Homicidios con arma de fuego
Homicidios con arma de fuego
Archivo Alerta Paisa.
26 Abr 2021 07:50 PM

Asesinan a tres personas en Sonsón, Antioquia

Una niña de doce años está entre las víctimas.
Maira
Arbeláez Camaño
@maiarbe

En el barrio La Calzada de Sonsón, Oriente antioqueño, fueron asesinadas tres personas identificadas como Yulieth Natalia Díaz Carmona (26 años), Julián Vanegas Marulanda (23) y Michel Daiana Sánchez Díaz (13).

El alcalde de Sonsón, Edwin Montes Henao, dijo que el triple homicidio estaría relacionado con disputas por el microtráfico en la región. Las autoridades adelantan las investigaciones para identificar a los responsables y esclarecer este hecho violento.

Lea además: Confirman nueva masacre en finca de Andes, Antioquia

En la zona adelantan un consejo extraordinario de seguridad con el apoyo de la Policía, para tratar de esclarecer estos crímenes en el menor tiempo posible.

"Tres homicidios en el barrio La Calzada de Sonsón, entre ellos una niña de doce años; la masacre es asociada al microtráfico. Vamos a hacer un consejo de seguridad para conocer todos los detalles de este hecho de violencia". 

Este hecho se suma al ocurrido en las últimas horas, en el que cinco personas fueron asesinadas en una finca del corregimiento La Chaparrala, ubicado a 30 minutos del casco urbano de Andes, Suroeste del departamento.

La Personería de Andes rechazó esta masacre que ocurrió en zona rural de la localidad y exigió la presencia del Ejército y la Policía para garantizar la seguridad de la población.

Más información: El miércoles inicia toque de queda continuo en Cali

De manera preliminar se conoció que esta masacre fue asesinados: Arley Darío Morales, Alexander Sucerquia y Gilberto Arnoldo Higuita Sucerquia. Las otras dos víctimas aún no han sido identificadas. 

Esta es la segunda masacre que ocurre en Andes en los últimos dos meses. A mediados de febrero, fueron asesinados cinco trabajadores de la finca La Arboleda ubicada a 30 minutos del casco urbano. En su momento, las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 100 millones de pesos por la captura de los responsables. 

Fuente
Sistema Integrado de Información