Artefacto explosivo que mató a persona en Cúcuta fue camuflado entre basura

El comandante de la Policía de Cúcuta dijo que el ELN sería el responsable del ataque que dejó además dos policías y dos civiles heridos.
Atentado en Cúcuta contra Policía
Crédito: Foto de Policía

Cúcuta en los últimos meses ha estado en la mira del terrorismo. Ha sido víctima de varios ataques con explosivos, incluso fue allí desde donde perpetraron el ataque contra el presidente Iván Duque en el que la aeronave que lo transportaba recibió varios disparos.

En las últimas horas, el ataque con explosivos fue contra la Policía de Tránsito de la ciudad, en la avenida Demetrio Mendoza. Un artefacto detonado dejó un muerto y cuatro heridos .

En entrevista con La FM, el general Oscar Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, confirmó que un grupo de uniformados realizaba sus actividades cotidianas en un puesto de la Policía de Tránsito, cuando se registró la explosión.

“Dejaron el artefacto explosivo en un sitio camuflado entre escombros y basura. De esa explosión resultaron lesionadas cuatro personas: dos policías que hacían controles viales y dos personas que estaban ahí con la policía siendo registrados. Una ciudadana que pasaba por el lugar falleció”, confirmó.

Sobre la responsabilidad de este vil ataque, el comandante de la Policía aseveró que están siendo señalados guerrilleros del ELN que operan en esa zona, a solo 1 kilómetro de la frontera con Venezuela.

Dijo que estos criminales cometen los ataques terroristas y huyen hacia la frontera porque allí están asentados, lo que dificulta que la Policía pueda capturarlos pues cuentan con la protección desde ese país, donde también están las disidencias de las Farc, comandadas por alias Iván Márquez.

“Es alta la injerencia que hay en la línea de frontera, están al otro lado y eso hace difícil las capturas. Tenemos denuncias constantes de ciudadanos que manifiestan esta situación”, agregó.

El general Moreno aseguró que están tras la pista de los responsables de este ataque.

Estadio El Campín

Gobierno endurece controles de ingreso a estadios de fútbol: estas son las nuevas medidas

El Gobierno anunció cuatro medidas de seguridad para los estadios de fútbol, entre ellas detectores de metales y controles de ingreso.
violencia estadios colombia hinchadas visitantes barras policia seguridad nacional



Cundinamarca espera 300.000 vehículos en el regreso a Bogotá: tenga en cuenta estas medidas

La Gobernación de Cundinamarca proyecta la llegada de cerca de 300.000 vehículos por las carreteras del departamento,

Más de 300 comparendos y 101 motos inmovilizadas durante controles de Halloween en Bogotá

La Policía de Tránsito impuso 326 órdenes de comparendo e inmovilizó 101 motocicletas en Bogotá

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez