Asesinaron a tres hombres en Antioquia

Según las primeras versiones, hubo una incursión armada en el corregimiento Guáimaro, de Tarazá.
Tarazá, Antioquia.
Tarazá, Antioquia. Crédito: Cortesía: Antioquia Interactiva.

Tres hombres fueron asesinados en el corregimiento Guáimaro, ubicado a una hora y media del casco urbano de Tarazá, en el Bajo Cauca (Antioquia).

Según las primeras investigaciones, presuntos integrantes del Clan del Golfo y Los Caparros se enfrentaron en la zona y luego dispararon a los jóvenes.

El comandante de la Policía Antioquia, coronel Giovanny Buitrago, confirmó que una de las víctimas fue llevada al casco urbano y los otros dos cuerpos quedaron en el corregimiento, donde se hizo el levantamiento. A esta hora, las autoridades adelantan un operativo para capturar a los responsables del triple homicidio.

“Nosotros recibimos una información de que habían ingresado varios hombres con armas largas al corregimiento de Guáimaro y allí se habían presentado enfrentamientos entre estructuras del Clan de Golfo y Los Caparros. De ese hecho, tenemos una persona que fue traslada sin vida hasta un centro asistencial”, señaló el alto oficial.

Más información: Alerta en Medellín por desaparecidos: este año han sido reportados ocho casos

Según la ONG Sumapaz, la muerte de los hombres hombre agudiza la situación de orden público en el Bajo Cauca y podría ocasionar el desplazamiento de la población, debido al temor de quedar en medio del fuego cruzado.

Amenaza líderes

Por amenazas de muerte en su contra, seis líderes sociales se desplazaron de sus territorios. Hoy, no tienen garantías de seguridad para regresar a sus hogares con sus familias.

Según los registros de la Corporación Jurídica Libertad, el año anterior 24 líderes sociales fueron asesinados en Antioquia. Además, se reportaron cerca de 400 agresiones.

Lea además: Investigan homicidio de un excombatiente de las Farc en Dabeiba, Antioquia

Wilson Gallego, del equipo de garantías de la Corporación Jurídica Libertad, dijo que la mayoría de los casos ocurren en las regiones del Bajo Cauca y Nordeste, donde tienen injerencia las bandas ilegales del Clan del Golfo y Los Caparros.

Este año, 20 líderes sociales han sido asesinados en el país. En Antioquia y el Cauca se han registrados algunos de los casos.


Temas relacionados

Ministerio del Trabajo

MinTrabajo activa recursos legales para revertir la sanción contra el ministro Antonio Sanguino

MinTrabajo toma acciones para revocar sanción por desacato contra ministro Sanguino; solicita inaplicación ante decisión del juez 20 Laboral, basándose en transparencia y reserva legal de datos.
El gobierno aumentó en más del 20% el salario mínimo para 2026.



Bancolombia cambia horario por partido de Colombia: así funcionarán las sucursales este 7 de julio

Bancolombia modificará el horario de atención de sus sucursales este 7 de julio por el partido de Colombia. Conozca hasta qué hora atenderán y qué canales seguirán activos.

“Es altamente preocupante”: Liga Nacional de Usuarios alerta tras boletín del operador XM sobre riesgos de racionamiento en el sector energético

El coordinador de la entidad, Norman Alarcón, dialogó con La FM sobre el complicado panorama que se avecina para Colombia en energía eléctrica.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.