Asesinan a policía en el municipio de Tame (Arauca)

El uniformado se encontraba de civil en zona urbana del municipio de Tame, cuando fue atacado por desconocidos.
Dos bandas al margen de la ley se dieron bala la noche del miércoles.
Dos bandas al margen de la ley se dieron bala la noche del miércoles. Crédito: Pixabay

Sin mediar palabra y sin dar oportunidad de reacción, sicarios dispararon en varias oportunidades contra la humanidad del uniformado de la policía Erick Echeverry de 23 años de edad. Quien al momento del ataque se encontraba de civil y pese a que portaba su arma de dotación, no tuvo la oportunidad de contrarrestar el ataque.

Le puede interesar: Anestésicos para caballos son usados para reclutar menores con drogas, dice Gobierno

El caso se presentó sobre las nueve de la noche de este lunes, frente a un establecimiento comercial ubicado en la carrera 15 con calle 20, en esta localidad araucana, cuando según algunas versiones, el miembro de la institución policial fue atacado por dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta quienes arremetieron sin piedad, propinándole varios impactos de arma de fuego.

Las autoridades investigan este hecho, aunque se desconoce si la víctima había recibido algún tipo de amenaza. Por ahora no se ha establecido si este asesinato fue perpetrado por integrantes de grupos al margen de la ley que delinquen en la zona; no obstante, no se descarta que pueda estar relacionado con el mal llamado 'plan pistola', por parte del terrorismo.

También puede leer: Investigan muerte de lideresa indígena en el municipio de Tame (Arauca)

En lo corrido de este año 2019, ya son al menos 14 los uniformados asesinados por los grupos al margen de la ley, disidencias de las Farc y del ELN en el departamento de Arauca.

Cabe destacar que hace pocos días, también en el municipio de Tame, se produjo el asesinato de la líder indígena Magdalena Cocubana, de 72 años de edad, cuyo cuerpo sin vida fue hallado en la parte externa de su casa en el barrio 20 de julio de esta localidad araucana, en la mañana del pasado lunes 2 de septiembre.


Temas relacionados

Derrumbe

Asciende a 14 el número de fallecidos por derrumbe en mina de oro en Nariño

La emergencia ocurrió durante la mañana de este lunes y las autoridades advierten que el balance podría cambiar.
Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas



Investigan robos masivos durante el concierto de Ryan Castro en Cali: denuncian agresiones con gas pimienta

Las autoridades avanzan en la recopilación de pruebas para identificar a los responsables.

Creación del AMSO desata polémica por $158.000 millones para inversión ambiental en el Valle

La Corporación Autónoma Regional del Valle (CVC) alertó que la creación del Área Metropolitana del Suroccidente podría aumentar la sobretasa ambiental del impuesto predial y afectar la inversión en proyectos ambientales del Valle.

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.