Arroceros entrarían en paro indefinido desde el 6 de junio

Roberto Botero, representante de Dignidad Arrocera, sostuvo que los productores esperan que se aumenten los precios de la carga del arroz.
Arroz-COLPRENSA-EDISSON-FIGUEROA.jpg
Colprensa

Los arroceros anunciaron un cese de actividades indefinido a partir del próximo 6 de junio si el Gobierno no cumple con el incentivo al almacenamiento garantizado para el segundo semestre.

Según el representante de los arroceros, una de las preocupaciones del sector es que los costos de producción suben y por el contrario, en zonas como la de los llanos orientales, los agricultores se vieron obligados a soportar una reducción del 4.55% en el precio del 2016, al compararlo con el 2015.

Igualmente, Botero señaló que el precio de la carga de arroz pasó de 140 mil a 120 mil pesos en el departamento del Tolima, es decir, con una disminución entre 17 mil y 20 mil pesos.

"Hacemos un llamado a la industria para que se sume a las soluciones, pues estas deben ser aceptadas por el triángulo entre industriales, productores y el Ministerio, dado que desde el segundo semestre del 2015 los precios al productor por resoluciones del MiniAgricultura no se han incrementado" puntualizó Botero.

Representantes de Dignidad Arrocera con el ministro de agricultura Aurelio Iragorri tratan de llegar a una solución que evite el cese de actividades del sector.


Temas relacionados

Desempleo

Indemnización por despido sin justa causa: esto debe recibir según su salario en 2026

La ley laboral en Colombia define causales de despido y reglas para calcular indemnizaciones en 2026, según salario, tiempo trabajado y condiciones del contrato.
Trabajador despedido



Caso Uribe Bejarano: así cayeron los autores materiales del crimen en Cali

El rastreo tecnológico fue clave para ubicar a los implicados en la ruta final de la víctima. Las capturas de 'Mellizo' y 'La Zorra' se suman a otros avances en un caso que conmocionó a la ciudad.

Aerocivil anuncia cambio clave en vuelos en Colombia: esto ya no estará permitido a bordo

La nueva medida de la Aerocivil redefine cómo se pueden usar y transportar ciertos dispositivos en cabina por razones de seguridad.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro