lluvias-3.jpg
Lluvias Santander - @ramonr77
22 Mayo 2017 03:07 AM

Asciende a 1500 la cifra de familias afectadas por las lluvias en Santander

El departamento será declarado en calamidad pública a raíz de la ola invernal.
La
Fm

En menos de cinco días se aumentaron la cifra de municipios declarado en en calamidad pública, actualmente hay 20 que se encuentran en riesgo.

La economía de los campesinos que se dedican a los cultivos se ha visto afectada, ya que las lluvias han inundado más 50 mil hectáreas de producción. A su vez, 1.500 familias se encuentran damnificadas a causa de la inundación en sus viviendas, deslizamientos y posible desplome de sus hogares.

El gobierno departamental declaró emergencia y alerta vial, ya que se han presentado aproximadamente 100 deslizamientos de tierra.

"Los consejos municipales de gestión de riesgo están atentos, tenemos todas las alcaldías en contacto constante con el mando unificado, la Corporación de la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, y la CAS han estado atento con nosotros, al departamento le va a quedar una sala de crisis con un sistema de alertas tempranas en cada uno de los ríos del área metropolitana", resaltó Ramón Ramírez, director de Gestión de Riesgo departamental.

El mandatario departamental, Didier Tavera, enfatizó que las zonas ribereñas como Puerto Parra, Puerto Wilches, Sabana de Torres, Cimitarra y Barrancabermeja esta presentando una difícil situación.