Asesinan a comerciante en medio de pelea de gallos en Itagüí

Las autoridades investigan el crimen de un comerciante de 46 años.
Pelea de gallos
Dos hombres murieron luego de ser atacados por dos gallos de pelea Crédito: AFP

Cuando participaba en el Primer Torneo Internacional de Gallos de la Feria de las Flores, que se realiza este fin de semana en el municipio Itagüí (Antioquia), un comerciante identificado como Fernando Reyes Mafioli fue asesinado por desconocidos que se movilizaban en una motocicleta y que huyeron del sitio una vez cometieron el crimen.

La víctima tenía 46 años y residía en Cartagenal Falleció en el coliseo gallistico de la Asociación de Galleros de Antioquia, ubicado a pocos metros de la estación de policía de esta localidad del sur del Valle de Aburrá, según indicaron las autoridades: “esta persona recibió impactos de bala en la parte trasera de su cráneo y falleció de manera instantánea”, explicó el coronel Iván Santamaría, comandante operativo de la Policía Metropolitana.

Lea también: No hay fecha de apertura de vía al Llano: Coviandes

La víctima no tenía antecedentes judiciales, precisó el coronel, y agregó en este momento se investiga si había amenazas en contra de Reyes Mafioli.

La búsqueda de los responsables del crimen se adelanta con el apoyo de las cámaras de seguridad en el sector y los testimonios de algunos vecinos del barrio Los Naranjos, quienes aseguraron que el arma usada para cometer este homicidio tenía silenciador.

Lea también: Intensifican investigaciones por asesinato de niño de 10 años en Buenaventura.

Con la muerte de Fernando Reyes Mafioli, Itagüí completa 18 casos de homicidios desde el primero de enero de este año. Cabe señalar que desde hace 43 días no se registraba un crimen de es que no se registraba un crimen de este tipo en Itagüí.

Las autoridades locales manifestaron que apoyarán todas las labores para determinar lo más pronto posible los móviles de este asesinato y aseguraron que se ha realizado un refuerzo en la seguridad, sobre todo en los sectores con mayor presencia de bandas criminales.





"Si mi nieta está viva, yo sé que la voy a encontrar": madre de María Camila Potosí

María Camila Potosí fue sepultada este jueves 23 de julio en el cementerio Jardines del Recuerdo, al sur de Cali.

Alerta por brote de tuberculosis en la cárcel El Pedregal de Medellín

Ya se confirmaron 47 casos de tuberculosis en internos de ese penal.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal