Así avanza la recuperación de Jorge Oñate tras infección respiratoria

Por ahora, continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos, de la Clínica Cardiovascular de Valledupar.
Jorge Oñate, cantante vallenato
Jorge Oñate, cantante vallenato, tiene 71 años. Crédito: Colprensa

Optimistas se encuentran los familiares del 'Jilguero de América', Jorge Oñate, así lo dio a conocer José Jorge Oñate, hijo del cantante.

Según el último reporte de los médicos que lo atienden, la recuperación del artista ha sido sorprendente, como lo expresa en el mensaje enviado a sus amigos que han preguntado por la salud de Oñate.

“Los médicos dicen que la mejoría que está presentando mi papá es impresionante y que así como va, rapidito va a salir de la UCI, entonces sigamos en oraciones dándole esa buena vibra que yo sé que el hombre va a salir adelante, muchas gracias a todos”, expresó en nota de voz José Jorge Oñate.

Lea también: Vamos a salir airosos: Poncho Zuleta a Jorge Oñate tras ambos estar hospitalizados

Los artistas vallenatos no han dejado de expresar su preocupación y admiración por Jorge Oñate. Por ello, a través de sus redes sociales siguen dando fuerza al 'Jilguero de América', para que salga pronto del estado crítico en el que se encuentra.

Poncho Zuleta, indicó que espera seguir cantando próximamente con su gran amigo exponente de la música vallenata, como lo han hecho por más de 50 años, exaltando el folclor de toda una región y un país.

Iván Villazón por su parte elevó una oración y mantiene la fe y confianza de que Oñate podrá salir de esta crítica situación. Artistas como Jorge Celedón, Peter Manjarrés y Farid Ortiz, también han enviado sus mensajes de aliento a la familia y a Oñate, quien ingresó a la clínica en Valledupar el pasado 18 de enero tras presentar una infección respiratoria aguda.

Le puede interesar: Desmienten muerte de Jorge Oñate

Por ahora, Oñate, continua en la Unidad de Cuidados Intensivos, de la Clínica Cardiovascular de Valledupar, donde está recibiendo ventilación mecánica invasiva y mantiene estabilidad de sus signos vitales. “Hay que seguir orando y confiando en Dios”, explicó un especialista del centro médico a algunos medios de comunicación. .

Además, su mánager Mario Puertas recibe con esperanza los reportes médicos y con sorpresa celebran que no entienden de dónde Jorge ha sacado fuerzas para recuperarse. “Ya los pulmones comienzan a responder al tratamiento y para nosotros es una clara mejoría".

Alcaldía de Cali

Rescatan 12 menores indígenas en condiciones precarias en el centro de Cali: ¿qué se conoce?

Los jovenes fueron encontrados en el barrio El Calvario durante la Operación Cristo Rey, este caso se suma a otras situaciones de vulnerabilidad identificadas en esta zona.
Operativos de transformación de Ciudad Paraiso en el Centro de Cali



Diputada en el Atlántico alerta por hacinamiento estaciones de Policía y carceletas

La congresista Lourdes López advirtió que en espacios diseñados para 20 personas, hay 140.

Inicia la ampliación de capacidad del aeropuerto Internacional de Barranquilla Ernesto Cortissoz con nuevas obras de modernización

El alcalde Alejandro Char destacó la instalación de nuevos puestos de Migración, el sistema Biomig y una sala de espera para 680 pasajeros.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.