Asesinan a sacerdote en medio de un atraco en Medellín

El religioso era docente de un colegio de Medellín y era reconocido por su labor social.
Sacerdote
La Iglesia en Francia descartó las donaciones de los fieles para nutrir el fondo para indemnizar a las víctimas. Crédito: Ingimage

El sacerdote John Freddy García Zapata, de 50 años de edad, fue encontrado muerto en su apartamento en el barrio Belén Los Almendros, suroccidente de Medellín.

Según las primeras investigaciones, el religioso fue atacado con arma blanca por dos presuntos atracadores que ingresaron al inmueble para hurtar los objetos de valor.

Diana Marcela Sánchez sobrina del cura, aseguró que los dos presuntos ladrones fueron capturados por las autoridades y uno de ellos, al parecer, tenía algunas joyas en la boca.

"Lo asesinaron con arma blanca. Lo que nos han dicho es que fueron dos personas, quienes ya están capturadas. Estamos esperando que las autoridades determinen si son menores de edad", aseguró la sobrina.

La familia agregó que "por lo que han investigado, sí se trataría de un hurto. A una de las personas, le encontraron los anillos en la boca. Revolcaron todo el apartamento y la caja fuerte estaba abierta. Él pidió auxilio a la hora del ataque".

García Jaramillo pertenecía a la Arquidiócesis de Apartadó, Urabá antioqueño, y actualmente trabajaba como docente en el Colegio San Ignacio de Loyola. El presbítero era reconocido por su laboral social.

Otros hechos violentos.

La Policía Metropolitana adelanta las investigaciones para esclarecer el homicidio de un conductor de bus de la empresa Conducciones América ocurrido en las últimas horas en la Comuna 13 de Medellín.

Precisamente al interior de uno de esos buses, habían asesinado el día anterior a un pasajero que estaría vinculado con grupos criminales y se aprestaba a cobrar una extorsión.

En solidaridad con el compañero, los demás 80 conductores de Conducciones América se declararon nuevamente en paro total.

Este es el segundo homicidio de conductores de buses en menos de quince días en Medellín, pues el pasado 13 de julio fue asesinado el chofer de la empresa Coonatra, Jairo Sánchez Gómez, mientras adelantaba su ruta en el barrio Calasanz donde justamente el día anterior, desconocidos incineraron un bus de la misma compañía como advertencia a la resistencia al pago de extorsiones.

combates entre grupos armados

Tres heridos y 200 familias confinadas por combates en Suárez, Cauca

Los enfrentamientos entre grupos ilegales completan más de 12 horas, situación por la que las autoridades locales piden corredores humanitarios.
Campaña para evitar el reclutamiento de menores en Cauca.



Juez mantiene excluidos los interrogatorios de Nicolás Petro y niega recurso de la Fiscalía

Durante la jornada, Alejandro Carranza, abogado de Petro, solicitó al juez Hugo Carbonó separar del cargo a la fiscal .

¿Por qué los funcionarios de Bello utilizan pasamontañas en controles de espacio público? La alcaldía respondió

La Alcaldía aseguró que la medida tiene sustento jurídico en los artículos 11 y 12 de la Constitución, relacionados con la protección de la vida e integridad de las personas.

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda