Asesinan al padre de exalcalde de La Jagua de Ibirico, Cesar

La Policía Departamental adelanta investigaciones para dar con el paradero de los responsables.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En hechos ocurridos este jueves a las 5:15 a.m., Jesús Lobo, de 68 años, fue asesinado frente a su casa ubicada en La Jagua de Ibirico, Cesar, quien era padre del exalcalde de ese municipio, Didier Lobo.

De acuerdo a las primeras versiones, sujetos armados llegaron hasta la vivienda vestidos de obreros de una mina y dispararon contra la humanidad de Lobo.

Según el coronel Diego Rosero, comandante de la Policía Departamental del Cesar, ya se desplegó un equipo especial al municipio para realizar las investigaciones y capturar a los responsables.

"La Policía Nacional está desplegando toda su actividad operativa con la información que se tiene hasta el momento y las características de los sujetos. Ya hay una tarea investigativa que se hace en el lugar de los hechos con videos y testimonio de personas que presenciaron los hechos", expresó Rosero.

La Policía bloqueó las entradas y salidas del municipio, con el fin de realizar un cerco para evitar que los responsables de el hecho se den a la fuga.


Temas relacionados

cocodrilo

Guerra legal entre CORMACARENA y la Universidad Nacional: tribunal dice quién debe alimentar a los Caimanes Llaneros

Un fallo de segunda instancia del Tribunal Superior de Villavicencio resolvió una acción de tutela y le devolvió de manera provisional la responsabilidad a la Universidad Nacional de Colombia.
Caimán Llanero Villavicencio



Plan retorno en Bogotá este 13 de julio: así funcionará el pico y placa regional para ingresar

La medida estará vigente en nueve corredores de ingreso a Bogotá, donde habitualmente se concentra el mayor movimiento de vehículos durante los planes retorno.

Esta es la razón del desface en las finanzas de la Nueva EPS en el Valle del Cauca

Autoridades vallecaucanas anunciaron que no coinciden las cuentas sobre las deudas de la Nueva EPS.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.