Jorge Oñate, cantante vallenato
Jorge Oñate, cantante vallenato, tiene 71 años.
Colprensa
24 Ene 2021 03:06 PM

Así avanza la recuperación de Jorge Oñate tras infección respiratoria

Por ahora, continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos, de la Clínica Cardiovascular de Valledupar.
Adalis
Medina Lozano
@amedinalozano

Optimistas se encuentran los familiares del 'Jilguero de América', Jorge Oñate, así lo dio a conocer José Jorge Oñate, hijo del cantante.

Según el último reporte de los médicos que lo atienden, la recuperación del artista  ha sido sorprendente, como lo expresa en el mensaje enviado a sus amigos que han preguntado por la salud de Oñate.

“Los médicos dicen que la mejoría que está presentando mi papá es impresionante y que así como va, rapidito va a salir de la UCI, entonces sigamos en oraciones dándole esa buena vibra que yo sé que el hombre va a salir adelante, muchas gracias a todos”, expresó en nota de voz José Jorge Oñate.

Lea también: Vamos a salir airosos: Poncho Zuleta a Jorge Oñate tras ambos estar hospitalizados

Los artistas vallenatos no han dejado de expresar su preocupación y admiración por Jorge Oñate. Por ello, a través de sus redes sociales siguen dando fuerza  al 'Jilguero de América', para que salga pronto del estado crítico en el que se encuentra.

Poncho Zuleta, indicó que espera seguir cantando próximamente con su gran amigo exponente  de la música vallenata, como lo han hecho por más de 50 años, exaltando el folclor de toda una región y un país.  

Iván Villazón por su parte elevó una oración y mantiene la fe y confianza de que Oñate podrá salir de esta crítica situación. Artistas como Jorge Celedón, Peter Manjarrés y Farid Ortiz, también han enviado sus mensajes de aliento a la familia y a Oñate, quien ingresó a la clínica en Valledupar el pasado 18 de enero tras presentar una infección respiratoria aguda.

Le puede interesar: Desmienten muerte de Jorge Oñate

Por ahora, Oñate, continua en la Unidad de Cuidados Intensivos, de la Clínica Cardiovascular de Valledupar, donde  está recibiendo ventilación mecánica invasiva y mantiene estabilidad de sus signos vitales. “Hay que seguir orando y confiando en Dios”, explicó un especialista del centro médico a algunos medios de comunicación. .

Además, su mánager Mario Puertas recibe con esperanza los reportes médicos y con sorpresa celebran que no entienden de dónde Jorge ha sacado fuerzas para recuperarse. “Ya los pulmones comienzan a responder al tratamiento y para nosotros es una clara mejoría".

Fuente
Sistema Integrado de Información