Asesinaron a tres hombres en Antioquia

Según las primeras versiones, hubo una incursión armada en el corregimiento Guáimaro, de Tarazá.
Tarazá, Antioquia.
Tarazá, Antioquia. Crédito: Cortesía: Antioquia Interactiva.

Tres hombres fueron asesinados en el corregimiento Guáimaro, ubicado a una hora y media del casco urbano de Tarazá, en el Bajo Cauca (Antioquia).

Según las primeras investigaciones, presuntos integrantes del Clan del Golfo y Los Caparros se enfrentaron en la zona y luego dispararon a los jóvenes.

El comandante de la Policía Antioquia, coronel Giovanny Buitrago, confirmó que una de las víctimas fue llevada al casco urbano y los otros dos cuerpos quedaron en el corregimiento, donde se hizo el levantamiento. A esta hora, las autoridades adelantan un operativo para capturar a los responsables del triple homicidio.

“Nosotros recibimos una información de que habían ingresado varios hombres con armas largas al corregimiento de Guáimaro y allí se habían presentado enfrentamientos entre estructuras del Clan de Golfo y Los Caparros. De ese hecho, tenemos una persona que fue traslada sin vida hasta un centro asistencial”, señaló el alto oficial.

Más información: Alerta en Medellín por desaparecidos: este año han sido reportados ocho casos

Según la ONG Sumapaz, la muerte de los hombres hombre agudiza la situación de orden público en el Bajo Cauca y podría ocasionar el desplazamiento de la población, debido al temor de quedar en medio del fuego cruzado.

Amenaza líderes

Por amenazas de muerte en su contra, seis líderes sociales se desplazaron de sus territorios. Hoy, no tienen garantías de seguridad para regresar a sus hogares con sus familias.

Según los registros de la Corporación Jurídica Libertad, el año anterior 24 líderes sociales fueron asesinados en Antioquia. Además, se reportaron cerca de 400 agresiones.

Lea además: Investigan homicidio de un excombatiente de las Farc en Dabeiba, Antioquia

Wilson Gallego, del equipo de garantías de la Corporación Jurídica Libertad, dijo que la mayoría de los casos ocurren en las regiones del Bajo Cauca y Nordeste, donde tienen injerencia las bandas ilegales del Clan del Golfo y Los Caparros.

Este año, 20 líderes sociales han sido asesinados en el país. En Antioquia y el Cauca se han registrados algunos de los casos.


Temas relacionados

Estafa

En bicicleta y en plena avenida: así quedó registrado un presunto caso de ‘pinchallantas’ en Bogotá

Un video muestra un presunto caso de ‘pinchallantas’ en la avenida Boyacá con calle 63.
Un hombre en bicicleta habría pinchado la llanta de una camioneta en la avenida Boyacá con calle 63, en Bogotá.



Investigan la muerte de un joven de 19 años en la UPI La Rioja de Bogotá

Un nuevo hecho enluta a la comunidad indígena Emberá en la capital del país.

Ataque contra patrulla de la Policía en zona rural de Cali: esto se sabe

De manera preliminar se ha conocido que tres policías resultaron heridos en el hecho.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.