Asesinan a funcionario de Parques Nacionales en El Cocuy, Boyacá

Esta semana fue asesinado un líder comunal en la misma región.
Ecoturismo
Parques Nacionales recomienda a los visitantes que antes de ir a las áreas protegida hagan sus reservas, con el fin de evitar contratiempos durante el registro en las instalaciones. Crédito: Parques Nacionales Naturales

El alcalde de El Cocuy, Tomas Ruiz Silva, confirmó el asesinato de un funcionario de Parques Nacionales identificado como Yamith Silva de 40 años de edad.

Silva trabajaba desde hace 3 años en el parque, ubicado en el sector de Lagunillas, muy cerca al Púlpito del Diablo del Nevado del Cocuy.

Por su parte, las autoridades investigan los móviles del hecho, que se suma a la situación registrada durante esta semana y que se relaciona con el homicidio del líder comunal Libardo Arciniegas Zaldua, de 52 años de edad, ultimado al parecer por dos personas que se movilizaban en una motocicleta y de las que a esta hora se desconoce su paradero.

Lea además: Asesinan a líder comunal en el Cocuy, Boyacá

Según lo informado preliminarmente por el director de la Federación Comunal de Boyacá, Mesías Corredor, las versiones de los testigos dan cuenta de que dos personas que se transportaban en una motocicleta fueron quienes asesinaron al líder comunal en un establecimiento público.

Lea aquí: Nevado El Cocuy tiene 'perplejo' a reconocido glaciólogo colombiano

El alcalde de El Cocuy recientemente había hecho un llamado a la comunidad para que suministre la información que conduzca al esclarecimiento del crimen del dirigente comunal, e insistió que desde su administración no se permitirá la propagación de este tipo de acciones en su municipio, en el cual desde hace varios años se ha vivido con tranquilidad y paz.

Olmedo López

Caso UNGRD: juez avaló allanamiento a cargos de Olmedo López

La sentencia será emitida el 7 de septiembre y podría oscilar entre los cinco y los siete años de prisión y una multa de 14 mil millones de pesos.
Olmedo López



Fiscalía cita para el 24 de julio a indagatoria a Uribe por masacres de El Aro y La Granja

El expresidente Uribe Vélez cuestionó que la Fiscalía lo haya citado a indagatoria sin la respectiva práctica de pruebas.

Condenan a 13 personas por organizar convención internacional de pelea de perros en Cundinamarca

Durante las diligencias de allanamiento fueron rescatados 12 perros, cuatro de los cuales eran utilizados como carnada para el entrenamiento de estas peleas clandestinas.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Ghana, este martes: la pelea por ocupar el primer puesto en el Grupo L

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.