Artefacto explosivo que mató a persona en Cúcuta fue camuflado entre basura

El comandante de la Policía de Cúcuta dijo que el ELN sería el responsable del ataque que dejó además dos policías y dos civiles heridos.
Atentado en Cúcuta contra Policía
Crédito: Foto de Policía

Cúcuta en los últimos meses ha estado en la mira del terrorismo. Ha sido víctima de varios ataques con explosivos, incluso fue allí desde donde perpetraron el ataque contra el presidente Iván Duque en el que la aeronave que lo transportaba recibió varios disparos.

En las últimas horas, el ataque con explosivos fue contra la Policía de Tránsito de la ciudad, en la avenida Demetrio Mendoza. Un artefacto detonado dejó un muerto y cuatro heridos .

En entrevista con La FM, el general Oscar Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, confirmó que un grupo de uniformados realizaba sus actividades cotidianas en un puesto de la Policía de Tránsito, cuando se registró la explosión.

“Dejaron el artefacto explosivo en un sitio camuflado entre escombros y basura. De esa explosión resultaron lesionadas cuatro personas: dos policías que hacían controles viales y dos personas que estaban ahí con la policía siendo registrados. Una ciudadana que pasaba por el lugar falleció”, confirmó.

Sobre la responsabilidad de este vil ataque, el comandante de la Policía aseveró que están siendo señalados guerrilleros del ELN que operan en esa zona, a solo 1 kilómetro de la frontera con Venezuela.

Dijo que estos criminales cometen los ataques terroristas y huyen hacia la frontera porque allí están asentados, lo que dificulta que la Policía pueda capturarlos pues cuentan con la protección desde ese país, donde también están las disidencias de las Farc, comandadas por alias Iván Márquez.

“Es alta la injerencia que hay en la línea de frontera, están al otro lado y eso hace difícil las capturas. Tenemos denuncias constantes de ciudadanos que manifiestan esta situación”, agregó.

El general Moreno aseguró que están tras la pista de los responsables de este ataque.

factura de servicios públicos

Anuncian nuevos cambios en recibos públicos en Bogotá: todo lo que debe saber

La medida se implementará por la empresa operadora de aseo Limpieza Metropolitana (Lime), encargada de prestar varios servicios sobre la gestión de residuos.
En estos puntos, los ciudadanos pueden consultar información sobre el servicio, resolver inquietudes sobre la facturación o recibir orientación sobre el nuevo esquema de cobro.



Giro en investigación tras muerte de Freddy Rincón: velocidad de un bus del MÍO fue clave para revocar el fallo

La defensa del exfutbolista señaló que la decisión se produjo tras analizar una serie de pruebas técnicas presentadas durante el proceso.

Gremios de frontera esperan que reunión presidencial reactive el comercio entre Colombia y Venezuela

Usuarios y gremios de la zona de frontera en Norte de Santander esperan que la reunión binacional entre Colombia y Venezuela fortalezca el comercio y permita recuperar el dinamismo económico.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata