Asesinan a un excombatiente de las Farc en Guapí, Cauca

El hombre fue asesinado cuando se movilizaba en zona rural de esa población.
Excombatientes de las Farc
Excombatientes de las Farc antes de su reincorporación Crédito: Malcom Linton

Benjamín Banguera Rosales, un excombatiente de las Farc en proceso de reincorporación, fue asesinado por hombres armados, cuando se movilizaba en el casco urbano del municipio de Guapi, en la costa pacífica del Cauca.

El partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc, denunció el caso a través de su cuenta de Twitter.

“Denunciamos el asesinato del reincorporado Benjamín Banguera Rosales en Guapi Cauca, fue asesinado con arma de fuego, de dos balazos. Exigimos garantías”, escribió el partido.

Lea también: Fiscalía investiga nuevas amenazas contra lideresa Maydany Salcedo

De acuerdo a la información que recibieron las autoridades, Benjamín Banguera de 41 años de edad, fue atacado por hombres armados que lo interceptaron cuando se movilizaba en su motocicleta en el barrio La Esperanza.

Los sujetos le dispararon en dos oportunidades y la víctima murió en el lugar del ataque, convirtiéndose en el primer caso de homicidio de un excombatiente en este 2020.

El hombre en proceso de reincorporación había denunciado amenazas contra su vida y ahora se investiga quienes están detrás de este asesinato.

Desde el partido de las Farc en el Cauca se rechazó este hecho y se pidió que se garantice la vida de las personas que firmaron el acuerdo de Paz. Los voceros recordaron que este departamento es la región de Colombia en la que más asesinatos de excombatientes se han registrado desde la firma de los acuerdos.

Encuentre aquí: Asesinan a excombatiente de las Farc en Buenos Aires (Cauca)

Precisamente el 3 de diciembre del año anterior, Manuel Santo Yatacué Ramos, excombatiente de las Farc en proceso de reincorporación, fue asesinado por hombres armados en zona rural del municipio de Buenos Aires en el norte del Cauca.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De la Espriella anuncia captura de dos extranjeros señalados de aliar al Clan del Golfo con cartel mexicano

La operación ‘Lanza Roja’, desarrollada por la Policía Nacional y el FBI, permitió la captura de dos y frustró el envío de cocaína a Estados Unidos.
Abelardo de la Espriella



Capturan hombre que usaba chaleco policial y libreta militar para engañar a sus víctimas en Bogotá: así operaba

El hombre usaba chalecos, un brazalete de Transporte Masivo y una libreta militar con la que pretendía identificarse como miembro activo de la Policía.

El Caso de las 48: defensa de Angie Rodríguez pide reprogramar citación a declarar ante la Fiscalía

La exfuncionaria consolida un matriz con toda la información relacionada con estos graves hechos del Caso de las 48.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.