Asesinan a Rubén Darío Melo, concejal de Armenia

El concejal pertenecía al movimiento político ASI.
Plan pistola
Mediante la modalidad de plan pistola, fueron asesinados tres miembros de la Policía Nacional. Crédito: Referencial de archivo

El concejal Rubén Darío Melo Delgado fue asesinado este jueves 15 de julio, en el barrio Popular de Armenia, (Quindío), cuando hacia las 8:00 p. m. dos hombres se le acercaron para luego dispararle.

El coronel Jorge Mauro Córdoba Valencia, comandante encargado de la Policía en el Quindío, señaló que, “los hechos ocurrieron en un establecimiento público ubicado en el barrio Popular donde dos personas lo abordaron y empezaron a dispararle sin mediar palabra”.

“Justo en el momento del ataque una patrulla del cuadrante de turno pasaba por el sector y observa a las personas cometiendo el hecho e inician una persecución que minutos más tarde permite la captura de uno de los hombres y la incautación de un arma de fuego”, agregó.

El oficial aseguró que las autoridades están tras la pista de otra persona de la que, "en articulación con la fiscalía general de la Nación" ya se logró su descripción.

El alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, informó por su parte que “citó a un consejo extraordinario de seguridad para articular acciones con todas las autoridades locales y dar con la captura de la segunda persona que huyó del lugar tras el ataque”.

El mandatario lamentó el fallecimiento del concejal del partido ASI y "la perdida de una persona que aportaba con su gestión a la capital quindiana”.

El concejal herido alcanzo a ser trasladado a centro asistencial donde perdió la vida por la gravedad de las heridas.

El funcionario, de 43 años de edad, pertenecía al movimiento político Alianza Social Independiente (ASI) y había llegado al Concejo luego de conseguir la segunda votación de su partido.

Las autoridades puntualizaron en que se desconoce si existían amenazas de muerte en contra del político y quiénes serían los responsables.


Temas relacionados

TransMilenio

Tarjeta TuLlave en TransMilenio: este sería el nuevo tiempo para hacer transbordos sin pagar más

La medida beneficiaría a miles de usuarios que hoy terminan pagando doble pasaje por los retrasos y trancones en la ciudad.
Tarjeta Tu Llave



Caso Yulixa Toloza: la nueva pista sobre el anestesiólogo apunta a un ciudadano cubano

El hombre conocido como “Leo” sigue siendo una de las piezas más buscadas dentro de la investigación.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel