Marcial Macías Alvarado fue sorprendido  por sujetos armados en el municipio de Balboa.
Cortesía: Familiares
25 Oct 2020 10:07 AM

Asesinan a otro exguerrillero de las Farc en el Cauca

Marcial Macías Alvarado hizo parte del frente 29 de las extintas Farc y se sumó al proceso de reincorporación.
Lina Marcela
Hernández Montes
@LinaMar18465639

En el barrio la Pampa en el municipio de Balboa, en el sur del departamento del Cauca, fue asesinada con arma de fuego una persona en proceso de reincorporación.

La víctima fue identificada como Marcial Macías Alvarado, de 61 años de edad, excombatiente de las Farc, quien fue atacado por sujetos desconocidos en medio de un caso que hasta el momento es investigado por parte de las autoridades competentes.

Según familiares, la víctima se encontraba en el barrio la Pampa almorzando, como acostumbraba, cuando dos sujetos sin mediar palabra se le acercaron y le dispararon en tres oportunidades causándole la muerte de inmediato.

Marcial Macías Alvarado hizo parte del frente 29 de las extintas Farc y se había desmovilizado luego de la firma de los acuerdos con el Gobierno Nacional desde el año 2016. 

Por su parte, las autoridades adelantan las investigaciones pertinentes para poder determinar los responsables y las causas de este asesinato a otro excombatiente de las Farc. Hasta el momento no se tienen avances de estas investigaciones. 

Los familiares de Macías Alvarado precisaron que el hombre no había recibido ningún tipo de amenaza y solicitaron a las autoridades competentes que se adelante en el menor tiempo posible las labores de investigación que sean necesarias para poder esclarecer este homicidio. 

En lo corrido del presente año, 53 excombatientes de las Farc han sido asesinados en el país, 154 durante el gobierno del presidente Iván Duque y 236 desde la firma del acuerdo de paz, de los cuales cinco han sido mujeres según informó el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz.

Fuente
Sistema Integrado de Información