Homicidio
Al ser capturado el sujeto, llevaba consigo el arma con el que se efectuó el crimen.
Foto: Colprensa
22 Nov 2018 12:27 PM

Asesinan a un ciudadano chino en Cali

El hombre se movilizaba en una lujosa camioneta en el centro de la capital de Valle del Cauca.

Como Li Wen, de 54 años, fue identificado el hombre de nacionalidad china asesinado en la calle 15 con carrera 1 en el barrio San Nicolás de Cali, en momentos en que se movilizaba en una camioneta en compañía de otras tres personas. 

Información de la Fiscalía da cuenta que Wen fue sorprendido por un hombre que le propinó al menos ocho impactos de bala.  El asesino se bajó de un taxi y portando un arma de fuego se acercó al vehículo marca Dogde de placas UGS 688.

Posteriormente, una vez el ciudadano chino fue herido, el agresor emprendió la huida en una motocicleta que lo esperaba a una cuadra del sitio del ataque armado.

Junto a la víctima se desplazaba su sobrino Liqian Guo y dos personas más de nacionalidad china, quienes trasladaron el comerciante a la clínica Versalles ubicada del norte de la ciudad, donde finalmente falleció cuando recibía atención médica. 

De acuerdo con las primeras indagaciones, los dos ciudadanos asiáticos que acompañaban Wen llegaron a la ciudad hace 10 días. 

Las autoridades analizan las cámaras de seguridad instaladas en la zona para tratar de dar con el paradero de los responsables de este hecho en el Valle del Cauca. 

Henry Ramírez, comandante de Seguridad Ciudadana de la Policía de Cali, indicó que Li Wen trabajaba en una tienda de bolsos y se dedicaba a su distribución.  Además, se estableció que no tenía antecedentes judiciales. 

Fuente
Sistema Integrado Digital