Asesinan a sacerdote en medio de un atraco en Medellín

El religioso era docente de un colegio de Medellín y era reconocido por su labor social.
Sacerdote
La Iglesia en Francia descartó las donaciones de los fieles para nutrir el fondo para indemnizar a las víctimas. Crédito: Ingimage

El sacerdote John Freddy García Zapata, de 50 años de edad, fue encontrado muerto en su apartamento en el barrio Belén Los Almendros, suroccidente de Medellín.

Según las primeras investigaciones, el religioso fue atacado con arma blanca por dos presuntos atracadores que ingresaron al inmueble para hurtar los objetos de valor.

Diana Marcela Sánchez sobrina del cura, aseguró que los dos presuntos ladrones fueron capturados por las autoridades y uno de ellos, al parecer, tenía algunas joyas en la boca.

"Lo asesinaron con arma blanca. Lo que nos han dicho es que fueron dos personas, quienes ya están capturadas. Estamos esperando que las autoridades determinen si son menores de edad", aseguró la sobrina.

La familia agregó que "por lo que han investigado, sí se trataría de un hurto. A una de las personas, le encontraron los anillos en la boca. Revolcaron todo el apartamento y la caja fuerte estaba abierta. Él pidió auxilio a la hora del ataque".

García Jaramillo pertenecía a la Arquidiócesis de Apartadó, Urabá antioqueño, y actualmente trabajaba como docente en el Colegio San Ignacio de Loyola. El presbítero era reconocido por su laboral social.

Otros hechos violentos.

La Policía Metropolitana adelanta las investigaciones para esclarecer el homicidio de un conductor de bus de la empresa Conducciones América ocurrido en las últimas horas en la Comuna 13 de Medellín.

Precisamente al interior de uno de esos buses, habían asesinado el día anterior a un pasajero que estaría vinculado con grupos criminales y se aprestaba a cobrar una extorsión.

En solidaridad con el compañero, los demás 80 conductores de Conducciones América se declararon nuevamente en paro total.

Este es el segundo homicidio de conductores de buses en menos de quince días en Medellín, pues el pasado 13 de julio fue asesinado el chofer de la empresa Coonatra, Jairo Sánchez Gómez, mientras adelantaba su ruta en el barrio Calasanz donde justamente el día anterior, desconocidos incineraron un bus de la misma compañía como advertencia a la resistencia al pago de extorsiones.

incendios forestales

Incendio forestal en Villa de Leyva está controlado en un 50%, confirma De La Espriella y la UNGRD

El ministro del Interior asegura que con corte al mediodía, el incendio se encuenta estable.
Incendio forestal en Villa de Leyva habría sido provocado



Antioquia refuerza su ofensiva contra estructuras criminales: habrá más presencia de la Fuerza Pública

La Gobernación de Antioquia y la Fuerza Pública acordaron nuevas acciones para fortalecer la inteligencia, la investigación y la presencia institucional en las zonas más afectadas por estructuras criminales.

Abelardo De la Espriella entregó balance de más de 40 toneladas de droga incautadas por la Armada

El presidente presentó en Cartagena un balance general de las operaciones de la Armada desde el inicio de su Gobierno.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.