Asesinaron en Cali a funcionario de la red de salud

El hombre murió en el lugar de los hechos, luego de un ataque sicarial.
Sicarios acabaron con la vida deEduard Bastidas
Crédito: Ingimage

Rechazo ha causado el asesinato del subgerente administrativo de la Red de Salud ESE Oriente, Sir Armando Álvarez, quien fue víctima de un atentado por sicarios que le dispararon cuando se movilizaba por el barrio Antonio Nariño, de la comuna 16 en el oriente de Cali.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el homicidio se presentó minutos después de que la víctima abandonar el hospital Carlos Holmes Trujillo, en dónde laboraba.

Le puede interesar: Batalla campal en Soacha: fuerte enfrentamiento entre protestantes y el Esmad

La secretaria de Salud municipal, Miyerlandi Torres, a través de su cuenta de Twitter lamentó lo ocurrido.

“Desde la Secretaría de Salud de Cali repudiamos los hechos, los cuales condujeron a la muerte a nuestro compañero y amigo Sir Armando Álvarez”, indicó.

La funcionaria expresó también sus condolencias y apoyo a la familia de Álvarez y enfatizó que “la violencia está en contra de los principios de nuestra vocación. Pido a las autoridades que se esclarezcan prontamente los hechos, para que se conozca la verdad de lo que sucedió”.

Finalmente, envió un mensaje de apoyo al personal de salud ante las diferentes situaciones que han tenido que vivir siendo, incluso, agredidos en algunos bloqueos que se presentan en diferentes zonas de la ciudad y en el departamento.

Lea también: Familia de Alison Meléndez dice que no ha recibido informe de necropsia

“Han sido situaciones complejas en los últimos días, especialmente en el oriente de la ciudad donde se han vandalizado ambulancias y se ha entorpecido en varias ocasiones la labor de la misión médica”, puntualizó Torres.

El hombre murió en el lugar de los hechos. Hasta el momento la Policía no se ha pronunciado frente a este homicidio.


Temas relacionados

cirugías plásticas

Adiós a la era de la 'lipo': así está cambiando la cirugía plástica en Colombia

La doctora Lina Triana, expresidenta de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS), explicó que Colombia ocupa actualmente el puesto 12 entre los países que más realizan cirugías plásticas.
Cirugía plástica



El Campín tiene nueva fecha de entrega: Carlos Galán confirma el inicio de las obras "de talla mundial"

Luego de las numerosas dudas por la demora en el inicio de las obras, el Alcalde de Bogotá confirmó la nueva fecha para las obras de El Campín.

Adiós al Movistar Arena: el gran escenario de Bogotá cambiará de nombre y esta es la fecha

El escenario de conciertos de Bogotá tendrá una nueva marca en su nombre. Ya se adelantan las negociaciones.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.