Asesinan a un ciudadano chino en Cali

El hombre se movilizaba en una lujosa camioneta en el centro de la capital de Valle del Cauca.
Homicidio
Al ser capturado el sujeto, llevaba consigo el arma con el que se efectuó el crimen. Crédito: Colprensa

Como Li Wen, de 54 años, fue identificado el hombre de nacionalidad china asesinado en la calle 15 con carrera 1 en el barrio San Nicolás de Cali, en momentos en que se movilizaba en una camioneta en compañía de otras tres personas.

Información de la Fiscalía da cuenta que Wen fue sorprendido por un hombre que le propinó al menos ocho impactos de bala. El asesino se bajó de un taxi y portando un arma de fuego se acercó al vehículo marca Dogde de placas UGS 688.

Posteriormente, una vez el ciudadano chino fue herido, el agresor emprendió la huida en una motocicleta que lo esperaba a una cuadra del sitio del ataque armado.

Junto a la víctima se desplazaba su sobrino Liqian Guo y dos personas más de nacionalidad china, quienes trasladaron el comerciante a la clínica Versalles ubicada del norte de la ciudad, donde finalmente falleció cuando recibía atención médica.

De acuerdo con las primeras indagaciones, los dos ciudadanos asiáticos que acompañaban Wen llegaron a la ciudad hace 10 días.

Las autoridades analizan las cámaras de seguridad instaladas en la zona para tratar de dar con el paradero de los responsables de este hecho en el Valle del Cauca.

Henry Ramírez, comandante de Seguridad Ciudadana de la Policía de Cali, indicó que Li Wen trabajaba en una tienda de bolsos y se dedicaba a su distribución. Además, se estableció que no tenía antecedentes judiciales.

Terremoto en Colombia

Terremoto en Colombia: experto del FOREC plantea claves para evitar “avivatos” y ordenar la reconstrucción

Everardo Murillo, consultor en gobernanza y gestión de riesgos, advirtió que comienza una etapa mucho más compleja en materia logística.
El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.



“Nos quedamos con los recuerdos”: la historia de una familia tras el terremoto de Colombia

Marlene perdió a su hermana en las Torres del Limonar y encontró entre los escombros fotografías que hoy conserva como recuerdo de su vida.

Incendios en Colombia: Estas son los 30 focos que siguen activos hoy 16 de agosto en Colombia

Las Fuerzas Militares encabezan un despliegue de capacidades humanas, técnicas y aéreas de la Fuerza Pública, en coordinación con la UNGRD.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde