Asesinan a policía en el municipio de Tame (Arauca)

El uniformado se encontraba de civil en zona urbana del municipio de Tame, cuando fue atacado por desconocidos.
Dos bandas al margen de la ley se dieron bala la noche del miércoles.
Dos bandas al margen de la ley se dieron bala la noche del miércoles. Crédito: Pixabay

Sin mediar palabra y sin dar oportunidad de reacción, sicarios dispararon en varias oportunidades contra la humanidad del uniformado de la policía Erick Echeverry de 23 años de edad. Quien al momento del ataque se encontraba de civil y pese a que portaba su arma de dotación, no tuvo la oportunidad de contrarrestar el ataque.

Le puede interesar: Anestésicos para caballos son usados para reclutar menores con drogas, dice Gobierno

El caso se presentó sobre las nueve de la noche de este lunes, frente a un establecimiento comercial ubicado en la carrera 15 con calle 20, en esta localidad araucana, cuando según algunas versiones, el miembro de la institución policial fue atacado por dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta quienes arremetieron sin piedad, propinándole varios impactos de arma de fuego.

Las autoridades investigan este hecho, aunque se desconoce si la víctima había recibido algún tipo de amenaza. Por ahora no se ha establecido si este asesinato fue perpetrado por integrantes de grupos al margen de la ley que delinquen en la zona; no obstante, no se descarta que pueda estar relacionado con el mal llamado 'plan pistola', por parte del terrorismo.

También puede leer: Investigan muerte de lideresa indígena en el municipio de Tame (Arauca)

En lo corrido de este año 2019, ya son al menos 14 los uniformados asesinados por los grupos al margen de la ley, disidencias de las Farc y del ELN en el departamento de Arauca.

Cabe destacar que hace pocos días, también en el municipio de Tame, se produjo el asesinato de la líder indígena Magdalena Cocubana, de 72 años de edad, cuyo cuerpo sin vida fue hallado en la parte externa de su casa en el barrio 20 de julio de esta localidad araucana, en la mañana del pasado lunes 2 de septiembre.


Temas relacionados

Registraduría Nacional del Estado Civil

Registraduría confirmó que suspenderá la expedición de cédulas y otros trámites en estas fechas

La medida afectará trámites como la expedición de cédulas, duplicados, tarjetas de identidad y registros civiles durante varios días de junio.
Registraduría Nacional



Elecciones 2026: lista de marcas que darán descuentos y regalos a quienes voten el 21 de junio

Quienes voten el 21 de junio podrán acceder a cafés gratis, descuentos en movilidad, hogar y tecnología, entre otros mostrando el certificado electoral.

Descartan robo del jaguar rescatado que desapareció de la universidad Nacional: “Rompió la reja y se escapó”

Desaparece jaguar en Leticia tras romper una reja; autoridades mantienen la vigilancia en la zona.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.