farc-con-uniforme-afp14.jpg
AFP.
11 Ene 2017 07:53 AM

Asesinan en Chocó a dos familiares de alias Julieth, líder guerrillera del Frente 57 de las Farc

La Defensoría del Pueblo condenó el atentado e instó a redoblar la seguridad en las zonas de concentración
La
Fm

Las autoridades investigan el homicidio de dos hombres en la vereda Caño Seco de Riosucio, Chocó. Según algunos pobladores, las víctimas son dos familiares de una guerrillera integrante del Frente 57 de las Farc, grupo que está pre concentrado en esa localidad.

El secretario de Gobierno de Riosucio, Johan Mosquera, explicó que en el hecho murieron el padre de la guerrillera, identificado como Juan de la Cruz Mosquera, de 54 años de edad, y el hermano de la mujer, identificado como Moisés Mosquera, de 30 años de edad. El funcionario explicó que estas muertes generan dudas para la concentración de los guerrilleros.

En diálogo con LA FM, el secretario de Gobierno explicó que “desconocemos si la muerte de los dos hombre está relacionada con la concentración de las Farc, pero sí está confirmado que son familiares de una guerrillera. Es necesario que el Gobierno brinde garantías de seguridad a las familias de esas personas”.

A través de sus redes sociales, la Defensoría del Pueblo condenó la muerte de los dos hombres e instó al Gobierno Nacional para que se redoblen las garantías de seguridad en los territorios donde están pre concentrados los guerrilleros de las Farc.

Aunque se espera que en Riosucio se concentren cerca de 500 guerrilleros de las Farc, la zona de normalización registra notables atrasos en su adecuación. El asesor de paz de la Gobernación de Chocó, Modesto Serna, visitará la zona campamentaria el próximo 15 de enero.