Pelea de gallos
Pelea de gallos
AFP
3 Ago 2019 10:55 AM

Asesinan a comerciante en medio de pelea de gallos en Itagüí

Las autoridades investigan el crimen de un comerciante de 46 años.
Ana María Londoño Ortiz
Ana María
Londoño Ortiz
@anamalortiz

Cuando participaba en el Primer Torneo Internacional de Gallos de la Feria de las Flores, que se realiza este fin de semana en el municipio Itagüí (Antioquia), un comerciante identificado como Fernando Reyes Mafioli fue asesinado por desconocidos que se movilizaban en una motocicleta y que huyeron del sitio una vez cometieron el crimen. 

La víctima tenía 46 años y residía en Cartagenal Falleció en el coliseo gallistico de la Asociación de Galleros de Antioquia, ubicado a pocos metros de la estación de policía de esta localidad del sur del Valle de Aburrá, según indicaron las autoridades: “esta persona recibió impactos de bala en la parte trasera de su cráneo y falleció de manera instantánea”, explicó el coronel Iván Santamaría, comandante operativo de la Policía Metropolitana.

Lea también: No hay fecha de apertura de vía al Llano: Coviandes

La víctima no tenía antecedentes judiciales, precisó el coronel, y agregó en este momento se investiga si había amenazas en contra de Reyes Mafioli.

La búsqueda de los responsables del crimen se adelanta con el apoyo de las cámaras de seguridad en el sector y los testimonios de algunos vecinos del barrio Los Naranjos, quienes aseguraron que el arma usada para cometer este homicidio tenía silenciador.   

Lea también: Intensifican investigaciones por asesinato de niño de 10 años en Buenaventura.

Con la muerte de Fernando Reyes Mafioli, Itagüí completa 18 casos de homicidios desde el primero de enero de este año. Cabe señalar que desde hace 43 días no se registraba un crimen de es que no se registraba un crimen de este tipo en Itagüí.

Las autoridades locales manifestaron que apoyarán todas las labores para determinar lo más pronto posible los móviles de este asesinato y aseguraron que se ha realizado un refuerzo en la seguridad, sobre todo en los sectores con mayor presencia de bandas criminales.

Fuente
Sistema Integrado de Información