Asesor y contratista de Gobernación del Meta, a declarar por supuestos nexos con autor de amenazas al Fiscal

Las autoridades capturaron a Cerafín Bernal Cangrejo, quien confesó ser el autor material de las amenazas en contra del Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, que se orginaron desde la plaza principal de Villavicencio, Meta.
COLP_135803-1.jpg
Colprensa

Así lo confirmó la vicefiscal general, María Paulina Riveros, quien anuncio que también fueron llamados a declarar Alejandro Vega, asesor de la actual gobernadora del Meta e Iván Pérez, contratista de la misma Gobernación para que expliquen cual es su conexión con el autor de las amenazas de que fue víctima el fiscal Martínez Neira.

De igual forma, reveló que durante la diligencia de interrogatorio Bernal Cangrejo aceptó su responsabilidad en las amenazas del Fiscal e hizo relación a los nombres del asesor y el contratista de la gobernación del Meta.

La vicefiscal hizo énfasis que aunque se ha establecido que no existía una relación laboral ni de contratista por parte de Bernal Cangrejo con la Gobernación “Bernal Cangrejo es una persona que al parecer tendría una relación con las personas llamadas a declarar y por eso el motivo de esa citación para que justamente expliquen su relación con el autor material de las amenazas”, agregó.

El propio fiscal general, Néstor Humberto Martínez, dijo que pese a estas amenazas viajará mañana a Villavicencio para adelantar una jornada especial de recepción de denuncias de la ciudadanía sobre hechos de corrupción.


Temas relacionados

ELN

Incursión del ELN en López de Micay Cauca deja varios civiles secuestrados

La denuncia la hizo la Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano sobre la incursión en el Consejo Comunitario San José
ELN



Crisis en el Catatumbo: Menor herido por mina antipersonal y un joven secuestrado en Sardinata

Al cumplirse año y medio de la crisis humanitaria en la zona del Catatumbo, empeora el panorama en materia de orden público.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.