Asesinan a sacerdote en medio de un atraco en Medellín

El religioso era docente de un colegio de Medellín y era reconocido por su labor social.
Sacerdote
La Iglesia en Francia descartó las donaciones de los fieles para nutrir el fondo para indemnizar a las víctimas. Crédito: Ingimage

El sacerdote John Freddy García Zapata, de 50 años de edad, fue encontrado muerto en su apartamento en el barrio Belén Los Almendros, suroccidente de Medellín.

Según las primeras investigaciones, el religioso fue atacado con arma blanca por dos presuntos atracadores que ingresaron al inmueble para hurtar los objetos de valor.

Diana Marcela Sánchez sobrina del cura, aseguró que los dos presuntos ladrones fueron capturados por las autoridades y uno de ellos, al parecer, tenía algunas joyas en la boca.

"Lo asesinaron con arma blanca. Lo que nos han dicho es que fueron dos personas, quienes ya están capturadas. Estamos esperando que las autoridades determinen si son menores de edad", aseguró la sobrina.

La familia agregó que "por lo que han investigado, sí se trataría de un hurto. A una de las personas, le encontraron los anillos en la boca. Revolcaron todo el apartamento y la caja fuerte estaba abierta. Él pidió auxilio a la hora del ataque".

García Jaramillo pertenecía a la Arquidiócesis de Apartadó, Urabá antioqueño, y actualmente trabajaba como docente en el Colegio San Ignacio de Loyola. El presbítero era reconocido por su laboral social.

Otros hechos violentos.

La Policía Metropolitana adelanta las investigaciones para esclarecer el homicidio de un conductor de bus de la empresa Conducciones América ocurrido en las últimas horas en la Comuna 13 de Medellín.

Precisamente al interior de uno de esos buses, habían asesinado el día anterior a un pasajero que estaría vinculado con grupos criminales y se aprestaba a cobrar una extorsión.

En solidaridad con el compañero, los demás 80 conductores de Conducciones América se declararon nuevamente en paro total.

Este es el segundo homicidio de conductores de buses en menos de quince días en Medellín, pues el pasado 13 de julio fue asesinado el chofer de la empresa Coonatra, Jairo Sánchez Gómez, mientras adelantaba su ruta en el barrio Calasanz donde justamente el día anterior, desconocidos incineraron un bus de la misma compañía como advertencia a la resistencia al pago de extorsiones.

atentado

VIDEO: Momento exacto en que activan carro bomba en Cali; así ocurrió el atentado

Autoridades ofrecen hasta $100 millones por información de los responsables.
Atentado en Cali



Imágenes| Así quedó el bus con el que se perpetró el atentado terrorista en Cali

El vehículo, acondicionado con una rampa de lanzamiento, transportaba cinco cilindros bomba; uno explotó y los otros cayeron dentro del cantón militar.

A juicio alias Pacho uno de los cerebros de la red del zar del contrabando de ‘Papá Pitufo’

Según la Fiscalía se le atribuye el pago de 348 millones de pesos a integrantes de la Policía Fiscal y Aduanera para permitir la entrada y salida irregular de cargamentos por el puerto de Cartagena.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero