Asesinan a líder minero en Caucasia, Antioquia

La víctima era oriunda del departamento de Córdoba.
Roberto Jarab Arroyave, líder asesinado en Caucasia
Crédito: Suministrada a RCN RADIO y LA FM

Cuando departía en un club nocturno de Caucasia, Antioquia, llamado "Noche de Reinas", hombres armados atacaron a Roberto Jarab Arroyave de 40 años de edad, un reconocido líder social oriundo de Montelíbano, Córdoba. La víctima era fundador de la organización sindicalista Sintramineros Cerromatoso.

El general Carlos Ernesto Rodríguez, comandante de la Región 6 de la Policía, explicó que las autoridades ya contactaron a la esposa del líder para conocer más detalles sobre la identidad de la víctima. Agregó que según las nuevas líneas investigativas, se trata de determinar si el homicidio está motivado en las labores sindicalistas que desempañaba la víctima.

"Se conoce que este hombre estaba departiendo en Caucasia en un establecimiento abierto al público, allí fue lamentablemente atacado con arma de fuego y falleció. Estamos adelantando las investigaciones en su municipio de origen para determinar si había sido víctima de alguna amenaza o intimidación, ya recibimos todo el apoyo de la Fiscalía para reforzar las investigaciones", dijo el oficial.

El homicidio del líder sindicalista ocurre en medio de la racha violenta contra esta población en departamentos como Antioquia, Nariño, Norte de Santander, Cauca y otras zonas del país. El ataque nuevamente pone al Bajo Cauca antioqueño como la zona con más ataques armados contra los líder sociales y defensores de los Derechos Humanos.

Catatumbo

"Acabaron con mi casa": víctima de ataque con drones en el Catatumbo

Dos viviendas quedaron destruidas y una persona resultó gravemente herida tras un ataque con explosivos en zona rural de Tibú.
Viviendas afectadas por drones en el Catatumbo



Investigan fuerte explosión en el centro de Manizales

Los hechos se registraron detrás de un reconocido centro de comercial de la capital de Caldas, donde de inmediato las autoridades acudieron a indagar lo sucedido.

Lanzan artefacto explosivo contra la Alcaldía de Teruel, Huila, donde funciona la estación de Policía

El hecho dejó dos contratistas de internet con heridas leves debido a las esquirlas.

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.