Asamblea de Bolívar advirtió que recursos del PAE solo alcanzan para 75 días

Al igual que el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, la Asamblea del Departamento también advirtió que el PAE está reevaluado.
DumekTurbaylafm.jpg
Dumek Turbay / Colprensa.

La Asamblea de Bolívar reiteró que el Programa de Alimentación Escolar (PAE) de Bolívar está desfinanciado en un 56% luego de que el Gobierno Nacional no girara los recursos suficientes para su operación, y señaló que el programa solo tiene capacidad financiera y operativa para 75 días del calendario escolar en el departamento.

El presidente de la Asamblea departamental de Bolívar, Miguel Cueter, señaló que ante estas circunstancias, la duma respaldará al gobernador Dumek Turbay para que devuelva el PAE al Gobierno Nacional tal como lo anunció en la cumbre de gobernadores que se realizó en Cartagena.

Para este año el Ministerio de Educación aportó la suma de $20 mil 716 millones y el programa total tiene un costo de $47 mil 145 millones, lo que indica un déficit de $26.429 millones. La Asamblea aseguró que no permitirá que se descuiden otras inversiones en el departamento por cubrir los programas que son competencia del orden nacional.

Los contratistas escogidos mediante licitación pública que están ejecutando estos recursos son el Consorcio por los niños de Bolívar, Unión Temporal Dique PAE 2018, Unión Temporal Magdalena Medio y Mojana Bolivarense y Unión Temporal Bolívar Sí Avanza en PAE, los cuales ejecutan $19 mil 942 millones.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Thomas Greg entregó las libretas correspondientes al contrato este mes y se espera que se agoten el 30 de abril.
Pasaporte colombiano
Ver



¿De cuánto es la millonaria demanda de la familia de Kevin contra el Estado?

La demanda incluye perjuicios materiales y morales tras fallas en la atención médica del menor.

La CAR frena extracción de agua de compañía de bebidas en La Calera: prioridad, el consumo humano y el páramo

La entidad ambiental negó la prórroga para tres de ellos, cerrando esos puntos de captación.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia