La joven caminaba junto a sus hijos cuando fue asesinada
Cortesía
25 Ene 2021 02:47 PM

Asesinan a mujer frente a sus dos hijos en medio de atraco, en Santa Marta

Al parecer la mujer fue agredida con arma blanca al intentar oponerse a que le quitaran su celular.
Adalis
Medina Lozano
@amedinalozano

Las autoridades capturaron a un joven acusado de asesinar a una  mujer de 29 años de edad, que transitaba con sus dos hijos, menores de edad, sobre una importante vía en el sector del Rodadero, al sur de Santa Marta.

Los hechos se presentaron la mañana de este lunes y según las primeras versiones el adolescente pretendía quitarle el celular a la mujer quien se opuso para salvaguardar la seguridad de sus dos hijos, por lo que fue herida mortalmente con un arma blanca, cerca del corazón.

Le puede interesar: Evolución pulmonar del ministro Carlos Holmes Trujillo ha sido favorable

La madre fue auxiliada y llevada a un centro asistencial donde desafortunadamente  llegó sin signos vitales, autoridades tratan de establecer si la víctima conocía al presunto asesino.

“Gracias al plan candado, se logró capturar al adolescente que cometió el homicidio, el joven  era reconocido en el sector y al parecer era conocido del entorno de la joven asesinada, tiene problemas con los alucinógenos”, indicó Sandra Vallejo, secretaria de seguridad del distrito de Santa Marta.  

El detenido fue dejado a disposición del sistema penal para adolescentes, para responder por los delitos de hurto calificado agravado  y homicidio, también aceptó su implicación en el delito.

Le puede interesar: 

Las autoridades siguen invitando a la comunidad a  denunciar hechos delictivos para evitar situaciones como estas, los hijos de la víctima, fueron acompañados por las autoridades y entregados a su familia.

La víctima respondía al nombre de Yuli Vázquez García, 29 años de edad, quien se ganaba la vida haciendo oficios varios en viviendas, deja dos hijos menores de edad quienes al parecer la acompañaban en el momento de su deceso.

Personal del Laboratorio Móvil de la Sijín de Policía, realizó los actos urgentes e inspección a cadáver, el cual fue trasladado a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital.