Arroceros entrarían en paro indefinido desde el 6 de junio

Roberto Botero, representante de Dignidad Arrocera, sostuvo que los productores esperan que se aumenten los precios de la carga del arroz.
Arroz-COLPRENSA-EDISSON-FIGUEROA.jpg
Colprensa

Los arroceros anunciaron un cese de actividades indefinido a partir del próximo 6 de junio si el Gobierno no cumple con el incentivo al almacenamiento garantizado para el segundo semestre.

Según el representante de los arroceros, una de las preocupaciones del sector es que los costos de producción suben y por el contrario, en zonas como la de los llanos orientales, los agricultores se vieron obligados a soportar una reducción del 4.55% en el precio del 2016, al compararlo con el 2015.

Igualmente, Botero señaló que el precio de la carga de arroz pasó de 140 mil a 120 mil pesos en el departamento del Tolima, es decir, con una disminución entre 17 mil y 20 mil pesos.

"Hacemos un llamado a la industria para que se sume a las soluciones, pues estas deben ser aceptadas por el triángulo entre industriales, productores y el Ministerio, dado que desde el segundo semestre del 2015 los precios al productor por resoluciones del MiniAgricultura no se han incrementado" puntualizó Botero.

Representantes de Dignidad Arrocera con el ministro de agricultura Aurelio Iragorri tratan de llegar a una solución que evite el cese de actividades del sector.


Temas relacionados

heridos

¿Quién es el comerciante que sobrevivió a un intento de sicariato en el norte de Bogotá? Esto se sabe del caso

Según los primeros reportes, el hombre estaba tomando café dentro del establecimiento cuando se escucharon los disparos.
Las autoridades señalaron que dos personas serían las principales sospechosas.



Colapso vial en Bogotá y Cundinamarca por accidentes y lluvias: hay monumentales trancones

Miles de usuarios han resultado afectados desde las primeras horas de la mañana.

Capturan a hombre por desnudarse y realizar actos obscenos en laboratorio del sur de Bogotá

El hombre registra antecedentes por el presunto delito de acto sexual abusivo en hechos ocurridos en 2015.

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.