Asesinan a dos policías en el corregimiento San Félix de Bello, Antioquia

Ofrecen recompensa de $50 millones por los responsables de este nuevo ataque contra la fuerza pública.
Policías asesinados en el corregimiento San Félix de Bello, Antioquia.
Policías asesinados en el corregimiento San Félix de Bello, Antioquia. Crédito: Cortesía: Policía Nacional.

Con granadas y armas de fuego fueron atacados dos policías en el corregimiento San Félix de Bello, Antioquia. Los uniformados asesinados fueron identificados como Geovanny Alcalá Ramírez y Andrés Camilo Andrade Gil. Las autoridades ofrecen una recompensa de $50 millones para capturar a los responsables.

Los uniformados desayunaban en un restaurante de la vereda La China, en la vía entre San Pedro de los Milagros y San Félix, cuando fueron atacados. Por ahora, se adelantan las investigaciones para identificar a los responsables.

Sin embargo, en su cuenta de Twitter, el director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas, aseguró que serían integrantes del Clan del Golfo. Destacó “así caerán los criminales del Clan del Golfo que les arrebataron la vida a nuestros patrulleros”.

Hasta el lugar habrían llegado hombres en motos que vestían de ruana para lanzar el artefacto explosivo. Luego de la detonación dispararon contra los policías en varias oportunidades.

Lea también: Gobierno ofrece nueva recompensa por autores materiales de atentado en Cañasgordas, Antioquia

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana, general Javier Josué Martín Gámez, dijo que para lograr la inmediata captura de los responsables se ofrece una recompensa de $50 millones.

En otro ataque contra la fuerza pública, en el municipio de Cañasgordas, un patrullero y un civil murieron. Otros cuatro uniformados resultaron heridos. Fueron atacados con explosivos.

Le puede interesar: Por movimientos en masa, mantienen monitoreo en derrumbe de San Antonio de Prado, en Medellín

El ministro de Defensa, Diego Molano, quien estuvo el sábado en Antioquia, anunció una recompensa de $200 millones para quien entregue información sobre el paradero de “Richard”.

Este nuevo atentado contra la fuerza pública en el departamento ocurrió una semana después de que el alcalde de Cañasgordas, Aicardo Urrego, alertara sobre un posible desplazamiento de mil personas por cuenta de los enfrentamientos entre el Clan del Golfo y la Policía.

Unidad de Pago por Capitación

Corte Constitucional fija condiciones para definir la UPC de salud de 2027

Uno de los principales mensajes de la Corte es que la UPC de 2027 no puede calcularse simplemente tomando como referencia el presupuesto disponible.
Corte Constitucional



Seguridad hídrica en Colombia necesitaría avance en obtención de datos para prevención y claridad de políticas públicas

Esta temática fue parte de la conversación en la agenda del Congreso Andesco 2026, realizada en Cartagena.

Estos pacientes tendrán prioridad para recibir medicamentos de las EPS: tome nota

Más de 700.000 usuarios fueron identificados con medicamentos pendientes.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP