Asesinan a sacerdote en medio de un atraco en Medellín

El religioso era docente de un colegio de Medellín y era reconocido por su labor social.
Sacerdote
La Iglesia en Francia descartó las donaciones de los fieles para nutrir el fondo para indemnizar a las víctimas. Crédito: Ingimage

El sacerdote John Freddy García Zapata, de 50 años de edad, fue encontrado muerto en su apartamento en el barrio Belén Los Almendros, suroccidente de Medellín.

Según las primeras investigaciones, el religioso fue atacado con arma blanca por dos presuntos atracadores que ingresaron al inmueble para hurtar los objetos de valor.

Diana Marcela Sánchez sobrina del cura, aseguró que los dos presuntos ladrones fueron capturados por las autoridades y uno de ellos, al parecer, tenía algunas joyas en la boca.

"Lo asesinaron con arma blanca. Lo que nos han dicho es que fueron dos personas, quienes ya están capturadas. Estamos esperando que las autoridades determinen si son menores de edad", aseguró la sobrina.

La familia agregó que "por lo que han investigado, sí se trataría de un hurto. A una de las personas, le encontraron los anillos en la boca. Revolcaron todo el apartamento y la caja fuerte estaba abierta. Él pidió auxilio a la hora del ataque".

García Jaramillo pertenecía a la Arquidiócesis de Apartadó, Urabá antioqueño, y actualmente trabajaba como docente en el Colegio San Ignacio de Loyola. El presbítero era reconocido por su laboral social.

Otros hechos violentos.

La Policía Metropolitana adelanta las investigaciones para esclarecer el homicidio de un conductor de bus de la empresa Conducciones América ocurrido en las últimas horas en la Comuna 13 de Medellín.

Precisamente al interior de uno de esos buses, habían asesinado el día anterior a un pasajero que estaría vinculado con grupos criminales y se aprestaba a cobrar una extorsión.

En solidaridad con el compañero, los demás 80 conductores de Conducciones América se declararon nuevamente en paro total.

Este es el segundo homicidio de conductores de buses en menos de quince días en Medellín, pues el pasado 13 de julio fue asesinado el chofer de la empresa Coonatra, Jairo Sánchez Gómez, mientras adelantaba su ruta en el barrio Calasanz donde justamente el día anterior, desconocidos incineraron un bus de la misma compañía como advertencia a la resistencia al pago de extorsiones.

Venezuela

Emergencia en Venezuela: estos son los equipos que transportaron los aviones de la FAC para apoyar las labores de rescate

Este equipo élite de rescatistas está conformado por el Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Policía Nacional, la Cruz Roja, Defensa Civil y Bomberos.
Avión Hércules 1018 de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.



Asesinato de líder comunal en Neiva enciende las alarmas: tenía medidas de protección

David Zea Murcia era presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Motilón y vicepresidente de Asojuntas del corregimiento Río Ceibas.

La violencia no da tregua en el Cauca: masacre en Guachené deja tres muertos

El hecho se dio en la vereda Guabal, cuando hombres armados llegaron para asesinar a tres personas, entre ellos una mujer

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: la Selección se juega el liderato del grupo K en el Mundial 2026

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.