Asesinan a joven en Bucaramanga por resistirse al robo de su celular

Este hecho causó conmoción entre la comunidad.
Robo de celulares
Las autoridades empiezan las debidas investigaciones para ubicar y capturar a los delincuentes. Crédito: Foro referencial - Colprensa

Por tratar de impedir que le robaran su celular, el joven Daniel Enrique Mejía Guerrero, de 22 años, recibió una herida en el cuello, y pese a que fue trasladado de inmediato a que recibiera asistencia, murió.

Este hecho, que ha causado consternación entre la ciudadanía, se registró en el barrio Cristal Bajo. Los asaltantes llegaron hasta la puerta de la casa de la víctima en una motocicleta, le intentaron rapar el celular y terminaron por propinándole una herida al joven.

Testigos del hecho indicaron que los delincuentes huyeron del lugar, se montaron a una moto y, mientras tanto, familiares de la víctima se llevaron al joven hasta una clínica para tratar de salvarle la vida.

Le puede interesar: Abaten a cabecilla de 'Los Pachenca', en la costa Caribe

Según informaron las autoridades, los responsables de este hecho son conocidos con los alias del 'Negro Curtis' y 'Wallas', por eso, las autoridades iniciaron una búsqueda, a raíz de los relatos de personas que entregaron sus versiones del hecho que hoy enluta a una familia bumanguesa.

El general Luis García, comandante de la Policía Metropolitana, indicó que "gracias a la presión investigativa, realizada por la Policía judicial, se logro que un adolescente de 17 años se entregara ante las autoridades, por este homicidio”.

Lea también: Pelea de hinchas colombianos en New York deja una persona muerta

Amigos de la víctima indicaron que Daniel Enrique era un joven que no tenía problemas con nadie, se encontraba desempleado y se caracterizó por ser un joven cordial y servidor.

"El testimonio que entregue el padre de la víctima será pieza clave para adelantar la investigación, por eso, recomendamos que la otra persona implicada de este hecho se entregue a las autoridades”, agregó el oficial.

En las próximas horas, el presunto responsable de la muerte del joven de 22 años será llevado ante un juez de control de garantías para la legalizar su captura.


Temas relacionados

20 de Julio

¿Qué hay detrás del intento de infiltración en el desfile del 20 de julio?

El general Óscar Mauricio Rico Guzmán, director de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional entregó detalles del operativo y un balance general del desfile.
La razón está en la Ley 51 de 1983, conocida como Ley Emiliani. Esta norma permite que varios festivos se trasladen inmediatamente al lunes siguiente para que los colombianos puedan disfrutar de lo que se convierte en un puente.



Catatumbo: Combates entre el ELN y disidencias de las Farc confinan a la población y destruyen el acueducto de Campo Dos

Ante la alteración de orden público registrada en el municipio de Tibú, la alcaldía suspendió la actividad cultural programada para este 20 de Julio con motivo de los 216 años del grito de independencia.

Recuperan cargamento de 495 computadores robados: su valor supera los $3.200 millones

En un parqueadero de Chicoral fue ubicado un tractocamión con equipos tecnológicos robados; nueve personas quedaron a disposición de la Fiscalía.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.