Artefacto explosivo que mató a persona en Cúcuta fue camuflado entre basura

El comandante de la Policía de Cúcuta dijo que el ELN sería el responsable del ataque que dejó además dos policías y dos civiles heridos.
Atentado en Cúcuta contra Policía
Crédito: Foto de Policía

Cúcuta en los últimos meses ha estado en la mira del terrorismo. Ha sido víctima de varios ataques con explosivos, incluso fue allí desde donde perpetraron el ataque contra el presidente Iván Duque en el que la aeronave que lo transportaba recibió varios disparos.

En las últimas horas, el ataque con explosivos fue contra la Policía de Tránsito de la ciudad, en la avenida Demetrio Mendoza. Un artefacto detonado dejó un muerto y cuatro heridos .

En entrevista con La FM, el general Oscar Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, confirmó que un grupo de uniformados realizaba sus actividades cotidianas en un puesto de la Policía de Tránsito, cuando se registró la explosión.

“Dejaron el artefacto explosivo en un sitio camuflado entre escombros y basura. De esa explosión resultaron lesionadas cuatro personas: dos policías que hacían controles viales y dos personas que estaban ahí con la policía siendo registrados. Una ciudadana que pasaba por el lugar falleció”, confirmó.

Sobre la responsabilidad de este vil ataque, el comandante de la Policía aseveró que están siendo señalados guerrilleros del ELN que operan en esa zona, a solo 1 kilómetro de la frontera con Venezuela.

Dijo que estos criminales cometen los ataques terroristas y huyen hacia la frontera porque allí están asentados, lo que dificulta que la Policía pueda capturarlos pues cuentan con la protección desde ese país, donde también están las disidencias de las Farc, comandadas por alias Iván Márquez.

“Es alta la injerencia que hay en la línea de frontera, están al otro lado y eso hace difícil las capturas. Tenemos denuncias constantes de ciudadanos que manifiestan esta situación”, agregó.

El general Moreno aseguró que están tras la pista de los responsables de este ataque.

Gobernación de Cundinamarca

Lluvias en Cundinamarca dejan 14 emergencias

Según el balance oficial, los municipios más impactados son Pacho, Facatativá y San Francisco, donde se han reportado desbordamientos de ríos, inundaciones y movimientos en masa.
Según Bomberos Cundinamarca, las emergencias se concentran en al menos cinco municipios.



Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

Señaló que durante varios años no acudió a las autoridades, pero tomó la decisión de hacerlo recientemente.

Ciberataque en la DIAN enciende alarmas: advierten riesgo para elecciones del 31 de mayo

“Lago de datos” en la mira: la DNI alerta por posible uso indebido de la información de los ciudadanos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.