Artefacto explosivo que mató a persona en Cúcuta fue camuflado entre basura

El comandante de la Policía de Cúcuta dijo que el ELN sería el responsable del ataque que dejó además dos policías y dos civiles heridos.
Atentado en Cúcuta contra Policía
Crédito: Foto de Policía

Cúcuta en los últimos meses ha estado en la mira del terrorismo. Ha sido víctima de varios ataques con explosivos, incluso fue allí desde donde perpetraron el ataque contra el presidente Iván Duque en el que la aeronave que lo transportaba recibió varios disparos.

En las últimas horas, el ataque con explosivos fue contra la Policía de Tránsito de la ciudad, en la avenida Demetrio Mendoza. Un artefacto detonado dejó un muerto y cuatro heridos .

En entrevista con La FM, el general Oscar Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, confirmó que un grupo de uniformados realizaba sus actividades cotidianas en un puesto de la Policía de Tránsito, cuando se registró la explosión.

“Dejaron el artefacto explosivo en un sitio camuflado entre escombros y basura. De esa explosión resultaron lesionadas cuatro personas: dos policías que hacían controles viales y dos personas que estaban ahí con la policía siendo registrados. Una ciudadana que pasaba por el lugar falleció”, confirmó.

Sobre la responsabilidad de este vil ataque, el comandante de la Policía aseveró que están siendo señalados guerrilleros del ELN que operan en esa zona, a solo 1 kilómetro de la frontera con Venezuela.

Dijo que estos criminales cometen los ataques terroristas y huyen hacia la frontera porque allí están asentados, lo que dificulta que la Policía pueda capturarlos pues cuentan con la protección desde ese país, donde también están las disidencias de las Farc, comandadas por alias Iván Márquez.

“Es alta la injerencia que hay en la línea de frontera, están al otro lado y eso hace difícil las capturas. Tenemos denuncias constantes de ciudadanos que manifiestan esta situación”, agregó.

El general Moreno aseguró que están tras la pista de los responsables de este ataque.

EPS

Esta es la razón del desface en las finanzas de la Nueva EPS en el Valle del Cauca

Autoridades vallecaucanas anunciaron que no coinciden las cuentas sobre las deudas de la Nueva EPS.
La Nueva EPS se enfrenta a una situación crítica por las millonarias con la red de salud pública del Valle.



“Sandra Ramírez me obligó a ponerme ropa interior de mujer cuando tenía 12 años y me violaron a esa edad”: víctima de las FARC

La mujer aseguró estar indignada por la impunidad de la JEP frente a exlíderes del grupo armado que firmó la paz.

"La JEP envía un mensaje de impunidad": polémica por viaje de Timochenko a España

La JEP autorizó la salida del país de Rodrigo Londoño para participar en un seminario político en Madrid.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026