Dos bandas al margen de la ley se dieron bala la noche del miércoles.
Dos bandas al margen de la ley se dieron bala la noche del miércoles.
Pixabay
18 Dic 2019 06:45 AM

Asesinan a excombatiente de las Farc en Cali

El hombre fue hallado con heridas de arma blanca en el oriente de la ciudad.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

El Partido Farc confirmó la muerte de un excombatiente, quien fue hallado con múltiples heridas de arma blanca en el barrio Mojica, oriente de Cali. Se conoció que el pasado 12 de diciembre fue encontrado con signos de tortura el cuerpo de Arley Mejía Saldaña.

Le puede interesarLas peticiones de las víctimas de sacerdote abusador al papa Francisco

Según Gustavo Arbeláez, miembro del partido Farc, sus familiares al notar que esta persona no llegaba a su casa y no tenían reporte sobre su ubicación, iniciaron una búsqueda en toda la ciudad y lograron identificarlo por los registros fotográficos del Instituto de Medicina Legal.

Nuestro compañero fue ultimado con arma blanca; es un hecho que rechazamos porque aquellos que hemos firmado la paz, nos está costando la vida. Solo le pedimos que el Estado responda por todos estos crímenes”, dijo Arbeláez.

De acuerdo con el integrante de esta organización política, la víctima había solicitado un estudio de seguridad por algunos problemas que había denunciado.

“Solo conocemos que le habían dado un chaleco antibalas pero hubo demoras por parte de la Unidad Nacional de Protección. Hay muchos excombatientes que están esperando garantías de seguridad”, agregó.

Entretanto, el cuerpo de Arley Mejía es velado en el municipio de Jamundí, sur del Valle del Cauca, donde se cumplirán sus exequias.

Lea también: Claudia López: Transmilenio debe reconciliarse con sus usuarios

Cabe mencionar que Jorge Enrique Corredor González, conocido como 'Wilson Saavedra' y excomandante del frente 21 de la columna móvil Saavedra Ramos de las Farc, fue asesinado el pasado 12 de mayo en el municipio de Tuluá.