Así avanza la recuperación de Jorge Oñate tras infección respiratoria

Por ahora, continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos, de la Clínica Cardiovascular de Valledupar.
Jorge Oñate, cantante vallenato
Jorge Oñate, cantante vallenato, tiene 71 años. Crédito: Colprensa

Optimistas se encuentran los familiares del 'Jilguero de América', Jorge Oñate, así lo dio a conocer José Jorge Oñate, hijo del cantante.

Según el último reporte de los médicos que lo atienden, la recuperación del artista ha sido sorprendente, como lo expresa en el mensaje enviado a sus amigos que han preguntado por la salud de Oñate.

“Los médicos dicen que la mejoría que está presentando mi papá es impresionante y que así como va, rapidito va a salir de la UCI, entonces sigamos en oraciones dándole esa buena vibra que yo sé que el hombre va a salir adelante, muchas gracias a todos”, expresó en nota de voz José Jorge Oñate.

Lea también: Vamos a salir airosos: Poncho Zuleta a Jorge Oñate tras ambos estar hospitalizados

Los artistas vallenatos no han dejado de expresar su preocupación y admiración por Jorge Oñate. Por ello, a través de sus redes sociales siguen dando fuerza al 'Jilguero de América', para que salga pronto del estado crítico en el que se encuentra.

Poncho Zuleta, indicó que espera seguir cantando próximamente con su gran amigo exponente de la música vallenata, como lo han hecho por más de 50 años, exaltando el folclor de toda una región y un país.

Iván Villazón por su parte elevó una oración y mantiene la fe y confianza de que Oñate podrá salir de esta crítica situación. Artistas como Jorge Celedón, Peter Manjarrés y Farid Ortiz, también han enviado sus mensajes de aliento a la familia y a Oñate, quien ingresó a la clínica en Valledupar el pasado 18 de enero tras presentar una infección respiratoria aguda.

Le puede interesar: Desmienten muerte de Jorge Oñate

Por ahora, Oñate, continua en la Unidad de Cuidados Intensivos, de la Clínica Cardiovascular de Valledupar, donde está recibiendo ventilación mecánica invasiva y mantiene estabilidad de sus signos vitales. “Hay que seguir orando y confiando en Dios”, explicó un especialista del centro médico a algunos medios de comunicación. .

Además, su mánager Mario Puertas recibe con esperanza los reportes médicos y con sorpresa celebran que no entienden de dónde Jorge ha sacado fuerzas para recuperarse. “Ya los pulmones comienzan a responder al tratamiento y para nosotros es una clara mejoría".

Valle del Cauca

¿Quiénes están detrás de los disturbios en Univalle? Concejal de Cali revela investigación “¡No más capuchos!”

El concejal Juan Felipe Murgueitio asegura que solo se ha registrado una captura en más de 30 años por hechos relacionados con los disturbios en inmediaciones de Univalle.
El concejal señaló que los encapuchados que protagonizan hechos de vandalismo serían personas externas a la Universidad del Valle.



Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Marco Emilio Hincapié cuestionó los vuelos cortos, mientras Germán Rodríguez defendió su uso para la agenda presidencial.

Cuatro personas se fugaron de una estación de policía en Cali y no sería la primera vez: ¿qué ocurre?

Las autoridades impulsan un operativo de seguridad para identificar el paradero de los implicados.

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.