Asesinaron en Cali a funcionario de la red de salud

El hombre murió en el lugar de los hechos, luego de un ataque sicarial.
Sicarios acabaron con la vida deEduard Bastidas
Crédito: Ingimage

Rechazo ha causado el asesinato del subgerente administrativo de la Red de Salud ESE Oriente, Sir Armando Álvarez, quien fue víctima de un atentado por sicarios que le dispararon cuando se movilizaba por el barrio Antonio Nariño, de la comuna 16 en el oriente de Cali.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el homicidio se presentó minutos después de que la víctima abandonar el hospital Carlos Holmes Trujillo, en dónde laboraba.

Le puede interesar: Batalla campal en Soacha: fuerte enfrentamiento entre protestantes y el Esmad

La secretaria de Salud municipal, Miyerlandi Torres, a través de su cuenta de Twitter lamentó lo ocurrido.

“Desde la Secretaría de Salud de Cali repudiamos los hechos, los cuales condujeron a la muerte a nuestro compañero y amigo Sir Armando Álvarez”, indicó.

La funcionaria expresó también sus condolencias y apoyo a la familia de Álvarez y enfatizó que “la violencia está en contra de los principios de nuestra vocación. Pido a las autoridades que se esclarezcan prontamente los hechos, para que se conozca la verdad de lo que sucedió”.

Finalmente, envió un mensaje de apoyo al personal de salud ante las diferentes situaciones que han tenido que vivir siendo, incluso, agredidos en algunos bloqueos que se presentan en diferentes zonas de la ciudad y en el departamento.

Lea también: Familia de Alison Meléndez dice que no ha recibido informe de necropsia

“Han sido situaciones complejas en los últimos días, especialmente en el oriente de la ciudad donde se han vandalizado ambulancias y se ha entorpecido en varias ocasiones la labor de la misión médica”, puntualizó Torres.

El hombre murió en el lugar de los hechos. Hasta el momento la Policía no se ha pronunciado frente a este homicidio.


Temas relacionados

Lotería de Cundinamarca

Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado premio mayor hoy 27 de julio

Muchas ya están buscando si son los felices ganadores del premio mayor este lunes.
Lotería de Cundinamarca



"No se debe usar la salud mental para desacreditar": Asociación de Psiquiatría tras declaraciones de Petro sobre Angie Rodríguez

La ACP pidió en un comunicado no usar diagnósticos de salud mental para desacreditar: frena el estigma, protege la privacidad y la dignidad.

Megaulas: una propuesta busca acabar con la falta de cupos escolares en Colombia ¿De qué trata?

Megaulas de la Fundación Alberto Merani amplían cupos escolares con domos geodésicos y Pedagogía Conceptual; piloto en Nemocón desde 2022.

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026