Arrasadora votación de la Corte Suprema por exvicefiscal Jorge Perdomo

pedomolafm.jpg

Colprensa - Juan Páez

Despues de varias Rondas de votaciones finalmente se escogió al segundo integrante para la terna de Procurador.

Con una votación arrasadora fue escogido el exvicefiscal Jorge Perdomo para integrar la terna de Procurador.

Después de tres rondas de votaciones, Jorge Perdomo obtuvo 16 votos a favor contra tres votos en blanco.

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Margarita Cabello, indicó que en el proceso se escucharon inicialmente a todos los candidatos. Posteriormente se procedió a votar en una primera ronda, descartando algunos participantes. Ya en una tercera vuelta el grupo se redujo quedando perfilados el juez de la Corte Interamericana, Humberto Sierra Porto, el ex presidente de la Judicatura, Wilson Ruiz y el Exvicefiscal Jorge Perdomo.

Fuentes al interior de la Corte señalaron que uno de los magistrados pidió suspender la sala por falta de decision. Sin embargo la presidenta ordenó continuar. El magistrado quien hizo la petición se retiró y posteriormente la sala procedió a votar.

Cabello señaló, que espera que Perdomo tenga suerte en su candidatura ante el Senado para que sea el próximo Procurador General.


Temas relacionados

Consejo de Estado

¿Se caería elección de comisiones y sus mesas directivas en la Cámara de Representantes?

La demanda ya fue presentada y repartida entre los magistrados del Consejo de Estado para su trámite.
Cámara-de-Representantes-Colprensa-Juan-Páez.jpg



Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

El coordinador ponente del PGN defendió el Presupuesto 2027 y el ajuste fiscal, mientras planteó impulsar el crecimiento económico para elevar los ingresos sin nuevos impuestos.

Minvivienda dio explicaciones al Congreso por viaje a Santa Marta tras terremoto: se conectó a reunión virtual de una hora

El costo del viaje rondó por los 14 millones de pesos, pero "no se presentó alguna ausencia en el ejercicio de las funciones por parte del Ministro de Vivienda".

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas