Aseguradoras no tienen seguro de responsabilidad civil para perros

A propósito de la nueva normativa en el Código de Policía, LA FM consultó con varias aseguradoras.
perros5.jpg
Ingimage

En diálogo con LA FM, Jorge Botero, presidente de Fasecolda, se refirió a la polémica generada por los seguros exigidos para ciertas razas de perros y aseguró que es una orden inejecutable, pues no hay claridad en la norma.

"Si consulta a todas tampoco va a encontrar una respuesta positiva con relación a este seguro. No se encuentra porque la disposición del nuevo Código de Policía es inejecutable sin una reglamentación que precise cuál es la cobertura exactamente que hay que brindar", dijo Botero.

-Giovanna Caballero, integrante de la Fundación Bull Kan Colombia, y Jorge Humberto Botero, presidente de Fasecolda, hablaron con LA FM-

Escuche aquí sus declaraciones


De igual forma, el presidente de Fasecolda afirmó: "El código dice que los propietarios de ciertos perros tienen que tener una póliza, eso no dice nada, tienen que precisar cuál es la naturaleza del riesgo que se cubre, cómo se determina la responsabilidad del asegurador, etc".

Por último, Botero explicó que el seguro para los animales es de responsabilidad civil.

Superintendencia de Notariado y Registro

Notarías en Colombia podrían suspender la atención: estas son las afectadas

Cerca de 500 notarías subsidiadas estarían en riesgo de cierre por dificultades financieras y retrasos en los giros de recursos.
Notarias en Colombia



Protestas en el centro de Bogotá terminaron en enfrentamientos entre el ESMAD y encapuchados

Algunos ciudadanos aseguraron que hubo gases lacrimógenos en el Parque de los Periodistas debido a los enfrentamientos entre algunos encapuchados y el ESMAD.

Corte pone plazo de 30 días al Gobierno para justificar el aplazamiento de la reforma pensional

La Corte Constitucional pidió al Gobierno Nacional justificar por qué busca aplazar un año la entrada en vigencia de la reforma pensional.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia