Monseñor Darío de Jesús Monsalve
Arzobispo de Cali, Monseñor Darío de Jesús Monsalve pidió asilo internacional para denunciantes de ataques a líderes sociales.
Foto suministrada por la comunidad
18 Ene 2020 03:06 PM

Arzobispo de Cali pidió asilo para denunciantes de ataques a líderes sociales

Las declaraciones las hizo el Arzobispo de Cali durante el homenaje al fiscal Alcibíades Libreros.
Lina
Cárdenas
@liniscar

Monseñor Darío de Jesús Monsalve invitó a organismos internacionales a que ofrezcan sus sedes como protección y refugio a quienes denuncien a los responsables de los ataques a líderes sociales y defensores de derechos humanos en Colombia.

“He dicho y he invitado a los diplomáticos y representantes de organismos internacionales como la ONU y demás, que ofrezcan sus sedes como protección y refugio a quienes se sientan capaces de declarar esta verdad ante algún juez pertinente”, afirmó el religioso.

El objetivo del prelado es que estas denuncias sobre los responsables de los ataques a líderes sociales y defensores de derechos humanos, se hagan por fuera de Colombia, es decir, en consulados ubicados en otros países, e incluso con el acompañamiento de ONG’s, ya que en el país no habrían las garantías para denunciar.

“Sepan que dentro del territorio nacional no hay garantías para proclamar la verdad, si creen que un territorio foráneo diplomático puede servirles ojalá encuentren esa acogida, porque lo que está viviendo Colombia ya no es una situación de emergencia sino de supervivencia social, de lograr que la vida emerja y se sostenga en medio de tanta amenazas”, aseguró el prelado.

De igual manera, Monseñor Darío de Jesús Monsalve, infirió que se deben investigar los homicidios de fiscales, líderes y ex combatientes ya que, según él, tienen complicidad de un sector del mismo Estado.

Le puede interesar: Leyner Palacios estudia su posible regreso al Chocó

Las declaraciones las hizo el Arzobispo de Cali durante el homenaje al fiscal Alcibíades Libreros para quien ofreció una homilía.

En febrero La Iglesia liderará una velatón para “encender una luz por la paz de Colombia” rechazando los homicidios sistemáticos a líderes sociales, defensores de derechos humanos y excombatientes de las Farc.

Fuente
Sistema Integrado de Información