Atentado en Timba, Jamundí, Valle
GAO residual Jaime Martínez, presunto responsable de ataque a policías del Cauca.
Foto suministrada por la comunidad
12 Dic 2020 04:32 PM

Asesinato de policías en Valle fue atribuido a disidencias de Farc

Los uniformados fueron atacados con fusiles y armas de fuego.
Lina
Cárdenas
@liniscar

Las autoridades adjudicaron al Grupo Armado Organizado (GAO) Residual Jaime Martínez, el atentado en el que fueron asesinados dos policías que se movilizaban en una patrulla en el corregimiento de Timba, zona rural de Jamundí (Valle del Cauca).

Lea aquí: Angustiosa búsqueda de mujer a su hijo en medio de derrumbe en Autopista Medellín

De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, los hechos se presentaron en límites entre los departamentos de Valle y Cauca, donde hacen presencia esos grupos al margen de la ley.

“Los uniformados fueron víctimas de un atentado con la activación de una motocicleta acondicionada con explosivos y al mismo tiempo atacados con armas de largo alcance", dijo el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Agregó que "es un acto repudiable que se le atribuye al grupo armado residual Jaime Martínez y rechazamos esta acción terrorista”.

Las autoridades activaron un dispositivo en esa región del país, para dar con el paradero de los responsables de la muerte del intendente Fredy Ortega Ruíz y el patrullero Nelson Ernesto Aguirre Zamudio.

Le puede interesar: Anuncian recompensa de $50 millones por responsables de masacre en El Bagre

“Que también esta ocasión sea para dar un sentido de condolencia y solidaridad con las familias de estos uniformados, que prestan su vida para garantizar la seguridad de la comunidad”, señaló el coronel Jesús Enrique Quintero, comandante encargado de la Policía en el Cauca.

Se espera que cuando finalicen las labores judiciales, los restos mortales de los uniformados puedan ser entregados a sus familiares en Tolima y Boyacá de donde eran oriundos.

Finalmente, se reforzó la seguridad en esa región del país ante el aumento de la violencia por parte de esos grupos armados ilegales, que se disputan los territorios del narcotráfico.