Arroceros entrarían en paro indefinido desde el 6 de junio

Roberto Botero, representante de Dignidad Arrocera, sostuvo que los productores esperan que se aumenten los precios de la carga del arroz.
Arroz-COLPRENSA-EDISSON-FIGUEROA.jpg
Colprensa

Los arroceros anunciaron un cese de actividades indefinido a partir del próximo 6 de junio si el Gobierno no cumple con el incentivo al almacenamiento garantizado para el segundo semestre.

Según el representante de los arroceros, una de las preocupaciones del sector es que los costos de producción suben y por el contrario, en zonas como la de los llanos orientales, los agricultores se vieron obligados a soportar una reducción del 4.55% en el precio del 2016, al compararlo con el 2015.

Igualmente, Botero señaló que el precio de la carga de arroz pasó de 140 mil a 120 mil pesos en el departamento del Tolima, es decir, con una disminución entre 17 mil y 20 mil pesos.

"Hacemos un llamado a la industria para que se sume a las soluciones, pues estas deben ser aceptadas por el triángulo entre industriales, productores y el Ministerio, dado que desde el segundo semestre del 2015 los precios al productor por resoluciones del MiniAgricultura no se han incrementado" puntualizó Botero.

Representantes de Dignidad Arrocera con el ministro de agricultura Aurelio Iragorri tratan de llegar a una solución que evite el cese de actividades del sector.


Temas relacionados

Mar Caribe

Vientos intensos y olas de 3 metros: Ideam lanza advertencia urgente para la costa Caribe

La alerta se emite en plena Semana Santa para los departamentos Atlántico, Bolívar y Magdalena.
Estado de la avenida Santander en Cartagena tras fuertes lluvias



Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que el fallo les favoreció, pero que la disputa legal aún no termina e irán por más.

Hay preocupación por incremento de homicidios en Buenaventura: anuncian plan maestro de seguridad

Buenaventura implementa un plan maestro de seguridad ante el repunte de homicidios.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.