Armas
Imagen referencial
AFP
19 Feb 2019 02:59 PM

Asesinaron a dos policías mientras estaban almorzando en Nariño

El autor del doble crimen huyó del lugar al parecer en una motocicleta.
Luis Francisco Cifuentes
Luis Francisco
Cifuentes
@CifuentesM

Dos policías fueron asesinados esta tarde cuando se encontraban almorzando en un restaurante del municipio de El Tambo (Nariño).

Los uniformados fueron abordados por un hombre que sin mediar palabra les disparó en varias ocasiones y posteriormente emprendió la huida, al parecer en una motocicleta.

El caso fue confirmado por el gobernador de Nariño, Camilo Romero, a través de su cuenta de Twitter, en la que repudió este doble crimen.

"Hablé con el Alcalde y me confirma el hecho: un sicario entró al lugar donde estaban almorzando y asesinó a dos policías", manifestó el mandatario departamental.

Lea también: Dos policías muertos dejó ataque con granada en Cesar

El gobernador Romero dijo que en las próximas horas realizará un Consejo de Seguridad en el municipio para analizar qué medidas se van adoptar ante esta situación.

En esta región del país delinquen el ELN y las disidencias de las Farc, las cuales al parecer serían autoras de este doble crimen.

Los policías asesinados fueron identificados como Álvaro Martín Marín y Juan Carlos Barreto Guzmán.

También le puede interesar: Frustran atentado contra erradicadores de cultivos ilícitos en Tumaco

Entretanto, el alcalde del municipio de El Tambo, Juan Pablo Barrera, en diálogo con RCN Radio se declaró desconcertado por este ataque y afirmó que se adelantan las acciones respectivas para dar con los autores. 

"Sí, son malas noticias. Apenas ocurrió el hecho y tenemos poca información, pero el hecho ocurrió en un restaurante del casco urbano. Estas acciones no ocurrían en el municipio; ahora estamos apenas acordonando el área para adelantar los trámites respectivos" dijo el mandatario municipal. 

Para este miércoles se convocó un consejo de seguridad en el municipio de El Tambo con el fin de analizar el hecho criminal y adoptar medidas que permitan capturar a los responsables. En lo corrido de 2019 han sido asesinados 47 policías en el país.

 

Fuente
Sistema Integrado de Información