Asesinaron en Cali a funcionario de la red de salud

El hombre murió en el lugar de los hechos, luego de un ataque sicarial.
Sicarios acabaron con la vida deEduard Bastidas
Crédito: Ingimage

Rechazo ha causado el asesinato del subgerente administrativo de la Red de Salud ESE Oriente, Sir Armando Álvarez, quien fue víctima de un atentado por sicarios que le dispararon cuando se movilizaba por el barrio Antonio Nariño, de la comuna 16 en el oriente de Cali.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el homicidio se presentó minutos después de que la víctima abandonar el hospital Carlos Holmes Trujillo, en dónde laboraba.

Le puede interesar: Batalla campal en Soacha: fuerte enfrentamiento entre protestantes y el Esmad

La secretaria de Salud municipal, Miyerlandi Torres, a través de su cuenta de Twitter lamentó lo ocurrido.

“Desde la Secretaría de Salud de Cali repudiamos los hechos, los cuales condujeron a la muerte a nuestro compañero y amigo Sir Armando Álvarez”, indicó.

La funcionaria expresó también sus condolencias y apoyo a la familia de Álvarez y enfatizó que “la violencia está en contra de los principios de nuestra vocación. Pido a las autoridades que se esclarezcan prontamente los hechos, para que se conozca la verdad de lo que sucedió”.

Finalmente, envió un mensaje de apoyo al personal de salud ante las diferentes situaciones que han tenido que vivir siendo, incluso, agredidos en algunos bloqueos que se presentan en diferentes zonas de la ciudad y en el departamento.

Lea también: Familia de Alison Meléndez dice que no ha recibido informe de necropsia

“Han sido situaciones complejas en los últimos días, especialmente en el oriente de la ciudad donde se han vandalizado ambulancias y se ha entorpecido en varias ocasiones la labor de la misión médica”, puntualizó Torres.

El hombre murió en el lugar de los hechos. Hasta el momento la Policía no se ha pronunciado frente a este homicidio.


Temas relacionados




Siete marcas colombianas llevan moda y joyería a la Semana de la Moda de París

Siete marcas colombianas de moda y joyería presentan colecciones y desfiles en la Semana de la Moda de París con apoyo de ProColombia.

Hospitales advierten que cambios en EPS podrían afectar la atención de millones de pacientes

Los hospitales y clínicas advierten riesgos del Decreto 182 para la estabilidad del sistema de salud.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero