Aseguradoras no tienen seguro de responsabilidad civil para perros

A propósito de la nueva normativa en el Código de Policía, LA FM consultó con varias aseguradoras.
perros5.jpg
Ingimage

En diálogo con LA FM, Jorge Botero, presidente de Fasecolda, se refirió a la polémica generada por los seguros exigidos para ciertas razas de perros y aseguró que es una orden inejecutable, pues no hay claridad en la norma.

"Si consulta a todas tampoco va a encontrar una respuesta positiva con relación a este seguro. No se encuentra porque la disposición del nuevo Código de Policía es inejecutable sin una reglamentación que precise cuál es la cobertura exactamente que hay que brindar", dijo Botero.

-Giovanna Caballero, integrante de la Fundación Bull Kan Colombia, y Jorge Humberto Botero, presidente de Fasecolda, hablaron con LA FM-

Escuche aquí sus declaraciones


De igual forma, el presidente de Fasecolda afirmó: "El código dice que los propietarios de ciertos perros tienen que tener una póliza, eso no dice nada, tienen que precisar cuál es la naturaleza del riesgo que se cubre, cómo se determina la responsabilidad del asegurador, etc".

Por último, Botero explicó que el seguro para los animales es de responsabilidad civil.

Terremoto en Colombia

De la Espriella anuncia recursos para recuperar hospitales afectados por el terremoto en el Valle

La medida busca contribuir a la recuperación de las camas que quedaron fuera de servicio después del terremoto.
Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia.



Incendio forestal en La Vega está controlado en un 80% y recibe apoyo aéreo

Más de 184 personas combaten el incendio en La Vega (Cundinamarca), controlado 80% en tierra; helicóptero con Bambi Bucket ya hizo 6 descargas.

Sura anuncia nuevos puntos para reclamar medicamentos en Cali y otros municipios: estas son las direcciones

Los usuarios con órdenes vigentes podrán reclamar sus medicamentos en las sedes habilitadas.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde