Asesinaron a tres hombres en Antioquia

Según las primeras versiones, hubo una incursión armada en el corregimiento Guáimaro, de Tarazá.
Tarazá, Antioquia.
Tarazá, Antioquia. Crédito: Cortesía: Antioquia Interactiva.

Tres hombres fueron asesinados en el corregimiento Guáimaro, ubicado a una hora y media del casco urbano de Tarazá, en el Bajo Cauca (Antioquia).

Según las primeras investigaciones, presuntos integrantes del Clan del Golfo y Los Caparros se enfrentaron en la zona y luego dispararon a los jóvenes.

El comandante de la Policía Antioquia, coronel Giovanny Buitrago, confirmó que una de las víctimas fue llevada al casco urbano y los otros dos cuerpos quedaron en el corregimiento, donde se hizo el levantamiento. A esta hora, las autoridades adelantan un operativo para capturar a los responsables del triple homicidio.

“Nosotros recibimos una información de que habían ingresado varios hombres con armas largas al corregimiento de Guáimaro y allí se habían presentado enfrentamientos entre estructuras del Clan de Golfo y Los Caparros. De ese hecho, tenemos una persona que fue traslada sin vida hasta un centro asistencial”, señaló el alto oficial.

Más información: Alerta en Medellín por desaparecidos: este año han sido reportados ocho casos

Según la ONG Sumapaz, la muerte de los hombres hombre agudiza la situación de orden público en el Bajo Cauca y podría ocasionar el desplazamiento de la población, debido al temor de quedar en medio del fuego cruzado.

Amenaza líderes

Por amenazas de muerte en su contra, seis líderes sociales se desplazaron de sus territorios. Hoy, no tienen garantías de seguridad para regresar a sus hogares con sus familias.

Según los registros de la Corporación Jurídica Libertad, el año anterior 24 líderes sociales fueron asesinados en Antioquia. Además, se reportaron cerca de 400 agresiones.

Lea además: Investigan homicidio de un excombatiente de las Farc en Dabeiba, Antioquia

Wilson Gallego, del equipo de garantías de la Corporación Jurídica Libertad, dijo que la mayoría de los casos ocurren en las regiones del Bajo Cauca y Nordeste, donde tienen injerencia las bandas ilegales del Clan del Golfo y Los Caparros.

Este año, 20 líderes sociales han sido asesinados en el país. En Antioquia y el Cauca se han registrados algunos de los casos.


Temas relacionados

Lluvias

Nueve localidades de Bogotá reportaron intensas lluvias al final de la tarde este jueves

Nuevo aguacero en Bogotá sorprendió esta tarde de jueves, tras una mañana soleada.
Lluvias



Afinia continúa bajo la lupa: hallazgo fiscal de $739.562 millones sacude a EPM y desata nuevas denuncias

La Contraloría Distrital de Medellín determinó un hallazgo fiscal relacionado con la adquisición de Afinia, filial de EPM en la región Caribe.

"Al Icetex no lo vamos a enterrar como en los últimos 4 años": vicepresidente José Manuel Restrepo en Bucaramanga

El vicepresidente José Manuel Restrepo anunció que el Gobierno busca recuperar el papel del Icetex en la financiación de la educación superior, con alternativas para 25.000 familias y una convocatoria que permitirá a 15.000 nuevos jóvenes acceder a créditos educativos.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.