Asesinan a excombatiente de las Farc en Cali

El hombre fue hallado con heridas de arma blanca en el oriente de la ciudad.
Dos bandas al margen de la ley se dieron bala la noche del miércoles.
Dos bandas al margen de la ley se dieron bala la noche del miércoles. Crédito: Pixabay

El Partido Farc confirmó la muerte de un excombatiente, quien fue hallado con múltiples heridas de arma blanca en el barrio Mojica, oriente de Cali. Se conoció que el pasado 12 de diciembre fue encontrado con signos de tortura el cuerpo de Arley Mejía Saldaña.

Le puede interesar: Las peticiones de las víctimas de sacerdote abusador al papa Francisco

Según Gustavo Arbeláez, miembro del partido Farc, sus familiares al notar que esta persona no llegaba a su casa y no tenían reporte sobre su ubicación, iniciaron una búsqueda en toda la ciudad y lograron identificarlo por los registros fotográficos del Instituto de Medicina Legal.

Nuestro compañero fue ultimado con arma blanca; es un hecho que rechazamos porque aquellos que hemos firmado la paz, nos está costando la vida. Solo le pedimos que el Estado responda por todos estos crímenes”, dijo Arbeláez.

De acuerdo con el integrante de esta organización política, la víctima había solicitado un estudio de seguridad por algunos problemas que había denunciado.

“Solo conocemos que le habían dado un chaleco antibalas pero hubo demoras por parte de la Unidad Nacional de Protección. Hay muchos excombatientes que están esperando garantías de seguridad”, agregó.

Entretanto, el cuerpo de Arley Mejía es velado en el municipio de Jamundí, sur del Valle del Cauca, donde se cumplirán sus exequias.

Lea también: Claudia López: Transmilenio debe reconciliarse con sus usuarios

Cabe mencionar que Jorge Enrique Corredor González, conocido como 'Wilson Saavedra' y excomandante del frente 21 de la columna móvil Saavedra Ramos de las Farc, fue asesinado el pasado 12 de mayo en el municipio de Tuluá.


Temas relacionados

Valle del Cauca

"Está quedando mal presidente": trabajadores de la salud protestan por salarios atrasados en Sevilla, Valle

Las millonarias deudas de Emssanar y Nueva EPS tienen a los trabajadores al borde de un cese de actividades por el retraso en el pago de salarios.
Personal de salud del municipio de Sevilla protestó por la falta de pago de salarios.



Impacto de ‘El Niño’ se siente en el Valle de Aburrá: altas temperaturas superan niveles históricos, advierten expertos

Según las mediciones, se ha alcanzando hasta 3 grados Celcius por encima de los registros históricos.

Empalme con el nuevo Gobierno: Supersolidaria deja nuevo esquema de vigilancia para las cooperativas

Según la entidad, el nuevo modelo reconoce las diferencias entre las entidades de la economía solidaria, teniendo en cuenta factores como su tamaño, actividad económica y ubicación territorial.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro