Asesinan a cuatro personas en nueva masacre en el Tolima

Dos de las personas fueron asesinadas por ser testigos del homicidio inicial de otras dos personas.
Masacre en Ocaña
Crédito: Foto de Archivo

Una nueva masacre se registró este jueves en el departamento del Tolima, esta vez se perpetró en el municipio de Ambalema, cuando dos personas que se movilizaban en una motocicleta fueron atacadas con disparos por parte de otros dos sujetos quienes también se transportaban en una moto.

Posteriormente los criminales asesinaron al conductor de un camión quien también pasaba por la zona y fue testigo de este doble homicidio; igualmente un campesino que estaba en ese momento pasando por el sector fue asesinado por los dos sujetos.

A esta hora las autoridades adelantan las labores de investigación para establecer los móviles de esta nueva masacre que se registra en el país, que según organizaciones de Derechos Humanos se constituiría en la número 49 en lo que va corrido del año, igualmente se avanza en la recolección de datos para poder dar con el paradero de los responsables de este nuevo hecho violento.

“Tres personas fueron ultimadas con arma de fuego y una cuarta persona sale con graves heridas hacia un centro hospitalario y momentos después fallece por una herida a la altura de la cabeza. Estamos hablando de cuatro víctimas a manos de la delincuencia”, expresó el comandante de la Policía del Tolima coronel Rolfy Jiménez.

El oficial dio a conocer que ha sido designado un grupo especial de investigadores para esclarecer los hechos. Hasta el momento se desconocen los móviles del múltiple asesinato y las identidades de las víctimas.

En otras noticias: 'Manolo', señalado violador de niños en Medellín, estaría escondido en Valle de Aburrá

“Estamos adelantando toda la labor investigativa con Policía Judicial y con el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía. La Dijín viene trasladando un grupo especial de homicidios para que nos conduzca al esclarecimiento en el menor tiempo posible de estos hechos que son lamentables”, agregó.

Esta noche se cumplirá un consejo extraordinario de seguridad para analizar lo ocurrido.

Lea: Reportan caída de avión en Meta, con varios ocupantes

En los últimos días se han agudizado los hechos de violencia en el departamento del Tolima lo que tiene en alerta a las autoridades en la región, pues desde el pasado domingo en el municipio del Espinal fueron asesinadas cinco personas en menos de 72 horas.

De estos asesinatos dos fueron perpetrados en hechos aislados, mientras que el pasado domingo se registró la masacre de tres personas en la vereda Trinidad.

El reporte de las autoridades señala que dos de las victimas eran de nacionalidad venezolana y uno oriundo del departamento del Huila y fueron asesinados cuando desplazaban en una motocicleta por esta zona rural del corregimiento de Chicoral.

Los crímenes son investigados por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y la Sijín de la Policía.


Temas relacionados

Venezuela

Tras terremotos, Cali fortalece su solidaridad con Venezuela: médicos, ayudas humanitarias y apoyo a familias afectadas

Cerca de 30 médicos especialistas en rescate y manejo de desastres viajaron desde Cali a Venezuela para apoyar la misión humanitaria.
Terremoto en Venezuela



La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal advirtió que durante el empalme podrían adoptarse decisiones sobre contratos y nombramientos.

Temporada de vacaciones: ¡Ojo! No deje que los ladrones le amarguen el paseo

La Policía Nacional emitió varias recomendaciones para que los ciudadanos no caigan en trampas y aseguren sus bienes y pertenencias.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: empate parcial sin goles

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.