Asamblea de Bolívar advirtió que recursos del PAE solo alcanzan para 75 días

Al igual que el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, la Asamblea del Departamento también advirtió que el PAE está reevaluado.
DumekTurbaylafm.jpg
Dumek Turbay / Colprensa.

La Asamblea de Bolívar reiteró que el Programa de Alimentación Escolar (PAE) de Bolívar está desfinanciado en un 56% luego de que el Gobierno Nacional no girara los recursos suficientes para su operación, y señaló que el programa solo tiene capacidad financiera y operativa para 75 días del calendario escolar en el departamento.

El presidente de la Asamblea departamental de Bolívar, Miguel Cueter, señaló que ante estas circunstancias, la duma respaldará al gobernador Dumek Turbay para que devuelva el PAE al Gobierno Nacional tal como lo anunció en la cumbre de gobernadores que se realizó en Cartagena.

Para este año el Ministerio de Educación aportó la suma de $20 mil 716 millones y el programa total tiene un costo de $47 mil 145 millones, lo que indica un déficit de $26.429 millones. La Asamblea aseguró que no permitirá que se descuiden otras inversiones en el departamento por cubrir los programas que son competencia del orden nacional.

Los contratistas escogidos mediante licitación pública que están ejecutando estos recursos son el Consorcio por los niños de Bolívar, Unión Temporal Dique PAE 2018, Unión Temporal Magdalena Medio y Mojana Bolivarense y Unión Temporal Bolívar Sí Avanza en PAE, los cuales ejecutan $19 mil 942 millones.


Temas relacionados

Siniestro vial

Choque múltiple entre Soacha y Sibaté dejó una persona muerta: colisionaron tres motocicletas y un furgón

Este siniestro vial se suma a la tragedia ocurrida en días anteriores de Semana Santa entre los municipios de Zipaquirá y Ubaté.
Choque múltiple entre Soacha y Sibaté dejó una persona muerta.



Denuncian ingreso sin autorización a sala VIP en aeropuerto de Cali: “Es un atropello"

Sala VIP del aeropuerto de Cali permanece cerrada pese a contrato vigente tras la cesión a Aerocivil; empresario denuncia saqueo y falta de acceso a la verificación

Day Vásquez denuncia posible hackeo de su cuenta en X: “Creo que la atacaron”

La exesposa de Nicolás Petro relató que la situación se presentó desde las primeras horas del día.

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026