Asesinaron en Cali a funcionario de la red de salud

El hombre murió en el lugar de los hechos, luego de un ataque sicarial.
Sicarios acabaron con la vida deEduard Bastidas
Crédito: Ingimage

Rechazo ha causado el asesinato del subgerente administrativo de la Red de Salud ESE Oriente, Sir Armando Álvarez, quien fue víctima de un atentado por sicarios que le dispararon cuando se movilizaba por el barrio Antonio Nariño, de la comuna 16 en el oriente de Cali.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el homicidio se presentó minutos después de que la víctima abandonar el hospital Carlos Holmes Trujillo, en dónde laboraba.

Le puede interesar: Batalla campal en Soacha: fuerte enfrentamiento entre protestantes y el Esmad

La secretaria de Salud municipal, Miyerlandi Torres, a través de su cuenta de Twitter lamentó lo ocurrido.

“Desde la Secretaría de Salud de Cali repudiamos los hechos, los cuales condujeron a la muerte a nuestro compañero y amigo Sir Armando Álvarez”, indicó.

La funcionaria expresó también sus condolencias y apoyo a la familia de Álvarez y enfatizó que “la violencia está en contra de los principios de nuestra vocación. Pido a las autoridades que se esclarezcan prontamente los hechos, para que se conozca la verdad de lo que sucedió”.

Finalmente, envió un mensaje de apoyo al personal de salud ante las diferentes situaciones que han tenido que vivir siendo, incluso, agredidos en algunos bloqueos que se presentan en diferentes zonas de la ciudad y en el departamento.

Lea también: Familia de Alison Meléndez dice que no ha recibido informe de necropsia

“Han sido situaciones complejas en los últimos días, especialmente en el oriente de la ciudad donde se han vandalizado ambulancias y se ha entorpecido en varias ocasiones la labor de la misión médica”, puntualizó Torres.

El hombre murió en el lugar de los hechos. Hasta el momento la Policía no se ha pronunciado frente a este homicidio.


Temas relacionados

Cuidados del cabello

Errores que cometen las madres al cuidar el cabello de sus hijas y cómo evitarlos

La empresaria Luz Angélica Quintero advierte errores comunes en el cuidado del cabello infantil y cómo las madres pueden evitarlos.
El uso de productos para adultos en niñas puede irritar el cuero cabelludo y afectar la salud capilar desde temprana edad.



Cinco filtros clave antes de arrendar, contratar o cerrar un negocio: revise antes de firmar

En 2025 se registraron 603 denuncias y 3.565 consultas por prácticas financieras ilegales.

Así puede blindar su celular de los paseos millonarios

Aprenda cómo blindar su celular frente a paseos millonarios con herramientas digitales, claves de seguridad y estrategias para proteger su dinero.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026