Asesinan a tres personas en Sonsón, Antioquia

Una niña de doce años está entre las víctimas.
Homicidios con arma de fuego
Homicidios con arma de fuego Crédito: Archivo Alerta Paisa.

En el barrio La Calzada de Sonsón, Oriente antioqueño, fueron asesinadas tres personas identificadas como Yulieth Natalia Díaz Carmona (26 años), Julián Vanegas Marulanda (23) y Michel Daiana Sánchez Díaz (13).

El alcalde de Sonsón, Edwin Montes Henao, dijo que el triple homicidio estaría relacionado con disputas por el microtráfico en la región. Las autoridades adelantan las investigaciones para identificar a los responsables y esclarecer este hecho violento.

Lea además: Confirman nueva masacre en finca de Andes, Antioquia

En la zona adelantan un consejo extraordinario de seguridad con el apoyo de la Policía, para tratar de esclarecer estos crímenes en el menor tiempo posible.

"Tres homicidios en el barrio La Calzada de Sonsón, entre ellos una niña de doce años; la masacre es asociada al microtráfico. Vamos a hacer un consejo de seguridad para conocer todos los detalles de este hecho de violencia".

Este hecho se suma al ocurrido en las últimas horas, en el que cinco personas fueron asesinadas en una finca del corregimiento La Chaparrala, ubicado a 30 minutos del casco urbano de Andes, Suroeste del departamento.

La Personería de Andes rechazó esta masacre que ocurrió en zona rural de la localidad y exigió la presencia del Ejército y la Policía para garantizar la seguridad de la población.

Más información: El miércoles inicia toque de queda continuo en Cali

De manera preliminar se conoció que esta masacre fue asesinados: Arley Darío Morales, Alexander Sucerquia y Gilberto Arnoldo Higuita Sucerquia. Las otras dos víctimas aún no han sido identificadas.

Esta es la segunda masacre que ocurre en Andes en los últimos dos meses. A mediados de febrero, fueron asesinados cinco trabajadores de la finca La Arboleda ubicada a 30 minutos del casco urbano. En su momento, las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 100 millones de pesos por la captura de los responsables.

Valle del Cauca

Crimen de abuelos en Jamundí, Valle: los cuerpos tenían heridas por arma de fuego

Las autoridades confirmaron que Luis Alfredo Aponte y Lucy Hurtado de Aponte fueron encontrados sin vida un día horas después de su desaparición.
CTI de la Fiscalía



Emergencia por fuertes lluvias en Fusagasugá: una mujer murió y se presentaron varias inundaciones

Los organismos de emergencia hallaron a la víctima cerca de una quebrada.

Roberto Angulo renunció a la Secretaría de Integración Social de Bogotá: esto se sabe

El funcionario acompañó al alcalde Carlos Fernando Galán, desde el inicio de su gestión en 2024.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.