Asesinan a un excombatiente de las Farc en Guapí, Cauca

El hombre fue asesinado cuando se movilizaba en zona rural de esa población.
Excombatientes de las Farc
Excombatientes de las Farc antes de su reincorporación Crédito: Malcom Linton

Benjamín Banguera Rosales, un excombatiente de las Farc en proceso de reincorporación, fue asesinado por hombres armados, cuando se movilizaba en el casco urbano del municipio de Guapi, en la costa pacífica del Cauca.

El partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc, denunció el caso a través de su cuenta de Twitter.

“Denunciamos el asesinato del reincorporado Benjamín Banguera Rosales en Guapi Cauca, fue asesinado con arma de fuego, de dos balazos. Exigimos garantías”, escribió el partido.

Lea también: Fiscalía investiga nuevas amenazas contra lideresa Maydany Salcedo

De acuerdo a la información que recibieron las autoridades, Benjamín Banguera de 41 años de edad, fue atacado por hombres armados que lo interceptaron cuando se movilizaba en su motocicleta en el barrio La Esperanza.

Los sujetos le dispararon en dos oportunidades y la víctima murió en el lugar del ataque, convirtiéndose en el primer caso de homicidio de un excombatiente en este 2020.

El hombre en proceso de reincorporación había denunciado amenazas contra su vida y ahora se investiga quienes están detrás de este asesinato.

Desde el partido de las Farc en el Cauca se rechazó este hecho y se pidió que se garantice la vida de las personas que firmaron el acuerdo de Paz. Los voceros recordaron que este departamento es la región de Colombia en la que más asesinatos de excombatientes se han registrado desde la firma de los acuerdos.

Encuentre aquí: Asesinan a excombatiente de las Farc en Buenos Aires (Cauca)

Precisamente el 3 de diciembre del año anterior, Manuel Santo Yatacué Ramos, excombatiente de las Farc en proceso de reincorporación, fue asesinado por hombres armados en zona rural del municipio de Buenos Aires en el norte del Cauca.


Temas relacionados




Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

El vicefiscal Gilberto Guerrero confirmó que la entidad revisará los hechos denunciados y recopilará información.

Procuraduría llama a Eva Ferrer y a cinco personas más a declarar por presuntos hechos de corrupción

La decisión busca avanzar en el esclarecimiento de los hechos y establecer si hay elementos que permitan determinar posibles responsabilidades.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina