Asesinan a policía en el municipio de Tame (Arauca)

El uniformado se encontraba de civil en zona urbana del municipio de Tame, cuando fue atacado por desconocidos.
Dos bandas al margen de la ley se dieron bala la noche del miércoles.
Dos bandas al margen de la ley se dieron bala la noche del miércoles. Crédito: Pixabay

Sin mediar palabra y sin dar oportunidad de reacción, sicarios dispararon en varias oportunidades contra la humanidad del uniformado de la policía Erick Echeverry de 23 años de edad. Quien al momento del ataque se encontraba de civil y pese a que portaba su arma de dotación, no tuvo la oportunidad de contrarrestar el ataque.

Le puede interesar: Anestésicos para caballos son usados para reclutar menores con drogas, dice Gobierno

El caso se presentó sobre las nueve de la noche de este lunes, frente a un establecimiento comercial ubicado en la carrera 15 con calle 20, en esta localidad araucana, cuando según algunas versiones, el miembro de la institución policial fue atacado por dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta quienes arremetieron sin piedad, propinándole varios impactos de arma de fuego.

Las autoridades investigan este hecho, aunque se desconoce si la víctima había recibido algún tipo de amenaza. Por ahora no se ha establecido si este asesinato fue perpetrado por integrantes de grupos al margen de la ley que delinquen en la zona; no obstante, no se descarta que pueda estar relacionado con el mal llamado 'plan pistola', por parte del terrorismo.

También puede leer: Investigan muerte de lideresa indígena en el municipio de Tame (Arauca)

En lo corrido de este año 2019, ya son al menos 14 los uniformados asesinados por los grupos al margen de la ley, disidencias de las Farc y del ELN en el departamento de Arauca.

Cabe destacar que hace pocos días, también en el municipio de Tame, se produjo el asesinato de la líder indígena Magdalena Cocubana, de 72 años de edad, cuyo cuerpo sin vida fue hallado en la parte externa de su casa en el barrio 20 de julio de esta localidad araucana, en la mañana del pasado lunes 2 de septiembre.


Temas relacionados

Emergencia

"La situación es dramática": Gobernación del Valle declara emergencia humanitaria por crisis en la salud

La Gobernación del Valle declaró la emergencia humanitaria en 40 de los 42 municipios debido al cierre de cerca de 2.000 servicios de salud, la escasez de medicamentos y la alta ocupación hospitalaria.
Llamado urgente al Congreso por una reforma a la salud que proteja a los colombianos.



¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

La Corte Suprema de Justicia confirmó la condena contra Santiago Uribe Vélez por homicidio y concierto para delinquir agravado.

Envían a prisión a la mamá de Mía Kathaleya por presunta responsabilidad en su muerte

La Fiscalía expuso que el fallecimiento de la menor, de seis meses, correspondió a un cuadro de neumonía.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.