Asesinan a la esposa de director de centro transitorio del ICBF en el Valle

Las autoridades revisaron las cámaras de seguridad ubicadas en el lugar por lo que analizan los videos a la espera de encontrar alguna pista clave.
Revolver - Pistola - Arma de fuego
Crédito: Colprensa

Carolina Borrero García, de 31 años, fue atacada cuando salía de su casa por un sicario que se movilizaba en una motocicleta.

Borrero García, esposa del director del Centro de Formación del ICBF en el Valle, fue asesinada en el barrio Camino Real, en Cali.

Según el coronel Óscar Lamprea, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali, después del ataque la víctima regresó a su casa, donde fue asistida por uno de sus hermanos quien también resultó herido en medio del ataque del asesino.

Las dos personas fueron trasladadas al centro médico Imbanaco, donde se reportó la muerte de Carolina Borrero.

Carolina Borrero García era abogada litigante y esposa del director del centro de formación El Buen Pastor, William Marmolejo.

Son varias las hipótesis que manejan las autoridades sobre el caso. Una de ellas es que podría tratarse de un hecho asociado con el trabajo que desempeñaba su esposo, con la venta reciente de un inmueble o con problemas familiares.

La Fiscalía adelanta las diligencias en la zona donde se registró la agresión, en búsqueda de pistas que permitan la identificación del homicida.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

OIM advierte que aún hay comunidades incomunicadas tras el terremoto en Colombia

La magnitud de la emergencia también ha llevado a Naciones Unidas a revisar su plan de respuesta humanitaria para Colombia.
Ante este panorama, la OIM anunció un llamamiento urgente por 30 millones de dólares para ampliar durante los próximos seis meses las labores de asistencia y recuperación.



Emergencia por incendio forestal en Gualanday: llamas amenazan zonas pobladas

El alcalde de Coello, Santiago Herrera, informó que por ahora no se reportan heridos y se adelantan intensas labores para evitar que las llamas alcancen varias viviendas.

Militares argentinos se suman a la emergencia en Quibdó con planta de agua y cocina de campaña

A la par de la cooperación internacional, la Décima Quinta Brigada enfoca sus mayores esfuerzos operacionales en el traslado de asistencia hacia los territorios de más difícil acceso.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático