Asesinan al padre de exalcalde de La Jagua de Ibirico, Cesar

La Policía Departamental adelanta investigaciones para dar con el paradero de los responsables.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En hechos ocurridos este jueves a las 5:15 a.m., Jesús Lobo, de 68 años, fue asesinado frente a su casa ubicada en La Jagua de Ibirico, Cesar, quien era padre del exalcalde de ese municipio, Didier Lobo.

De acuerdo a las primeras versiones, sujetos armados llegaron hasta la vivienda vestidos de obreros de una mina y dispararon contra la humanidad de Lobo.

Según el coronel Diego Rosero, comandante de la Policía Departamental del Cesar, ya se desplegó un equipo especial al municipio para realizar las investigaciones y capturar a los responsables.

"La Policía Nacional está desplegando toda su actividad operativa con la información que se tiene hasta el momento y las características de los sujetos. Ya hay una tarea investigativa que se hace en el lugar de los hechos con videos y testimonio de personas que presenciaron los hechos", expresó Rosero.

La Policía bloqueó las entradas y salidas del municipio, con el fin de realizar un cerco para evitar que los responsables de el hecho se den a la fuga.


Temas relacionados

Adopción

“Al parecer no violó a ninguno de sus hijos adoptados”: Petro sobre detención de ciudadano estadounidense en Bogotá

Los indicios preliminares señalan que el estadounidense detenido en Bogotá no habría cometido los delitos difundidos, el presidente urge prudencia mientras avanza la investigación.
Gustavo petro



Informe descartaría que haya habido abuso sexual a menor en apartamento en el norte de Bogotá

Las autoridades investigan presunto abuso en Bogotá tras videos de un extranjero y un menor en un balcón.

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Los resultados de la atención a los tres menores por posible violencia sexual fueron remitidos a ICBF, Medicina Legal y Fiscalía para seguimiento y protección.

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor