Asecarga pide soluciones urgentes para la inmovilización camionera

El gremio le solicita al Gobierno Nacional llegar a acuerdos prontos con los camioneros que están en paro.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El nuevo informe de pérdidas estimadas indicó que se registran 270.316 millones de pesos en 15 días de inmovilización camionera desde las 00:00 horas del siete de junio a la fecha, cálculo estimado sobre el parque automotor colombiano de 373.700 vehículos, de los cuales 64.700 son tracto camiones afectando el 30% aproximadamente de este parque automotor de carga estimado en 19.410 de este último segmento.

La Asociación Nacional de Transportadores de Carga (Asecarga), dice que “es urgente y necesario llegar a puntos de acuerdo sobre esta inmovilización para evacuar carga represada en los puertos principalmente en Buenaventura y Cartagena para evitar desabastecimiento en los centros urbanos”.

De igual forma, el gremio solicita programar caravanas de vehículos custodiadas por la fuerza pública para evitar desmanes en la vía.

Soacha

Habitante de calle atacó a dos mujeres en Soacha: una murió y otra quedó herida

El alcalde de Soacha, Julián Sánchez , lamentó lo ocurrido y confirmó que el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía para su judicialización por homicidio.
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía para su judicialización por homicidio.



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026