Asesinan a policía en Apartadó, cuando estaba de vacaciones

El uniformado estaba adscrito al departamento de Córdoba.
Apartadó, Urabá antioqueño.
Apartadó, Urabá antioqueño. Crédito: Cortesía: Noticias Urabá.

El patrullero Luis Danover Vallejo recibió varios disparos a las afueras de una vivienda en el barrio 20 de Enero de Apartadó, Urabá antioqueño.

El uniformado estaba adscrito a la Estación de Policía Puerto Libertador en el departamento de Córdoba y tenía un periodo de cinco días de vacaciones.

Según las primeras investigaciones, dos hombres armados se acercaron al patrullero Vallejo, le dispararon en varias oportunidades en zona urbana del municipio y luego huyeron del lugar.

Las autoridades avanzan en la recopilación de información para identificar y capturar a los responsables. Por ahora, no se conocían de amenazas de muerte en contra del uniformado.

El comandante encargado de la Policía Urabá, coronel Andrés Rodríguez Salcedo, afirmó sobre el tema que se adelanta la búsqueda de los responsables del asesinato del uniformado, quien disfrutaba de su descanso con su familia.

"El Comando de Policía Urabá lamenta informar el asesinato de un compañero, del patrullero Luis Danover Vallejo. El uniformado laboraba en el departamento de Policía Córdoba y se encontraba en Apartadó, disfrutando de unos días de vacaciones con su familia. La institución desplegó toda la capacidad judicial e investigativa para establecer los responsables de este hecho que enluta a una familia y a la Policía Nacional", señaló el oficial sobre este caso.


Temas relacionados

Homicidios

Presuntos asesinos de Jaime Esteban Moreno podrían quedar en libertad por vencimiento de términos

De acuerdo con el abogado Camilo Rincón están por cumplirse 120 días sin que a la fecha se haya iniciado el juicio contra Juan Carlos Suárez y Ricardo González.
Jaime Esteban Moreno y sus dos presuntos asesinos Juan Carlos Suárez y Ricardo González



Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Tras lograrse su plena identificación, el equipo de expertos de Medicina Legal avanza ahora en establecer las causas de su muerte.

Video | Conductor, en aparente estado de embriaguez, provocó choque múltiple y dejó un herido en Suba

El hombre fue capturado tras intentar huir, luego de embestir un taxi y dos motocicletas cerca del Hospital de Suba.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina