Artefacto explosivo que mató a persona en Cúcuta fue camuflado entre basura

El comandante de la Policía de Cúcuta dijo que el ELN sería el responsable del ataque que dejó además dos policías y dos civiles heridos.
Atentado en Cúcuta contra Policía
Crédito: Foto de Policía

Cúcuta en los últimos meses ha estado en la mira del terrorismo. Ha sido víctima de varios ataques con explosivos, incluso fue allí desde donde perpetraron el ataque contra el presidente Iván Duque en el que la aeronave que lo transportaba recibió varios disparos.

En las últimas horas, el ataque con explosivos fue contra la Policía de Tránsito de la ciudad, en la avenida Demetrio Mendoza. Un artefacto detonado dejó un muerto y cuatro heridos .

En entrevista con La FM, el general Oscar Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, confirmó que un grupo de uniformados realizaba sus actividades cotidianas en un puesto de la Policía de Tránsito, cuando se registró la explosión.

“Dejaron el artefacto explosivo en un sitio camuflado entre escombros y basura. De esa explosión resultaron lesionadas cuatro personas: dos policías que hacían controles viales y dos personas que estaban ahí con la policía siendo registrados. Una ciudadana que pasaba por el lugar falleció”, confirmó.

Sobre la responsabilidad de este vil ataque, el comandante de la Policía aseveró que están siendo señalados guerrilleros del ELN que operan en esa zona, a solo 1 kilómetro de la frontera con Venezuela.

Dijo que estos criminales cometen los ataques terroristas y huyen hacia la frontera porque allí están asentados, lo que dificulta que la Policía pueda capturarlos pues cuentan con la protección desde ese país, donde también están las disidencias de las Farc, comandadas por alias Iván Márquez.

“Es alta la injerencia que hay en la línea de frontera, están al otro lado y eso hace difícil las capturas. Tenemos denuncias constantes de ciudadanos que manifiestan esta situación”, agregó.

El general Moreno aseguró que están tras la pista de los responsables de este ataque.

Daniel Quintero

Testimonio de exfuncionaria de Daniel Quintero sería clave en investigación por presunta corrupción en Medellín

El alcalde de Medellín Federico Gutiérrez dijo que este testimonio, incluso, hace parte del material probatorio entregado en su momento a la Fiscalía General.
La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.



Aeropuerto de San Andrés estaba abandonado: gobierno ADLE anuncia recuperación y obras para modernizarlo

Las autoridades gubernamentales se refirieron a cómo actuarán para la recuperación de las instalaciones.

Rescatan 12 menores indígenas en condiciones precarias en el centro de Cali: ¿qué se conoce?

Los jovenes fueron encontrados en el barrio El Calvario durante la Operación Cristo Rey, este caso se suma a otras situaciones de vulnerabilidad identificadas en esta zona.

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.