Asesinan en Chocó a dos familiares de alias Julieth, líder guerrillera del Frente 57 de las Farc

La Defensoría del Pueblo condenó el atentado e instó a redoblar la seguridad en las zonas de concentración
farc-con-uniforme-afp14.jpg
AFP.

Las autoridades investigan el homicidio de dos hombres en la vereda Caño Seco de Riosucio, Chocó. Según algunos pobladores, las víctimas son dos familiares de una guerrillera integrante del Frente 57 de las Farc, grupo que está pre concentrado en esa localidad.

El secretario de Gobierno de Riosucio, Johan Mosquera, explicó que en el hecho murieron el padre de la guerrillera, identificado como Juan de la Cruz Mosquera, de 54 años de edad, y el hermano de la mujer, identificado como Moisés Mosquera, de 30 años de edad. El funcionario explicó que estas muertes generan dudas para la concentración de los guerrilleros.

En diálogo con LA FM, el secretario de Gobierno explicó que “desconocemos si la muerte de los dos hombre está relacionada con la concentración de las Farc, pero sí está confirmado que son familiares de una guerrillera. Es necesario que el Gobierno brinde garantías de seguridad a las familias de esas personas”.

A través de sus redes sociales, la Defensoría del Pueblo condenó la muerte de los dos hombres e instó al Gobierno Nacional para que se redoblen las garantías de seguridad en los territorios donde están pre concentrados los guerrilleros de las Farc.

Aunque se espera que en Riosucio se concentren cerca de 500 guerrilleros de las Farc, la zona de normalización registra notables atrasos en su adecuación. El asesor de paz de la Gobernación de Chocó, Modesto Serna, visitará la zona campamentaria el próximo 15 de enero.

Fiscalía General de la Nación

Judicializan a alias "Mono Milicio", señalado explosivista del frente 36 de las disidencias de las Farc

Según la Fiscalía, el presunto explosivista del frente 36 de las disidencias de las Farc estaría involucrado en acciones terroristas y homicidios que alteraron el orden público en el norte del departamento
Javier Arley Serna, alias Mono Silicio



Capturan en La Guajira a alias “Calavera” articulador de tráfico de armas de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra

Alias “Calavera”, presunto dinamizador logístico de ACS, fue capturado en Dibulla, La Guajira, por entregar armamento y coordinar redes transfronterizas venezolanas para abastecer de munición.

Gobernador de Antioquia pide vigilar judicialización de alias “Víctor Chalá” tras su captura en Tolima

Rendón pidió seguir de cerca el proceso contra alias Víctor Chalá y evitar que ocurra una situación similar a la de alias Calarcá.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.