Así avanza la recuperación de Jorge Oñate tras infección respiratoria

Por ahora, continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos, de la Clínica Cardiovascular de Valledupar.
Jorge Oñate, cantante vallenato
Jorge Oñate, cantante vallenato, tiene 71 años. Crédito: Colprensa

Optimistas se encuentran los familiares del 'Jilguero de América', Jorge Oñate, así lo dio a conocer José Jorge Oñate, hijo del cantante.

Según el último reporte de los médicos que lo atienden, la recuperación del artista ha sido sorprendente, como lo expresa en el mensaje enviado a sus amigos que han preguntado por la salud de Oñate.

“Los médicos dicen que la mejoría que está presentando mi papá es impresionante y que así como va, rapidito va a salir de la UCI, entonces sigamos en oraciones dándole esa buena vibra que yo sé que el hombre va a salir adelante, muchas gracias a todos”, expresó en nota de voz José Jorge Oñate.

Lea también: Vamos a salir airosos: Poncho Zuleta a Jorge Oñate tras ambos estar hospitalizados

Los artistas vallenatos no han dejado de expresar su preocupación y admiración por Jorge Oñate. Por ello, a través de sus redes sociales siguen dando fuerza al 'Jilguero de América', para que salga pronto del estado crítico en el que se encuentra.

Poncho Zuleta, indicó que espera seguir cantando próximamente con su gran amigo exponente de la música vallenata, como lo han hecho por más de 50 años, exaltando el folclor de toda una región y un país.

Iván Villazón por su parte elevó una oración y mantiene la fe y confianza de que Oñate podrá salir de esta crítica situación. Artistas como Jorge Celedón, Peter Manjarrés y Farid Ortiz, también han enviado sus mensajes de aliento a la familia y a Oñate, quien ingresó a la clínica en Valledupar el pasado 18 de enero tras presentar una infección respiratoria aguda.

Le puede interesar: Desmienten muerte de Jorge Oñate

Por ahora, Oñate, continua en la Unidad de Cuidados Intensivos, de la Clínica Cardiovascular de Valledupar, donde está recibiendo ventilación mecánica invasiva y mantiene estabilidad de sus signos vitales. “Hay que seguir orando y confiando en Dios”, explicó un especialista del centro médico a algunos medios de comunicación. .

Además, su mánager Mario Puertas recibe con esperanza los reportes médicos y con sorpresa celebran que no entienden de dónde Jorge ha sacado fuerzas para recuperarse. “Ya los pulmones comienzan a responder al tratamiento y para nosotros es una clara mejoría".

Fomag

Gobierno anuncia nuevo esquema de administración para atención en salud de los maestros

Se pondrá fin al contrato con Fiduprevisora y los recursos del FOMAG tendrán nueva administradora.
FOMAG



Abelardo de la Espriella destina más de $170.000 millones para extensión del Malecón del Mar en Cartagena

Esta adición presupuestal financiará las próximas etapas que conectarán Las Tenazas, El Boquetillo y el tramo entre La Marina y Bocagrande.

TransMilenio reabre siete estaciones por la Caracas tras bloqueos en la calle 63

Trabajadores del Metro de Bogotá bloquearon tres veces este viernes 30 de octubre la avenida Caracas con calle 63, lo que llevó a TransMilenio a cerrar siete estaciones

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.