Asesinan a policía en Apartadó, cuando estaba de vacaciones

El uniformado estaba adscrito al departamento de Córdoba.
Apartadó, Urabá antioqueño.
Apartadó, Urabá antioqueño. Crédito: Cortesía: Noticias Urabá.

El patrullero Luis Danover Vallejo recibió varios disparos a las afueras de una vivienda en el barrio 20 de Enero de Apartadó, Urabá antioqueño.

El uniformado estaba adscrito a la Estación de Policía Puerto Libertador en el departamento de Córdoba y tenía un periodo de cinco días de vacaciones.

Según las primeras investigaciones, dos hombres armados se acercaron al patrullero Vallejo, le dispararon en varias oportunidades en zona urbana del municipio y luego huyeron del lugar.

Las autoridades avanzan en la recopilación de información para identificar y capturar a los responsables. Por ahora, no se conocían de amenazas de muerte en contra del uniformado.

El comandante encargado de la Policía Urabá, coronel Andrés Rodríguez Salcedo, afirmó sobre el tema que se adelanta la búsqueda de los responsables del asesinato del uniformado, quien disfrutaba de su descanso con su familia.

"El Comando de Policía Urabá lamenta informar el asesinato de un compañero, del patrullero Luis Danover Vallejo. El uniformado laboraba en el departamento de Policía Córdoba y se encontraba en Apartadó, disfrutando de unos días de vacaciones con su familia. La institución desplegó toda la capacidad judicial e investigativa para establecer los responsables de este hecho que enluta a una familia y a la Policía Nacional", señaló el oficial sobre este caso.


Temas relacionados

Rescate

Rescatan bebé que fue dejado abandonado en la puerta de una vivienda en el sur de Bogotá

La Policía un llamado a la responsabilidad frente al cuidado de menores, tras este nuevo caso.
Rescatan bebé que fue dejado abandonado en la puerta de una vivienda en el sur de Bogotá



Juez ordena al presidente De la Espriella eliminar publicaciones con “imágenes explícitas de cadáveres”, tras operaciones militares

Se trata de una medida cautelar mientras se analiza una tutela que busca eliminar las publicaciones, en las que el presidente inspecciona los resultados de los recientes golpes militares.

Hasta $500 millones ofrecen las autoridades por los más buscados del Clan del Golfo en el Suroeste antioqueño

La Gobernación de Antioquia presentó un cartel y ofrece millonarias recompensas por información que permita capturarlos.

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá