Asesor y contratista de Gobernación del Meta, a declarar por supuestos nexos con autor de amenazas al Fiscal

Las autoridades capturaron a Cerafín Bernal Cangrejo, quien confesó ser el autor material de las amenazas en contra del Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, que se orginaron desde la plaza principal de Villavicencio, Meta.
COLP_135803-1.jpg
Colprensa

Así lo confirmó la vicefiscal general, María Paulina Riveros, quien anuncio que también fueron llamados a declarar Alejandro Vega, asesor de la actual gobernadora del Meta e Iván Pérez, contratista de la misma Gobernación para que expliquen cual es su conexión con el autor de las amenazas de que fue víctima el fiscal Martínez Neira.

De igual forma, reveló que durante la diligencia de interrogatorio Bernal Cangrejo aceptó su responsabilidad en las amenazas del Fiscal e hizo relación a los nombres del asesor y el contratista de la gobernación del Meta.

La vicefiscal hizo énfasis que aunque se ha establecido que no existía una relación laboral ni de contratista por parte de Bernal Cangrejo con la Gobernación “Bernal Cangrejo es una persona que al parecer tendría una relación con las personas llamadas a declarar y por eso el motivo de esa citación para que justamente expliquen su relación con el autor material de las amenazas”, agregó.

El propio fiscal general, Néstor Humberto Martínez, dijo que pese a estas amenazas viajará mañana a Villavicencio para adelantar una jornada especial de recepción de denuncias de la ciudadanía sobre hechos de corrupción.


Temas relacionados

Alerta de seguridad

Ministro de Defensa encabezó consejo de seguridad en Cúcuta: decisiones ante la escalada violenta

En lo que ha transcurrido del presente año las autoridades han capturado en Norte de Santander 1.266 delincuentes con 260 armas.
Consejo de Seguridad en Cúcuta



El Cauca en alerta ante escalada terrorista en la mañana de este sábado

La fuerza pública garantiza el control el orden público en el territorio ante las alteraciones que se han presentado en la mañana de este sábado.

Crisis humanitaria en Briceño deja 230 personas desplazadas

Crece la tensión en el Norte antioqueño: una semana de violencia ininterrumpida y una crisis humanitaria que aún no recibe respuesta del Estado.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía