IMG_7100-1.jpg
30 Ene 2017 09:44 AM

Así avanza el traslado de guerrilleros de Farc a zonas de ubicación

En total 6 mil guerrilleros deben estar concentrados en las 26 zonas de ubicación acordadas por el Gobierno y las Farc; las zonas están ubicadas en 25 municipios del país.
La
Fm

-

Bloque Caribe afirma que puntos de preagrupamiento son mejores que zonas veredales

Uno de los voceros del Bloque Martín Caballero de la Farc, antiguo Bloque Caribe, informó que son mejores las condiciones del sitio de preagrupamiento en inmediaciones de Conejo, Guajira, que la misma zona veredal de Pondores a donde parten unos 300 guerrilleros; allí no hay servicios básicos ni vegetación.

Según Alirio Córdoba, vocero de este grupo de las Farc, donde se encuentra es una zona de montaña donde se pueden proteger del sol, "pero en Pondores lo que hay es una explanación donde el sol cae muy fuerte y no existen los servicios básicos", afirmó.

"Vamos a llegar a un lugar que ya es fijo, adecuado de alguna manera por ellos, donde quitaron la vegetación que es la que nos protege y vamos a quedar ahí a pleno sol, a la intemperie, y son otros las condiciones que ya no dependen de nosotros", indicó el vocero de la Farc.

Córdoba afirmó que lo único que depende de ellos es cumplir con el compromiso, "pero es responsabilidad del Gobierno la salud de esos guerrilleros", indicó.

El Bloque Martín Caballero deja constancia en un comunicado que en el sitio de llegada en la vereda Pondores no existen las condiciones básicas de vivienda, salud y agua potable para cerca de 300 integrantes de las FARC-EP que llegan a la zona.

Afirman que el propio mecanismo local de monitoreo, en acta firmada el pasado 28 de enero, "constató las condiciones adversas en las que vivirán los integrantes de las FARC-EP. Dicha acta afirma que los trabajos en el PTN comenzaron el pasado 5 de enero del 2017", pero a casi un mes de las obras no habido nada, aseguran.