San Zenón (Magdalena), 8.405 ciudadanos podrán elegir alcalde y concejales.

En medio de la instalación de las elecciones atípicas, el registrador Nacional, Alexander Vega aseguró que la jornada se desarrolla aplicando los protocolos de bioseguridad para evitar un posible contagio de coronavirus a las personas que se acerquen a las urnas.

“El compromiso de la Registraduría Nacional del Estado Civil es garantizar el derecho de los colombianos a elegir y ser elegidos, bajo los más estrictos protocolos de bioseguridad”, precisó.

Vega advirtió que “no sabemos cómo va a ser el resultado electoral desde el punto de vista de participación, pero lo importante es garantizarle a la gente su derecho al voto y que elija a su autoridad local”.

Lea también: Proyecto de ley del Sistema de Regalías avanza con fuerza en el Congreso

El Registrador aseguró que organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA) “nos están observando” con el fin de evaluar si los protocolos aplicados en dichas elecciones atípicas podrían ser un ejemplo para el mundo.

“Se aplazaron 50 elecciones en todo el mundo, las legislaciones de los países no estaban preparadas para esto, razón por la cual el éxito que va a tener el Código Electoral es eso, permitiendo que en cualquier época la democracia esté garantizada”, dijo


ataque explosivo

Este fue el dato clave que permitió hallar dron con explosivos cerca a CATAM en Bogotá

Autoridades encontraron el dron acondicionado con explosivos improvisados en una zona cercana al río Bogotá.
Dron con explosivos



Asesinan a presidenta del Concejo de Obando, Valle: había sido mencionada en panfletos intimidatorios

Mileidy Villada González, militante del partido Centro Democrático, fue asesinada a disparos en el barrio El Jardín.

Colfuturo responde a MinCiencias y niega irregularidades en manejo de recursos del programa crédito beca

La entidad aseguró que "rechaza de manera enfática" lo que califica como "afirmaciones falsas y tendenciosas".

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca