Asesor y contratista de Gobernación del Meta, a declarar por supuestos nexos con autor de amenazas al Fiscal

Las autoridades capturaron a Cerafín Bernal Cangrejo, quien confesó ser el autor material de las amenazas en contra del Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, que se orginaron desde la plaza principal de Villavicencio, Meta.
COLP_135803-1.jpg
Colprensa

Así lo confirmó la vicefiscal general, María Paulina Riveros, quien anuncio que también fueron llamados a declarar Alejandro Vega, asesor de la actual gobernadora del Meta e Iván Pérez, contratista de la misma Gobernación para que expliquen cual es su conexión con el autor de las amenazas de que fue víctima el fiscal Martínez Neira.

De igual forma, reveló que durante la diligencia de interrogatorio Bernal Cangrejo aceptó su responsabilidad en las amenazas del Fiscal e hizo relación a los nombres del asesor y el contratista de la gobernación del Meta.

La vicefiscal hizo énfasis que aunque se ha establecido que no existía una relación laboral ni de contratista por parte de Bernal Cangrejo con la Gobernación “Bernal Cangrejo es una persona que al parecer tendría una relación con las personas llamadas a declarar y por eso el motivo de esa citación para que justamente expliquen su relación con el autor material de las amenazas”, agregó.

El propio fiscal general, Néstor Humberto Martínez, dijo que pese a estas amenazas viajará mañana a Villavicencio para adelantar una jornada especial de recepción de denuncias de la ciudadanía sobre hechos de corrupción.


Temas relacionados

protesta

"No permitiremos violencia ni bloqueos": De La Espriella al Cric

El mandatario dijo que el derecho a la protesta estará garantizado, pero quienes bloqueen vías o perpetren actos vandálicos sentirán el peso de las autoridades y la ley.
Consejo de ministros.



Familia de patrullera fallecida en Barranquilla pide respuestas tras 17 meses de investigación

José Guerrero, padre de patrullera muerta, afirma que ha pasado por seis fiscales. El hombre no cree en la versión de suicidio.

Último parte médico anunció que la bebé de cinco meses maltradada, evoluciona positivamente en Medellín

La bebé de cinco meses que permanece hospitalizada en la Clínica Las Américas de Medellín, luego de presentar múltiples lesiones, evoluciona de manera positiva, según informó hace pocos minutos el secretario de Seguridad de Itagüí, Rafael Andrés Otálvaro Sánchez. La menor continúa bajo atención médica y su estado sigue siendo objeto de seguimiento por parte de los profesionales de la salud.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19