Asamblea de Bolívar advirtió que recursos del PAE solo alcanzan para 75 días

Al igual que el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, la Asamblea del Departamento también advirtió que el PAE está reevaluado.
DumekTurbaylafm.jpg
Dumek Turbay / Colprensa.

La Asamblea de Bolívar reiteró que el Programa de Alimentación Escolar (PAE) de Bolívar está desfinanciado en un 56% luego de que el Gobierno Nacional no girara los recursos suficientes para su operación, y señaló que el programa solo tiene capacidad financiera y operativa para 75 días del calendario escolar en el departamento.

El presidente de la Asamblea departamental de Bolívar, Miguel Cueter, señaló que ante estas circunstancias, la duma respaldará al gobernador Dumek Turbay para que devuelva el PAE al Gobierno Nacional tal como lo anunció en la cumbre de gobernadores que se realizó en Cartagena.

Para este año el Ministerio de Educación aportó la suma de $20 mil 716 millones y el programa total tiene un costo de $47 mil 145 millones, lo que indica un déficit de $26.429 millones. La Asamblea aseguró que no permitirá que se descuiden otras inversiones en el departamento por cubrir los programas que son competencia del orden nacional.

Los contratistas escogidos mediante licitación pública que están ejecutando estos recursos son el Consorcio por los niños de Bolívar, Unión Temporal Dique PAE 2018, Unión Temporal Magdalena Medio y Mojana Bolivarense y Unión Temporal Bolívar Sí Avanza en PAE, los cuales ejecutan $19 mil 942 millones.


Temas relacionados

lluvias

Gobierno decreta emergencia económica en Córdoba y siete departamentos por lluvias

La medida, adoptada por 30 días, busca atender los graves efectos de la temporada de lluvias en varias regiones del país.
Inundaciones en Córdoba dejan miles de damnificados.



Ingenieros militares lideran ayuda humanitaria en Córdoba por emergencia invernal

La asistencia humanitaria, busca facilitar la distribución y entrega de ayudas a las personas más impactadas.

Este es el empresario que murió en atentado sicarial en gimnasio Bodytech de Bogotá

El ataque ocurrió en la tarde del 11 de febrero a las afueras del Bodytech La Cabrera, en la calle 85 con carrera Séptima.

Miguel Borja explica por qué rechazó a Boca y terminó en Arabia

El delantero afirmó que su llegada a Arabia se dio en un contexto de espera.

Sindicatos de Ecopetrol contradicen a Petro por valor del petróleo y hablan del caso judicial de Ricardo Roa

gustavo petro uso pide que el debate fracking sea tecnico y no ideologico

Cartas revelan el drama de dos niñas colombianas detenidas por ICE en Texas

ice periodista cuenta como publico carta de ninos detenidos

General Urrego, acusado de plan contra Petro, da detalles de la enemistad de Armando Benedetti tras el allanamiento a su casa

Sobre el sobrevuelo de un helicóptero por la zona donde vive Benedetti, aclaró que hacía parte de un convenio entre la Policía y la Alcaldía de Barranquilla para mejorar la seguridad.

Las inundaciones en Córdoba también tienen que ver con la apropiación ilegal de tierras en el bajo Sinú durante décadas, explica Irene Vélez

inundaciones en cordoba y apropiacion ilegal de tierras explica irene velez

Excliente del candidato Abelardo de la Espriella presenta una queja en su contra

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

General Urrego niega participación en presunta siembra de droga en vehículo del Presidente Petro

El oficial respondió a los señalamientos que surgieron en corrillos informales luego de que el presidente mencionara a un general de alta graduación sin dar nombres.

“He conversado con líderes del Centro Democrático que me apoyarán en la primera vuelta presidencial”: Miguel Uribe Londoño

miguel uribe londono relacion con alvaro uribe niega malas expresiones

Congestión en Buenaventura genera sobrecostos de $10.000 millones diarios, advierte gremio

buenaventura congestion genera sobrecostos y perdidas diarias advierte gremio

Roy Barreras le apuesta a sacar 3 millones de votos, el doble de Cepeda, y negociar con la izquierda

Roy Barreras