Arroceros entrarían en paro indefinido desde el 6 de junio

Roberto Botero, representante de Dignidad Arrocera, sostuvo que los productores esperan que se aumenten los precios de la carga del arroz.
Arroz-COLPRENSA-EDISSON-FIGUEROA.jpg
Colprensa

Los arroceros anunciaron un cese de actividades indefinido a partir del próximo 6 de junio si el Gobierno no cumple con el incentivo al almacenamiento garantizado para el segundo semestre.

Según el representante de los arroceros, una de las preocupaciones del sector es que los costos de producción suben y por el contrario, en zonas como la de los llanos orientales, los agricultores se vieron obligados a soportar una reducción del 4.55% en el precio del 2016, al compararlo con el 2015.

Igualmente, Botero señaló que el precio de la carga de arroz pasó de 140 mil a 120 mil pesos en el departamento del Tolima, es decir, con una disminución entre 17 mil y 20 mil pesos.

"Hacemos un llamado a la industria para que se sume a las soluciones, pues estas deben ser aceptadas por el triángulo entre industriales, productores y el Ministerio, dado que desde el segundo semestre del 2015 los precios al productor por resoluciones del MiniAgricultura no se han incrementado" puntualizó Botero.

Representantes de Dignidad Arrocera con el ministro de agricultura Aurelio Iragorri tratan de llegar a una solución que evite el cese de actividades del sector.


Temas relacionados

Hay Festival de Cartagena

Hay Festival reunirá a los mejores 39 escritores de ficción de latinoamérica en Medellín

La Alcaldía de Medellín y Hay Festival lanzaron Medellín39, una iniciativa que seleccionará a los 39 escritores y escritoras de ficción menores de 40 años más destacados de América Latina.La lista se conocerá en enero de 2027 y hace parte de la agenda de la ciudad como Capital Mundial del Libro de la UNESCO.
Cristina Fuentes La Roche, Directora Internacional de Hay Festival



Incendios forestales mantienen en alerta al Valle del Cauca: Buga concentra la emergencia más grave

Las altas temperaturas, la sequía y los fuertes vientos siguen favoreciendo la propagación del fuego en los incendios forestales.

Grave accidente en avenida Las Palmas, Envigado, deja un muerto y una mujer herida

El hombre que falleció practicaba Gravity Bike en el momento de los hechos.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.