Asesinan a una familia dentro de su vivienda en el Valle del Cauca

Las víctimas son una pareja de esposos y su hijo de 18 años.
Referencia de masacre
Las autoridades buscan a lo responsables de esta masacre Crédito: Foto suministrada por la comunidad

La Policía del Valle del Cauca adelanta la investigación luego del triple homicidio de los integrantes de una familia, ocurrido en la zona rural del municipio de Caicedonia en esta sección del país.

Según reportes oficiales, los hechos sucedieron en la finca 'Hoyo Frío' de la vereda El Frontino de dicha localidad cuando las víctimas, identificadas como David Úsuga, Ana Milena Vidal Serna y Farley Vidal, fueron atacadas con arma de fuego dentro de una vivienda.

Las autoridades, adscritas a la Sijín de este municipio, adelantaron un proceso de inspección técnica a los tres cadáveres y empezaron con la investigación del hecho, que tiene como víctimas a una pareja de esposos y su hijo de 18 años.

"Al parecer, este ataque armado tiene relación con la venta de estupefacientes. Según las investigaciones preliminares, primero le disparan a una persona de 34 años y luego se registra una riña entre los atacantes y los familiares del hombre asesinado", reportó el coronel Guillermo Carreño, comandante del Distrito de Policía de Tuluá.

Se espera que las autoridades del departamento ofrezcan una recompensa con el fin de que se logre la captura de los responsables del hecho y con ello establecer si pertenecen a algún grupo armado ilegal.

Cabe mencionar que el pasado viernes cuatro personas, entre ellas una mujer, fueron asesinadas en la vereda Guachinte, zona rural del municipio de Jamundí. Por este hecho se ofrece una recompensa de 50 millones pesos.

Según las investigaciones, los responsables de la masacre fueron alias James, alias JJ y alias El Flaco, integrantes de la disidencia de las Farc, conocida como la 'Jaime Martínez' un GAO residual de la misma línea del cabecilla del grupo armado que lidera en la zona alias de Mayimbú.


Temas relacionados

multa

Descuento del 60% en multas de tránsito: Requisitos y cómo aplicar

La Secretaría Distrital de Movilidad también estableció una fecha límite para acceder al alivio económico.
Los conductores de Bogotá con multas de tránsito pendientes pueden acceder a un beneficio para que se rebaje el valor de los intereses de sus obligaciones en mora.



¿Cómo saber si le hicieron brujería? Esto explica una especialista en energía

"El bien siempre triunfa", aseguró la consteladora sistémica al reflexionar sobre la permanencia de las malas intenciones enviadas por otras personas.

Colombia realizó 965 trasplantes de órganos en 2026, pero 4.117 personas siguen esperando

El Instituto Nacional de Salud (INS) informó que, entre enero y septiembre de 2026, se realizaron 965 trasplantes en el país, de los cuales 800 utilizaron órganos de donantes fallecidos y 165 de donantes vivos. Al 30 de septiembre, 4.117 personas esperaban un trasplante, la mayoría de riñón.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia en Jerusalén: qué cooperación en seguridad e inteligencia podría recuperar con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura