Asamblea de Bolívar advirtió que recursos del PAE solo alcanzan para 75 días

Al igual que el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, la Asamblea del Departamento también advirtió que el PAE está reevaluado.
DumekTurbaylafm.jpg
Dumek Turbay / Colprensa.

La Asamblea de Bolívar reiteró que el Programa de Alimentación Escolar (PAE) de Bolívar está desfinanciado en un 56% luego de que el Gobierno Nacional no girara los recursos suficientes para su operación, y señaló que el programa solo tiene capacidad financiera y operativa para 75 días del calendario escolar en el departamento.

El presidente de la Asamblea departamental de Bolívar, Miguel Cueter, señaló que ante estas circunstancias, la duma respaldará al gobernador Dumek Turbay para que devuelva el PAE al Gobierno Nacional tal como lo anunció en la cumbre de gobernadores que se realizó en Cartagena.

Para este año el Ministerio de Educación aportó la suma de $20 mil 716 millones y el programa total tiene un costo de $47 mil 145 millones, lo que indica un déficit de $26.429 millones. La Asamblea aseguró que no permitirá que se descuiden otras inversiones en el departamento por cubrir los programas que son competencia del orden nacional.

Los contratistas escogidos mediante licitación pública que están ejecutando estos recursos son el Consorcio por los niños de Bolívar, Unión Temporal Dique PAE 2018, Unión Temporal Magdalena Medio y Mojana Bolivarense y Unión Temporal Bolívar Sí Avanza en PAE, los cuales ejecutan $19 mil 942 millones.


Temas relacionados

nueva eps

Nueva EPS solicita investigación exhaustiva tras la muerte de una adulta mayor en un dispensario en Cúcuta

La mujer esperaba los medicamentos de su hijo discapacitado a quien no se los entregaban desde hace 4 meses.
Referencia Nueva EPS.



Metro de Bogotá: ¿Qué ha pasado con licitación para la Línea 2? Búsqueda de oferentes llegó a Europa

La presentación fue realizada en Bélgica y pronto en Madrid (España), con el propósito de generar interés de oferentes internacionales.

Cafam anuncia investigación tras la muerte de una mujer en dispensario de medicamentos de la Nueva EPS en Cúcuta

La mujer intentaba reclamar los medicamentos de su hijo discapacitado, los cuales no le habían sido entregados durante varios meses por parte de la EPS.

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026