Asesinan a dos policías en el corregimiento San Félix de Bello, Antioquia

Ofrecen recompensa de $50 millones por los responsables de este nuevo ataque contra la fuerza pública.
Policías asesinados en el corregimiento San Félix de Bello, Antioquia.
Policías asesinados en el corregimiento San Félix de Bello, Antioquia. Crédito: Cortesía: Policía Nacional.

Con granadas y armas de fuego fueron atacados dos policías en el corregimiento San Félix de Bello, Antioquia. Los uniformados asesinados fueron identificados como Geovanny Alcalá Ramírez y Andrés Camilo Andrade Gil. Las autoridades ofrecen una recompensa de $50 millones para capturar a los responsables.

Los uniformados desayunaban en un restaurante de la vereda La China, en la vía entre San Pedro de los Milagros y San Félix, cuando fueron atacados. Por ahora, se adelantan las investigaciones para identificar a los responsables.

Sin embargo, en su cuenta de Twitter, el director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas, aseguró que serían integrantes del Clan del Golfo. Destacó “así caerán los criminales del Clan del Golfo que les arrebataron la vida a nuestros patrulleros”.

Hasta el lugar habrían llegado hombres en motos que vestían de ruana para lanzar el artefacto explosivo. Luego de la detonación dispararon contra los policías en varias oportunidades.

Lea también: Gobierno ofrece nueva recompensa por autores materiales de atentado en Cañasgordas, Antioquia

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana, general Javier Josué Martín Gámez, dijo que para lograr la inmediata captura de los responsables se ofrece una recompensa de $50 millones.

En otro ataque contra la fuerza pública, en el municipio de Cañasgordas, un patrullero y un civil murieron. Otros cuatro uniformados resultaron heridos. Fueron atacados con explosivos.

Le puede interesar: Por movimientos en masa, mantienen monitoreo en derrumbe de San Antonio de Prado, en Medellín

El ministro de Defensa, Diego Molano, quien estuvo el sábado en Antioquia, anunció una recompensa de $200 millones para quien entregue información sobre el paradero de “Richard”.

Este nuevo atentado contra la fuerza pública en el departamento ocurrió una semana después de que el alcalde de Cañasgordas, Aicardo Urrego, alertara sobre un posible desplazamiento de mil personas por cuenta de los enfrentamientos entre el Clan del Golfo y la Policía.

Ataques aéreos

Alcalde de Villavicencio pide al Gobierno asumir gastos funerarios de muertos en combate

De acuerdo con Alexander Baquero, los costos asociados a estos procedimientos terminan siendo asumidos por la Administración municipal, que no está en capacidad de seguir cubriendo estos gastos.
Alexander Baquero pidió al Gobierno nacional hacerse cargo de los gastos funerarios de personas que mueren en enfrentamientos ocurridos en otras regiones.



¿Por qué cada vez que llueve la basura llega a la bahía de Santa Marta? Alertan por contaminación marina

La creciente del río Manzanares, provocada por las intensas lluvias de las últimas horas, arrastró toneladas de residuos y plásticos hasta la bahía, reavivando las alertas ambientales en Santa Marta.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco