Asesinan a un excombatiente de las Farc en Guapí, Cauca

El hombre fue asesinado cuando se movilizaba en zona rural de esa población.
Excombatientes de las Farc
Excombatientes de las Farc antes de su reincorporación Crédito: Malcom Linton

Benjamín Banguera Rosales, un excombatiente de las Farc en proceso de reincorporación, fue asesinado por hombres armados, cuando se movilizaba en el casco urbano del municipio de Guapi, en la costa pacífica del Cauca.

El partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc, denunció el caso a través de su cuenta de Twitter.

“Denunciamos el asesinato del reincorporado Benjamín Banguera Rosales en Guapi Cauca, fue asesinado con arma de fuego, de dos balazos. Exigimos garantías”, escribió el partido.

Lea también: Fiscalía investiga nuevas amenazas contra lideresa Maydany Salcedo

De acuerdo a la información que recibieron las autoridades, Benjamín Banguera de 41 años de edad, fue atacado por hombres armados que lo interceptaron cuando se movilizaba en su motocicleta en el barrio La Esperanza.

Los sujetos le dispararon en dos oportunidades y la víctima murió en el lugar del ataque, convirtiéndose en el primer caso de homicidio de un excombatiente en este 2020.

El hombre en proceso de reincorporación había denunciado amenazas contra su vida y ahora se investiga quienes están detrás de este asesinato.

Desde el partido de las Farc en el Cauca se rechazó este hecho y se pidió que se garantice la vida de las personas que firmaron el acuerdo de Paz. Los voceros recordaron que este departamento es la región de Colombia en la que más asesinatos de excombatientes se han registrado desde la firma de los acuerdos.

Encuentre aquí: Asesinan a excombatiente de las Farc en Buenos Aires (Cauca)

Precisamente el 3 de diciembre del año anterior, Manuel Santo Yatacué Ramos, excombatiente de las Farc en proceso de reincorporación, fue asesinado por hombres armados en zona rural del municipio de Buenos Aires en el norte del Cauca.


Temas relacionados

drogas

De la Espriella destaca golpes al narcotráfico: una tonelada de cocaína en Nariño y 700 kilos de marihuana en Bogotá

El presidente Abelardo de la Espriella anunció la incautación de una tonelada de cocaína y 670 galones de cocaína en suspensión en Nariño, y de más de 700 kilos de marihuana en Bogotá.
Incautación de estupefacientes



Fiscalía imputó cargos a cuatro policías por el crimen del joven Donovan Balanta en Bogotá

Medicina Legal concluyó que la causa de muerte del joven fue una arritmia cardíaca por descargas eléctricas.

El Gobierno analiza proyecto de megacárcel en el Atlántico, revive la polémica

El presidente Abelardo De La Espriella revisa la iniciativa para construir el centro penitenciario en un predio de 80 hectáreas.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia