Asesor y contratista de Gobernación del Meta, a declarar por supuestos nexos con autor de amenazas al Fiscal

Las autoridades capturaron a Cerafín Bernal Cangrejo, quien confesó ser el autor material de las amenazas en contra del Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, que se orginaron desde la plaza principal de Villavicencio, Meta.
COLP_135803-1.jpg
Colprensa

Así lo confirmó la vicefiscal general, María Paulina Riveros, quien anuncio que también fueron llamados a declarar Alejandro Vega, asesor de la actual gobernadora del Meta e Iván Pérez, contratista de la misma Gobernación para que expliquen cual es su conexión con el autor de las amenazas de que fue víctima el fiscal Martínez Neira.

De igual forma, reveló que durante la diligencia de interrogatorio Bernal Cangrejo aceptó su responsabilidad en las amenazas del Fiscal e hizo relación a los nombres del asesor y el contratista de la gobernación del Meta.

La vicefiscal hizo énfasis que aunque se ha establecido que no existía una relación laboral ni de contratista por parte de Bernal Cangrejo con la Gobernación “Bernal Cangrejo es una persona que al parecer tendría una relación con las personas llamadas a declarar y por eso el motivo de esa citación para que justamente expliquen su relación con el autor material de las amenazas”, agregó.

El propio fiscal general, Néstor Humberto Martínez, dijo que pese a estas amenazas viajará mañana a Villavicencio para adelantar una jornada especial de recepción de denuncias de la ciudadanía sobre hechos de corrupción.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario se refirió a las capturas realizadas en el más reciente operativo. Se contabilizan alrededor de 30.000 personas capturadas.
El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.



De La Espriella y Galán revelaron resultados de seguridad y anunciaron recursos para importantes obras

Revelaron que fueron desarticuladas cerca de diez bandas en Bogotá tras la captura de 172 personas.

De la Espriella anuncia captura de dos extranjeros señalados de aliar al Clan del Golfo con cartel mexicano

La operación ‘Lanza Roja’, desarrollada por la Policía Nacional y el FBI, permitió la captura de dos y frustró el envío de cocaína a Estados Unidos.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.