Asesinan a concejal de Cunday, Tolima

El político se habría opuesto a un robo.
Presidente hablando de masacres
Imagen de referencia Crédito: RCN Radio ( imagen referencia)

El Partido Verde confirmó que durante la madrugada de este miércoles fue asesinado el concejal Giovany Alirio Oliveros Mayorga, del municipio de Cunday, en el departamento del Tolima.

A través de un comunicado, la colectividad pidió a las autoridades que se investigue este asesinato y que lleve a cabo "de manera urgente las acciones necesarias para dar con los responsables del lamentable hecho".

Le puede interesar: Personas se manifestaron con plantón frente a Profamilia en Bogotá por caso de aborto

La información preliminar señala que el líder político iba rumbo a su casa cuando delincuentes que intentaron atracarlo le dispararon en varias oportunidades.

La furia de los asaltantes se habría desatado porque Oliveros Mayorga se opuso a que le quitaran las pertenencias personales.

El Concejal habría sido llevado al hospital del municipio en donde murió debido a que uno de los impactos de bala afectó en el cuello.


Temas relacionados

conflicto armado

Un muerto y dos mujeres desaparecidas por combates en la Sierra Nevada

La Defensoría denunció que el Clan del Golfo y Los Conquistadores de la Sierra son los responsables de estos hechos que además dejaron un niño herido.
Combates entre grupos ilegales en la Sierra Nevada.



Combates dejan tres disidentes neutralizados en zona rural de Buenaventura, Valle

Los enfrentamientos se registraron en el marco de las elecciones legislativas.

Autoridades interceptan 77 vehículos por presunta trashumancia electoral en Norte de Santander

El presidente Petro también hizo eco de esta denuncia y afirmó que se registró una "avalancha de votantes" en la frontera.

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.