Asesinan a funcionario de Parques Nacionales en El Cocuy, Boyacá

Esta semana fue asesinado un líder comunal en la misma región.
Ecoturismo
Parques Nacionales recomienda a los visitantes que antes de ir a las áreas protegida hagan sus reservas, con el fin de evitar contratiempos durante el registro en las instalaciones. Crédito: Parques Nacionales Naturales

El alcalde de El Cocuy, Tomas Ruiz Silva, confirmó el asesinato de un funcionario de Parques Nacionales identificado como Yamith Silva de 40 años de edad.

Silva trabajaba desde hace 3 años en el parque, ubicado en el sector de Lagunillas, muy cerca al Púlpito del Diablo del Nevado del Cocuy.

Por su parte, las autoridades investigan los móviles del hecho, que se suma a la situación registrada durante esta semana y que se relaciona con el homicidio del líder comunal Libardo Arciniegas Zaldua, de 52 años de edad, ultimado al parecer por dos personas que se movilizaban en una motocicleta y de las que a esta hora se desconoce su paradero.

Lea además: Asesinan a líder comunal en el Cocuy, Boyacá

Según lo informado preliminarmente por el director de la Federación Comunal de Boyacá, Mesías Corredor, las versiones de los testigos dan cuenta de que dos personas que se transportaban en una motocicleta fueron quienes asesinaron al líder comunal en un establecimiento público.

Lea aquí: Nevado El Cocuy tiene 'perplejo' a reconocido glaciólogo colombiano

El alcalde de El Cocuy recientemente había hecho un llamado a la comunidad para que suministre la información que conduzca al esclarecimiento del crimen del dirigente comunal, e insistió que desde su administración no se permitirá la propagación de este tipo de acciones en su municipio, en el cual desde hace varios años se ha vivido con tranquilidad y paz.

protesta

Afectaciones en la carrera Séptima por protestas en el Museo Nacional: TransMilenio desvía rutas este domingo

Por segundo día consecutivo, el tráfico en el centro de Bogotá registra fuertes complicaciones.
Por segundo día consecutivo, las autoridades intervinieron en los plantones frente al museo.



Capturados mujer y dos adolescentes señalados de extorsionar a conductores de transporte público en Soacha

Según la Fiscalía, presuntamente les exigían a los conductores entre 22.000 y 50.000 pesos semanales por vehículo para dejarlos trabajar.

Por riñas y consumo de estupefacientes, ordenaron toque de queda nocturno para menores de edad en Caramanta, Antioquia

El alcalde insistió en que el objetivo del toque de queda es salvar vidas y que apoyar la medida es cuidar a la niñez.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.