Asesinan a tres personas en Sonsón, Antioquia

Una niña de doce años está entre las víctimas.
Homicidios con arma de fuego
Homicidios con arma de fuego Crédito: Archivo Alerta Paisa.

En el barrio La Calzada de Sonsón, Oriente antioqueño, fueron asesinadas tres personas identificadas como Yulieth Natalia Díaz Carmona (26 años), Julián Vanegas Marulanda (23) y Michel Daiana Sánchez Díaz (13).

El alcalde de Sonsón, Edwin Montes Henao, dijo que el triple homicidio estaría relacionado con disputas por el microtráfico en la región. Las autoridades adelantan las investigaciones para identificar a los responsables y esclarecer este hecho violento.

Lea además: Confirman nueva masacre en finca de Andes, Antioquia

En la zona adelantan un consejo extraordinario de seguridad con el apoyo de la Policía, para tratar de esclarecer estos crímenes en el menor tiempo posible.

"Tres homicidios en el barrio La Calzada de Sonsón, entre ellos una niña de doce años; la masacre es asociada al microtráfico. Vamos a hacer un consejo de seguridad para conocer todos los detalles de este hecho de violencia".

Este hecho se suma al ocurrido en las últimas horas, en el que cinco personas fueron asesinadas en una finca del corregimiento La Chaparrala, ubicado a 30 minutos del casco urbano de Andes, Suroeste del departamento.

La Personería de Andes rechazó esta masacre que ocurrió en zona rural de la localidad y exigió la presencia del Ejército y la Policía para garantizar la seguridad de la población.

Más información: El miércoles inicia toque de queda continuo en Cali

De manera preliminar se conoció que esta masacre fue asesinados: Arley Darío Morales, Alexander Sucerquia y Gilberto Arnoldo Higuita Sucerquia. Las otras dos víctimas aún no han sido identificadas.

Esta es la segunda masacre que ocurre en Andes en los últimos dos meses. A mediados de febrero, fueron asesinados cinco trabajadores de la finca La Arboleda ubicada a 30 minutos del casco urbano. En su momento, las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 100 millones de pesos por la captura de los responsables.

Ministerio del Trabajo

Ministerio del Trabajo abre diálogo con sindicatos y gremios: estos son los temas que se discutieron

Una serie de reuniones sostuvo la ministra del Trabajo, Natalia López Fuentes, con sindicatos, centrales obreras y representantes de los principales gremios empresariales para definir la hoja de ruta de la cartera durante el cuatrienio.
La ministra del Trabajo, Natalia López Fuentes se reunió con la CUT.



Tener una mascota cuesta más de $2 millones al año: uno de cada dos dueños sacrifica compras personales, según estudio

El análisis destacó que los hogares destinan entre $164.000 y $350.000 mensuales en promedio, al cuidado de sus animales de compañía.

Ocelotes, armadillos y zarigüeyas: los animales afectados por los incendios en Tolima

Los incendios forestales que han golpeado al departamento durante 27 días también están dejando consecuencias sobre la fauna silvestre.

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura