La recompensa fue anunciada por la Gobernación del Huila.
Dos líderes han sido asesinados en menos de dos meses.
Archivo
6 Ago 2020 09:31 PM

Asesinan a exintegrante de las Farc en el Valle del Cauca

El partido de las Farc rechazó el crimen y solicitó la captura de los responsables.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

Las autoridades del Valle del Cauca han confirmado que fue asesinado un exintegrante de las Farc. La víctima fue identificada como Milton Andrés Mesa Castaño, de 36 años de edad y quien era conocido con el seudónimo de 'Calero'.

Según se conoció, el hecho ocurrió en la vereda el Brillante, en la zona rural del municipio de El Cairo, norte del departamento.

La víctima fue atacada a disparos cuando se encontraba en la vía corregimiento La Italia y la Policía de la región investiga los hechos y busca a los responsables de este nuevo ataque a desmovilizados de la extinta guerrilla.

Le puede interesar: Frustran dos atentados terroristas en el Meta

Entre tanto, el  representante a la Cámara, Luis Alberto Albán, del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, rechazó el crimen y solicitó una investigación.

Dijo que “no podemos permitir que siga el genocidio en contra del partido que surgió en el acuerdo de paz y que sigue comprometido construyendo la  verdad y fuentes de reconciliación. Necesitamos que el gobierno del presidente Iván Duque detenga esos ataques porque es responsable por acción u omisión”.

Horas después del registro de este homicidio se realizó una reunión entre los representantes del partido político de las Farc y autoridades departamentales que se comprometieron en garantizar la seguridad de los 600 reincorporados de la antigua guerrilla de las Farc, que se encuentran  en el Valle del Cauca.

Lea también: Mujer cayó del piso 11 de un edifico en Cartagena

El general Álvaro Vicente Pérez, comandante del Comando Conjunto número 2 Suroccidente del Ejército, manifestó su compromiso total con el Acuerdo y cumplir de manera cabal con la seguridad de los excombatientes.

Se conoce que luego de la firma del acuerdo de la paz, 223 exguerrilleros han sido asesinados en todo el país.