Asesinan a tres personas en Sonsón, Antioquia

Una niña de doce años está entre las víctimas.
Homicidios con arma de fuego
Homicidios con arma de fuego Crédito: Archivo Alerta Paisa.

En el barrio La Calzada de Sonsón, Oriente antioqueño, fueron asesinadas tres personas identificadas como Yulieth Natalia Díaz Carmona (26 años), Julián Vanegas Marulanda (23) y Michel Daiana Sánchez Díaz (13).

El alcalde de Sonsón, Edwin Montes Henao, dijo que el triple homicidio estaría relacionado con disputas por el microtráfico en la región. Las autoridades adelantan las investigaciones para identificar a los responsables y esclarecer este hecho violento.

Lea además: Confirman nueva masacre en finca de Andes, Antioquia

En la zona adelantan un consejo extraordinario de seguridad con el apoyo de la Policía, para tratar de esclarecer estos crímenes en el menor tiempo posible.

"Tres homicidios en el barrio La Calzada de Sonsón, entre ellos una niña de doce años; la masacre es asociada al microtráfico. Vamos a hacer un consejo de seguridad para conocer todos los detalles de este hecho de violencia".

Este hecho se suma al ocurrido en las últimas horas, en el que cinco personas fueron asesinadas en una finca del corregimiento La Chaparrala, ubicado a 30 minutos del casco urbano de Andes, Suroeste del departamento.

La Personería de Andes rechazó esta masacre que ocurrió en zona rural de la localidad y exigió la presencia del Ejército y la Policía para garantizar la seguridad de la población.

Más información: El miércoles inicia toque de queda continuo en Cali

De manera preliminar se conoció que esta masacre fue asesinados: Arley Darío Morales, Alexander Sucerquia y Gilberto Arnoldo Higuita Sucerquia. Las otras dos víctimas aún no han sido identificadas.

Esta es la segunda masacre que ocurre en Andes en los últimos dos meses. A mediados de febrero, fueron asesinados cinco trabajadores de la finca La Arboleda ubicada a 30 minutos del casco urbano. En su momento, las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 100 millones de pesos por la captura de los responsables.

desaparición de personas

“Ya encontraron a mi hija”: padre de una de las niñas desaparecidas en Kennedy cuenta que están bien

La desaparición generó preocupación entre los familiares, quienes exigieron explicaciones sobre las circunstancias en las que las adolescentes abandonaron el colegio.
Las dos adolescentes de 13 años que desaparecieron el pasado 16 de octubre después de salir de una institución educativa de la localidad de Kennedy, en Bogotá, fueron encontradas.



Medicina Legal confirmó que el periodista Mateo Pérez Rueda fue torturado: su padre narró sus últimos momentos en vida

Mateo Pérez Rueda, de 24 años, sufrió lesiones compatibles con tortura antes de morir por impactos de arma de fuego.

Sobrecostos y pagos sin soportes: los hallazgos de la Contraloría de Bogotá en educación por más de $6.899 millones

Tras varias auditorías, se evidenciaron hallazgos relacionados con obras educativas, pagos sin soportes suficientes, supervisión contractual y cobros pensionales.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño