Asesinaron a tres hombres en Antioquia

Según las primeras versiones, hubo una incursión armada en el corregimiento Guáimaro, de Tarazá.
Tarazá, Antioquia.
Tarazá, Antioquia. Crédito: Cortesía: Antioquia Interactiva.

Tres hombres fueron asesinados en el corregimiento Guáimaro, ubicado a una hora y media del casco urbano de Tarazá, en el Bajo Cauca (Antioquia).

Según las primeras investigaciones, presuntos integrantes del Clan del Golfo y Los Caparros se enfrentaron en la zona y luego dispararon a los jóvenes.

El comandante de la Policía Antioquia, coronel Giovanny Buitrago, confirmó que una de las víctimas fue llevada al casco urbano y los otros dos cuerpos quedaron en el corregimiento, donde se hizo el levantamiento. A esta hora, las autoridades adelantan un operativo para capturar a los responsables del triple homicidio.

“Nosotros recibimos una información de que habían ingresado varios hombres con armas largas al corregimiento de Guáimaro y allí se habían presentado enfrentamientos entre estructuras del Clan de Golfo y Los Caparros. De ese hecho, tenemos una persona que fue traslada sin vida hasta un centro asistencial”, señaló el alto oficial.

Más información: Alerta en Medellín por desaparecidos: este año han sido reportados ocho casos

Según la ONG Sumapaz, la muerte de los hombres hombre agudiza la situación de orden público en el Bajo Cauca y podría ocasionar el desplazamiento de la población, debido al temor de quedar en medio del fuego cruzado.

Amenaza líderes

Por amenazas de muerte en su contra, seis líderes sociales se desplazaron de sus territorios. Hoy, no tienen garantías de seguridad para regresar a sus hogares con sus familias.

Según los registros de la Corporación Jurídica Libertad, el año anterior 24 líderes sociales fueron asesinados en Antioquia. Además, se reportaron cerca de 400 agresiones.

Lea además: Investigan homicidio de un excombatiente de las Farc en Dabeiba, Antioquia

Wilson Gallego, del equipo de garantías de la Corporación Jurídica Libertad, dijo que la mayoría de los casos ocurren en las regiones del Bajo Cauca y Nordeste, donde tienen injerencia las bandas ilegales del Clan del Golfo y Los Caparros.

Este año, 20 líderes sociales han sido asesinados en el país. En Antioquia y el Cauca se han registrados algunos de los casos.


Temas relacionados

Puentes festivo

Más de 3,2 millones de vehículos se han movilizado durante el puente festivo de Todos los Santos

Desde el viernes 30 de octubre han circulado 3.202.000 vehículos por los principales peajes de Colombia.
Más de 3,2 millones de vehículos se han movilizado durante el puente festivo



Buscan a un niño que cayó al río Magdalena cuando jugaba con sus amigos en Barranquilla

El menor cayó al afluente cuando estaba en la orilla con otros niños en el sector conocido como La Islita, cerca del puente Pumarejo. La Armada Nacional y la Defensa Civil adelantan las labores de búsqueda.

En Buenaventura siguen buscando a Dylan Campaz, completa más de 20 días desaparecido

El joven de 18 años salió de su vivienda para comprar algo en una tienda cercana y nunca regresó.

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump