Asamblea de Bolívar advirtió que recursos del PAE solo alcanzan para 75 días

Al igual que el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, la Asamblea del Departamento también advirtió que el PAE está reevaluado.
DumekTurbaylafm.jpg
Dumek Turbay / Colprensa.

La Asamblea de Bolívar reiteró que el Programa de Alimentación Escolar (PAE) de Bolívar está desfinanciado en un 56% luego de que el Gobierno Nacional no girara los recursos suficientes para su operación, y señaló que el programa solo tiene capacidad financiera y operativa para 75 días del calendario escolar en el departamento.

El presidente de la Asamblea departamental de Bolívar, Miguel Cueter, señaló que ante estas circunstancias, la duma respaldará al gobernador Dumek Turbay para que devuelva el PAE al Gobierno Nacional tal como lo anunció en la cumbre de gobernadores que se realizó en Cartagena.

Para este año el Ministerio de Educación aportó la suma de $20 mil 716 millones y el programa total tiene un costo de $47 mil 145 millones, lo que indica un déficit de $26.429 millones. La Asamblea aseguró que no permitirá que se descuiden otras inversiones en el departamento por cubrir los programas que son competencia del orden nacional.

Los contratistas escogidos mediante licitación pública que están ejecutando estos recursos son el Consorcio por los niños de Bolívar, Unión Temporal Dique PAE 2018, Unión Temporal Magdalena Medio y Mojana Bolivarense y Unión Temporal Bolívar Sí Avanza en PAE, los cuales ejecutan $19 mil 942 millones.


Temas relacionados

terremoto

Abelardo de la Espriella reacciona a fuerte sismo en Colombia: "No están solos"

El jefe de Estado estará personalmente en Pereira para acompañar a los afectados.
En su primer mensaje como presidente de Colombia, Abelardo De la Espriella, reiteró que su Gobierno estará enfocado en retomar la seguridad en el país.



Fuerte terremoto de 7,4 sacudió a Colombia: ¿dónde fue el epicentro?

De acuerdo con la información entregada por el Servicio Geológico Colombiano (SGC), el sismo tuvo una magnitud de 7,4 y se tuvo una profundidad de 96 kilómetros.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

Mientras organismos de socorro avanzan en la atención de las emergencias, las autoridades comenzaron a recopilar información sobre la magnitud de los daños.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Bogotá se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre