Asesor y contratista de Gobernación del Meta, a declarar por supuestos nexos con autor de amenazas al Fiscal

Las autoridades capturaron a Cerafín Bernal Cangrejo, quien confesó ser el autor material de las amenazas en contra del Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, que se orginaron desde la plaza principal de Villavicencio, Meta.
COLP_135803-1.jpg
Colprensa

Así lo confirmó la vicefiscal general, María Paulina Riveros, quien anuncio que también fueron llamados a declarar Alejandro Vega, asesor de la actual gobernadora del Meta e Iván Pérez, contratista de la misma Gobernación para que expliquen cual es su conexión con el autor de las amenazas de que fue víctima el fiscal Martínez Neira.

De igual forma, reveló que durante la diligencia de interrogatorio Bernal Cangrejo aceptó su responsabilidad en las amenazas del Fiscal e hizo relación a los nombres del asesor y el contratista de la gobernación del Meta.

La vicefiscal hizo énfasis que aunque se ha establecido que no existía una relación laboral ni de contratista por parte de Bernal Cangrejo con la Gobernación “Bernal Cangrejo es una persona que al parecer tendría una relación con las personas llamadas a declarar y por eso el motivo de esa citación para que justamente expliquen su relación con el autor material de las amenazas”, agregó.

El propio fiscal general, Néstor Humberto Martínez, dijo que pese a estas amenazas viajará mañana a Villavicencio para adelantar una jornada especial de recepción de denuncias de la ciudadanía sobre hechos de corrupción.


Temas relacionados

Alerta de seguridad

EE. UU. emite alerta de riesgo para viajes a Norte de Santander

La administración de Donald Trump indicó que hay alta probabilidad de ataques terroristas con drones por parte del ELN o disidencias.
Alerta de seguridad para viajes a Norte de Santander.



Estas son las tres localidades de Bogotá que podrían ser militarizadas por petición al presidente De la Espriella

La propuesta busca desplegar a las Fuerzas Militares en tres localidades del sur de Bogotá para apoyar a la Policía y enfrentar estructuras criminales.

Líder social antioqueño regresó al Valle de Aburrá tras 24 días desplazado en Urabá, asegura que teme por su vida

El activista denunció en La FM que permaneció durante 24 días en el Urabá antioqueño, en condición de desplazamiento forzado y a la espera de medidas de protección. Ahora está nuevamente en el Valle de Aburrá, pero asegura que continúa preocupado por su seguridad.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.