Asesinan a Rubén Darío Melo, concejal de Armenia

El concejal pertenecía al movimiento político ASI.
Plan pistola
Mediante la modalidad de plan pistola, fueron asesinados tres miembros de la Policía Nacional. Crédito: Referencial de archivo

El concejal Rubén Darío Melo Delgado fue asesinado este jueves 15 de julio, en el barrio Popular de Armenia, (Quindío), cuando hacia las 8:00 p. m. dos hombres se le acercaron para luego dispararle.

El coronel Jorge Mauro Córdoba Valencia, comandante encargado de la Policía en el Quindío, señaló que, “los hechos ocurrieron en un establecimiento público ubicado en el barrio Popular donde dos personas lo abordaron y empezaron a dispararle sin mediar palabra”.

“Justo en el momento del ataque una patrulla del cuadrante de turno pasaba por el sector y observa a las personas cometiendo el hecho e inician una persecución que minutos más tarde permite la captura de uno de los hombres y la incautación de un arma de fuego”, agregó.

El oficial aseguró que las autoridades están tras la pista de otra persona de la que, "en articulación con la fiscalía general de la Nación" ya se logró su descripción.

El alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, informó por su parte que “citó a un consejo extraordinario de seguridad para articular acciones con todas las autoridades locales y dar con la captura de la segunda persona que huyó del lugar tras el ataque”.

El mandatario lamentó el fallecimiento del concejal del partido ASI y "la perdida de una persona que aportaba con su gestión a la capital quindiana”.

El concejal herido alcanzo a ser trasladado a centro asistencial donde perdió la vida por la gravedad de las heridas.

El funcionario, de 43 años de edad, pertenecía al movimiento político Alianza Social Independiente (ASI) y había llegado al Concejo luego de conseguir la segunda votación de su partido.

Las autoridades puntualizaron en que se desconoce si existían amenazas de muerte en contra del político y quiénes serían los responsables.


Temas relacionados

Licencia de conducción

Estos conductores no necesitan tener licencia de conducción para transitar en las vías

Aunque estos conductores están exentos de portar licencia, la normativa fija otros requisitos.
Secretaría de Movilidad anuncia embargos por no pagar multas



Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

En entrevista con LA FM, Yudy Pico defendió su decisión y aseguró que su hijo no murió por la caída en bicicleta, sino por la falta del medicamento.

Familiares de Kevin Acosta tampoco estarían recibiendo medicamento para la hemofilia, denuncia su madre

La madre del menor fallecido aseguró que otros integrantes de su familia, entre ellos dos menores de edad.

¿Quién es Ana María Archila, la mujer colombiana que fue nombrada como jefa de Asuntos Internacionales en Nueva York?

ana maria archila mujer latina jefa de asuntos internacionales nueva york

Rounds FM: ¿Debe continuar el proyecto político de Petro? Exgobernadores Romero y Olimpo debaten

rounds fm exgobernadores romer olimpo debate proyecto politico petro

Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Circular en Minsalud restringe entrada de visitantes

La noticia cambia la forma en la que se realizan visitas en la entidad.

Familiares de Kevin Acosta tampoco estarían recibiendo medicamento para la hemofilia, denuncia su madre

Kevin Acosta

Presidente del Consejo aclara que decisión no define aumento del mínimo, solo exige criterios legales

consejo estado no define monto salario minimo exige criterios legales

José Ismael Peña regresa a la Nacional con una promesa: cero disturbios

José Ismael Peña rector de la Universidad Nacional

“Estoy considerando demandar”: Madre de Kevin Acosta cuestiona a Gustavo Petro por divulgar historia clínica

falta medicamentos muerte kevin hemofilia negligencia estado ips yudy caterine pico

Reforma pensional cambiaría hoy de ponente en la Corte Constitucional

La corte habría votado contra el magistrado.

Exclusivo | Habla el interventor de la Nueva EPS sobre el caso de Kevin Acosta: “No alcanzamos a aplicarle el medicamento”

nueva eps caso kevin acosta portabilidad medicamento hemofilia administracion embargos crisis hospitales pacientes