Asesinan a una familia dentro de su vivienda en el Valle del Cauca

Las víctimas son una pareja de esposos y su hijo de 18 años.
Referencia de masacre
Las autoridades buscan a lo responsables de esta masacre Crédito: Foto suministrada por la comunidad

La Policía del Valle del Cauca adelanta la investigación luego del triple homicidio de los integrantes de una familia, ocurrido en la zona rural del municipio de Caicedonia en esta sección del país.

Según reportes oficiales, los hechos sucedieron en la finca 'Hoyo Frío' de la vereda El Frontino de dicha localidad cuando las víctimas, identificadas como David Úsuga, Ana Milena Vidal Serna y Farley Vidal, fueron atacadas con arma de fuego dentro de una vivienda.

Las autoridades, adscritas a la Sijín de este municipio, adelantaron un proceso de inspección técnica a los tres cadáveres y empezaron con la investigación del hecho, que tiene como víctimas a una pareja de esposos y su hijo de 18 años.

"Al parecer, este ataque armado tiene relación con la venta de estupefacientes. Según las investigaciones preliminares, primero le disparan a una persona de 34 años y luego se registra una riña entre los atacantes y los familiares del hombre asesinado", reportó el coronel Guillermo Carreño, comandante del Distrito de Policía de Tuluá.

Se espera que las autoridades del departamento ofrezcan una recompensa con el fin de que se logre la captura de los responsables del hecho y con ello establecer si pertenecen a algún grupo armado ilegal.

Cabe mencionar que el pasado viernes cuatro personas, entre ellas una mujer, fueron asesinadas en la vereda Guachinte, zona rural del municipio de Jamundí. Por este hecho se ofrece una recompensa de 50 millones pesos.

Según las investigaciones, los responsables de la masacre fueron alias James, alias JJ y alias El Flaco, integrantes de la disidencia de las Farc, conocida como la 'Jaime Martínez' un GAO residual de la misma línea del cabecilla del grupo armado que lidera en la zona alias de Mayimbú.


Temas relacionados

Estados Unidos

Mundial 2026 y Día de la Independencia: cinco planes para vivir el 4 de julio en EE. UU.

Este día, el país conmemorará 250 años de la firma de la Declaración de Independencia, por lo que varias ciudades ya tienen preparada su programación.
Uno de los planes imperdibles es asistir al partido de los octavos de final que se jugará en Philadelphia.



Crisis en Nueva EPS: Supersalud da ultimátum y exige entrega de estados financieros pendientes

El organismo de control ordenó a la Nueva EPS, una de las más grandes del país, entregar estados 2023-2025 certificados y reporte obligatorio. Esta es la fecha límite.

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 1 de julio

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Manizales.

🔴España vs. Austria: por un cupo a los 8avos de final del mundial 2026

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Rescatan con vida al vigilante Hernán Gil, quien pasó más de 170 horas bajo los escombros en La Guaira

Rescatan al vigilante Hernán Gil en Venezuela

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.