Así avanza la recuperación de Jorge Oñate tras infección respiratoria

Por ahora, continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos, de la Clínica Cardiovascular de Valledupar.
Jorge Oñate, cantante vallenato
Jorge Oñate, cantante vallenato, tiene 71 años. Crédito: Colprensa

Optimistas se encuentran los familiares del 'Jilguero de América', Jorge Oñate, así lo dio a conocer José Jorge Oñate, hijo del cantante.

Según el último reporte de los médicos que lo atienden, la recuperación del artista ha sido sorprendente, como lo expresa en el mensaje enviado a sus amigos que han preguntado por la salud de Oñate.

“Los médicos dicen que la mejoría que está presentando mi papá es impresionante y que así como va, rapidito va a salir de la UCI, entonces sigamos en oraciones dándole esa buena vibra que yo sé que el hombre va a salir adelante, muchas gracias a todos”, expresó en nota de voz José Jorge Oñate.

Lea también: Vamos a salir airosos: Poncho Zuleta a Jorge Oñate tras ambos estar hospitalizados

Los artistas vallenatos no han dejado de expresar su preocupación y admiración por Jorge Oñate. Por ello, a través de sus redes sociales siguen dando fuerza al 'Jilguero de América', para que salga pronto del estado crítico en el que se encuentra.

Poncho Zuleta, indicó que espera seguir cantando próximamente con su gran amigo exponente de la música vallenata, como lo han hecho por más de 50 años, exaltando el folclor de toda una región y un país.

Iván Villazón por su parte elevó una oración y mantiene la fe y confianza de que Oñate podrá salir de esta crítica situación. Artistas como Jorge Celedón, Peter Manjarrés y Farid Ortiz, también han enviado sus mensajes de aliento a la familia y a Oñate, quien ingresó a la clínica en Valledupar el pasado 18 de enero tras presentar una infección respiratoria aguda.

Le puede interesar: Desmienten muerte de Jorge Oñate

Por ahora, Oñate, continua en la Unidad de Cuidados Intensivos, de la Clínica Cardiovascular de Valledupar, donde está recibiendo ventilación mecánica invasiva y mantiene estabilidad de sus signos vitales. “Hay que seguir orando y confiando en Dios”, explicó un especialista del centro médico a algunos medios de comunicación. .

Además, su mánager Mario Puertas recibe con esperanza los reportes médicos y con sorpresa celebran que no entienden de dónde Jorge ha sacado fuerzas para recuperarse. “Ya los pulmones comienzan a responder al tratamiento y para nosotros es una clara mejoría".

Días festivos

Top de los países con más festivos del mundo: ¿en qué posición quedó Colombia?

Con 19 feriados oficiales para 2026, el país se distancia de otras economías de la OCDE y lidera uno de los rankings más llamativos del mundo.
Tras la Semana Santa, el calendario continúa con el Día del Trabajo, que se celebra el 1 de mayo y también es festivo en todo el país.



Envían a prisión a la mamá de Mía Kathaleya por presunta responsabilidad en su muerte

La Fiscalía expuso que el fallecimiento de la menor, de seis meses, correspondió a un cuadro de neumonía.

LO ÚLTIMO | Reportan nueva emergencia en mina de carbón de Sutatausa

Según el reporte preliminar la explosión está siendo atendida por los organismos de socorro, Bomberos y de Policía.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.