Aseguradoras no tienen seguro de responsabilidad civil para perros

A propósito de la nueva normativa en el Código de Policía, LA FM consultó con varias aseguradoras.
perros5.jpg
Ingimage

En diálogo con LA FM, Jorge Botero, presidente de Fasecolda, se refirió a la polémica generada por los seguros exigidos para ciertas razas de perros y aseguró que es una orden inejecutable, pues no hay claridad en la norma.

"Si consulta a todas tampoco va a encontrar una respuesta positiva con relación a este seguro. No se encuentra porque la disposición del nuevo Código de Policía es inejecutable sin una reglamentación que precise cuál es la cobertura exactamente que hay que brindar", dijo Botero.

-Giovanna Caballero, integrante de la Fundación Bull Kan Colombia, y Jorge Humberto Botero, presidente de Fasecolda, hablaron con LA FM-

Escuche aquí sus declaraciones


De igual forma, el presidente de Fasecolda afirmó: "El código dice que los propietarios de ciertos perros tienen que tener una póliza, eso no dice nada, tienen que precisar cuál es la naturaleza del riesgo que se cubre, cómo se determina la responsabilidad del asegurador, etc".

Por último, Botero explicó que el seguro para los animales es de responsabilidad civil.

Tunja

Rafael Acevedo es el nuevo alcalde de Tunja tras ganar las elecciones atípicas: reemplazará a Mikhail Krasnov

Rafael Acevedo ganó las elecciones atípicas en Tunja y asumirá la Alcaldía hasta 2027 tras la nulidad de los comicios de 2023.
Rafael Acevedo fue elegido alcalde de Tunja y gobernará la capital de Boyacá hasta finalizar el periodo constitucional en 2027.



Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

En entrevista con La FM Fin de Semana, también entregó su opinión con respecto a la seguridad en la capital, declarando que "no tenemos la más mínima seguridad".

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella