Aseguradoras no tienen seguro de responsabilidad civil para perros

A propósito de la nueva normativa en el Código de Policía, LA FM consultó con varias aseguradoras.
perros5.jpg
Ingimage

En diálogo con LA FM, Jorge Botero, presidente de Fasecolda, se refirió a la polémica generada por los seguros exigidos para ciertas razas de perros y aseguró que es una orden inejecutable, pues no hay claridad en la norma.

"Si consulta a todas tampoco va a encontrar una respuesta positiva con relación a este seguro. No se encuentra porque la disposición del nuevo Código de Policía es inejecutable sin una reglamentación que precise cuál es la cobertura exactamente que hay que brindar", dijo Botero.

-Giovanna Caballero, integrante de la Fundación Bull Kan Colombia, y Jorge Humberto Botero, presidente de Fasecolda, hablaron con LA FM-

Escuche aquí sus declaraciones


De igual forma, el presidente de Fasecolda afirmó: "El código dice que los propietarios de ciertos perros tienen que tener una póliza, eso no dice nada, tienen que precisar cuál es la naturaleza del riesgo que se cubre, cómo se determina la responsabilidad del asegurador, etc".

Por último, Botero explicó que el seguro para los animales es de responsabilidad civil.

TransMilenio

Tarjeta TuLlave en TransMilenio: este sería el nuevo tiempo para hacer transbordos sin pagar más

La medida beneficiaría a miles de usuarios que hoy terminan pagando doble pasaje por los retrasos y trancones en la ciudad.
Tarjeta Tu Llave



Caso Yulixa Toloza: la nueva pista sobre el anestesiólogo apunta a un ciudadano cubano

El hombre conocido como “Leo” sigue siendo una de las piezas más buscadas dentro de la investigación.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel