Asesinan a Rubén Darío Melo, concejal de Armenia

El concejal pertenecía al movimiento político ASI.
Plan pistola
Mediante la modalidad de plan pistola, fueron asesinados tres miembros de la Policía Nacional. Crédito: Referencial de archivo

El concejal Rubén Darío Melo Delgado fue asesinado este jueves 15 de julio, en el barrio Popular de Armenia, (Quindío), cuando hacia las 8:00 p. m. dos hombres se le acercaron para luego dispararle.

El coronel Jorge Mauro Córdoba Valencia, comandante encargado de la Policía en el Quindío, señaló que, “los hechos ocurrieron en un establecimiento público ubicado en el barrio Popular donde dos personas lo abordaron y empezaron a dispararle sin mediar palabra”.

“Justo en el momento del ataque una patrulla del cuadrante de turno pasaba por el sector y observa a las personas cometiendo el hecho e inician una persecución que minutos más tarde permite la captura de uno de los hombres y la incautación de un arma de fuego”, agregó.

El oficial aseguró que las autoridades están tras la pista de otra persona de la que, "en articulación con la fiscalía general de la Nación" ya se logró su descripción.

El alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, informó por su parte que “citó a un consejo extraordinario de seguridad para articular acciones con todas las autoridades locales y dar con la captura de la segunda persona que huyó del lugar tras el ataque”.

El mandatario lamentó el fallecimiento del concejal del partido ASI y "la perdida de una persona que aportaba con su gestión a la capital quindiana”.

El concejal herido alcanzo a ser trasladado a centro asistencial donde perdió la vida por la gravedad de las heridas.

El funcionario, de 43 años de edad, pertenecía al movimiento político Alianza Social Independiente (ASI) y había llegado al Concejo luego de conseguir la segunda votación de su partido.

Las autoridades puntualizaron en que se desconoce si existían amenazas de muerte en contra del político y quiénes serían los responsables.


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

Incendio forestal en zona rural de Buga amenaza suministro de agua de Tuluá: bomberos piden apoyo urgente

El incendio forestal completa más de 50 días activo en zona rural de Buga y ya ha afectado más de 1.500 hectáreas de bosque andino y páramo.
Incendio forestal- imagen de referencia



Incendio en Villa de Leyva ya ha destruido el 11% del Santuario de Fauna y Flora de Iguaque, según Gobernación de Boyacá

Este 24 de septiembre del 2026 el incendio llega a su sexto día activo, pese a arduas labores de voluntarios y autoridades.

Urgencias del Hospital San Vicente Fundación registra 268 % de saturación en Medellín

Autoridades recomiendan no acudir en caso de no ser una urgencia considerable

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil