Asesinan a dos policías en el corregimiento San Félix de Bello, Antioquia

Ofrecen recompensa de $50 millones por los responsables de este nuevo ataque contra la fuerza pública.
Policías asesinados en el corregimiento San Félix de Bello, Antioquia.
Policías asesinados en el corregimiento San Félix de Bello, Antioquia. Crédito: Cortesía: Policía Nacional.

Con granadas y armas de fuego fueron atacados dos policías en el corregimiento San Félix de Bello, Antioquia. Los uniformados asesinados fueron identificados como Geovanny Alcalá Ramírez y Andrés Camilo Andrade Gil. Las autoridades ofrecen una recompensa de $50 millones para capturar a los responsables.

Los uniformados desayunaban en un restaurante de la vereda La China, en la vía entre San Pedro de los Milagros y San Félix, cuando fueron atacados. Por ahora, se adelantan las investigaciones para identificar a los responsables.

Sin embargo, en su cuenta de Twitter, el director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas, aseguró que serían integrantes del Clan del Golfo. Destacó “así caerán los criminales del Clan del Golfo que les arrebataron la vida a nuestros patrulleros”.

Hasta el lugar habrían llegado hombres en motos que vestían de ruana para lanzar el artefacto explosivo. Luego de la detonación dispararon contra los policías en varias oportunidades.

Lea también: Gobierno ofrece nueva recompensa por autores materiales de atentado en Cañasgordas, Antioquia

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana, general Javier Josué Martín Gámez, dijo que para lograr la inmediata captura de los responsables se ofrece una recompensa de $50 millones.

En otro ataque contra la fuerza pública, en el municipio de Cañasgordas, un patrullero y un civil murieron. Otros cuatro uniformados resultaron heridos. Fueron atacados con explosivos.

Le puede interesar: Por movimientos en masa, mantienen monitoreo en derrumbe de San Antonio de Prado, en Medellín

El ministro de Defensa, Diego Molano, quien estuvo el sábado en Antioquia, anunció una recompensa de $200 millones para quien entregue información sobre el paradero de “Richard”.

Este nuevo atentado contra la fuerza pública en el departamento ocurrió una semana después de que el alcalde de Cañasgordas, Aicardo Urrego, alertara sobre un posible desplazamiento de mil personas por cuenta de los enfrentamientos entre el Clan del Golfo y la Policía.

Ideam

Pronóstico de lluvias para este fin de semana de elecciones en Colombia; así estará el clima, según el Ideam

El Ideam prevé un panorama diferente en algunos sectores del norte del Caribe colombiano.
Lluvias en Bogotá se concentrarán en horas de la tarde y la noche, según el pronóstico del Ideam.



¿Se puede votar con el pasaporte en la segunda vuelta? Esto dice la Registraduría

La Registraduría Nacional aclaró qué documentos son válidos para votar en la segunda vuelta del 21 de junio.

Elecciones 2026: lista de marcas que darán descuentos y regalos a quienes voten el 21 de junio

Quienes voten el 21 de junio podrán acceder a cafés gratis, descuentos en movilidad, hogar y tecnología, entre otros mostrando el certificado electoral.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.