Asesinan a policía en Apartadó, cuando estaba de vacaciones

El uniformado estaba adscrito al departamento de Córdoba.
Apartadó, Urabá antioqueño.
Apartadó, Urabá antioqueño. Crédito: Cortesía: Noticias Urabá.

El patrullero Luis Danover Vallejo recibió varios disparos a las afueras de una vivienda en el barrio 20 de Enero de Apartadó, Urabá antioqueño.

El uniformado estaba adscrito a la Estación de Policía Puerto Libertador en el departamento de Córdoba y tenía un periodo de cinco días de vacaciones.

Según las primeras investigaciones, dos hombres armados se acercaron al patrullero Vallejo, le dispararon en varias oportunidades en zona urbana del municipio y luego huyeron del lugar.

Las autoridades avanzan en la recopilación de información para identificar y capturar a los responsables. Por ahora, no se conocían de amenazas de muerte en contra del uniformado.

El comandante encargado de la Policía Urabá, coronel Andrés Rodríguez Salcedo, afirmó sobre el tema que se adelanta la búsqueda de los responsables del asesinato del uniformado, quien disfrutaba de su descanso con su familia.

"El Comando de Policía Urabá lamenta informar el asesinato de un compañero, del patrullero Luis Danover Vallejo. El uniformado laboraba en el departamento de Policía Córdoba y se encontraba en Apartadó, disfrutando de unos días de vacaciones con su familia. La institución desplegó toda la capacidad judicial e investigativa para establecer los responsables de este hecho que enluta a una familia y a la Policía Nacional", señaló el oficial sobre este caso.


Temas relacionados

Clan del Golfo

La Corte Suprema estudia el choque de la Fiscalía y el Gobierno por las órdenes de captura de cabecillas del Clan del Golfo

El vicepresidente del alto tribunal, Hugo Quintero, celebró la decisión: “Las autoridades son controlables”. La Sala Penal revisará.
La fiscal general, Luz Adriana Camargo, negó una solicitud de suspender órdenes de captura de varios cabecillas del Clan del Golfo. El comisionado de Paz, Otty Patiño, había pedido la medida. El vicepresidente de la Corte Suprema, Hugo Quintero, celebró la decisión.



Cae un hombre que cargaba una granada en el centro de Bogotá

El procedimiento se realizó en medio de operativos de control adelantados por la Policía Metropolitana en el barrio La Estanzuela.

Aplazan imputación contra Laura Ojeda por presunta violación de datos personales

Según la Fiscalía, durante la inspección de los dispositivos móviles las autoridades detectaron que presuntamente Laura Ojeda habría interceptado conversaciones privadas de Daysuris Vásquez.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.