Asesinan a líder minero en Caucasia, Antioquia

La víctima era oriunda del departamento de Córdoba.
Roberto Jarab Arroyave, líder asesinado en Caucasia
Crédito: Suministrada a RCN RADIO y LA FM

Cuando departía en un club nocturno de Caucasia, Antioquia, llamado "Noche de Reinas", hombres armados atacaron a Roberto Jarab Arroyave de 40 años de edad, un reconocido líder social oriundo de Montelíbano, Córdoba. La víctima era fundador de la organización sindicalista Sintramineros Cerromatoso.

El general Carlos Ernesto Rodríguez, comandante de la Región 6 de la Policía, explicó que las autoridades ya contactaron a la esposa del líder para conocer más detalles sobre la identidad de la víctima. Agregó que según las nuevas líneas investigativas, se trata de determinar si el homicidio está motivado en las labores sindicalistas que desempañaba la víctima.

"Se conoce que este hombre estaba departiendo en Caucasia en un establecimiento abierto al público, allí fue lamentablemente atacado con arma de fuego y falleció. Estamos adelantando las investigaciones en su municipio de origen para determinar si había sido víctima de alguna amenaza o intimidación, ya recibimos todo el apoyo de la Fiscalía para reforzar las investigaciones", dijo el oficial.

El homicidio del líder sindicalista ocurre en medio de la racha violenta contra esta población en departamentos como Antioquia, Nariño, Norte de Santander, Cauca y otras zonas del país. El ataque nuevamente pone al Bajo Cauca antioqueño como la zona con más ataques armados contra los líder sociales y defensores de los Derechos Humanos.

Cali, Colombia

Esto se sabe del asesinato a dragoneante del INPEC en Cali cuando salía de la cárcel de Villahermosa

Luis Francisco Ramírez fue atacado a tiros por hombres que se movilizaban en motocicleta.
La Procuraduría suspendió a doce funcionarios del Inpec presuntamente implicados en la parranda clandestina del 8 de abril en la cárcel de Itagüí.



Fiscalía revela cómo operaban 'Los Usurpadores' en Bogotá: amenazas, robos y extorsiones millonarias

La Fiscalía indicó que el grupo de 14 personas intimidaba a los comerciantes y habitantes del sector.

A la cárcel madre que torturó y deformó el rostro de su hijo de 7 años en Barranquilla

La Fiscalía reveló que el menor habría sido víctima de agresiones físicas y psicológicas durante casi dos años.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.