Asesinan a tres personas en Sonsón, Antioquia

Una niña de doce años está entre las víctimas.
Homicidios con arma de fuego
Homicidios con arma de fuego Crédito: Archivo Alerta Paisa.

En el barrio La Calzada de Sonsón, Oriente antioqueño, fueron asesinadas tres personas identificadas como Yulieth Natalia Díaz Carmona (26 años), Julián Vanegas Marulanda (23) y Michel Daiana Sánchez Díaz (13).

El alcalde de Sonsón, Edwin Montes Henao, dijo que el triple homicidio estaría relacionado con disputas por el microtráfico en la región. Las autoridades adelantan las investigaciones para identificar a los responsables y esclarecer este hecho violento.

Lea además: Confirman nueva masacre en finca de Andes, Antioquia

En la zona adelantan un consejo extraordinario de seguridad con el apoyo de la Policía, para tratar de esclarecer estos crímenes en el menor tiempo posible.

"Tres homicidios en el barrio La Calzada de Sonsón, entre ellos una niña de doce años; la masacre es asociada al microtráfico. Vamos a hacer un consejo de seguridad para conocer todos los detalles de este hecho de violencia".

Este hecho se suma al ocurrido en las últimas horas, en el que cinco personas fueron asesinadas en una finca del corregimiento La Chaparrala, ubicado a 30 minutos del casco urbano de Andes, Suroeste del departamento.

La Personería de Andes rechazó esta masacre que ocurrió en zona rural de la localidad y exigió la presencia del Ejército y la Policía para garantizar la seguridad de la población.

Más información: El miércoles inicia toque de queda continuo en Cali

De manera preliminar se conoció que esta masacre fue asesinados: Arley Darío Morales, Alexander Sucerquia y Gilberto Arnoldo Higuita Sucerquia. Las otras dos víctimas aún no han sido identificadas.

Esta es la segunda masacre que ocurre en Andes en los últimos dos meses. A mediados de febrero, fueron asesinados cinco trabajadores de la finca La Arboleda ubicada a 30 minutos del casco urbano. En su momento, las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 100 millones de pesos por la captura de los responsables.

Ataques aéreos

Alcalde de Villavicencio pide al Gobierno asumir gastos funerarios de muertos en combate

De acuerdo con Alexander Baquero, los costos asociados a estos procedimientos terminan siendo asumidos por la Administración municipal, que no está en capacidad de seguir cubriendo estos gastos.
Alexander Baquero pidió al Gobierno nacional hacerse cargo de los gastos funerarios de personas que mueren en enfrentamientos ocurridos en otras regiones.



¿Por qué cada vez que llueve la basura llega a la bahía de Santa Marta? Alertan por contaminación marina

La creciente del río Manzanares, provocada por las intensas lluvias de las últimas horas, arrastró toneladas de residuos y plásticos hasta la bahía, reavivando las alertas ambientales en Santa Marta.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco