Arrasadora votación de la Corte Suprema por exvicefiscal Jorge Perdomo

pedomolafm.jpg

Colprensa - Juan Páez

Despues de varias Rondas de votaciones finalmente se escogió al segundo integrante para la terna de Procurador.

Con una votación arrasadora fue escogido el exvicefiscal Jorge Perdomo para integrar la terna de Procurador.

Después de tres rondas de votaciones, Jorge Perdomo obtuvo 16 votos a favor contra tres votos en blanco.

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Margarita Cabello, indicó que en el proceso se escucharon inicialmente a todos los candidatos. Posteriormente se procedió a votar en una primera ronda, descartando algunos participantes. Ya en una tercera vuelta el grupo se redujo quedando perfilados el juez de la Corte Interamericana, Humberto Sierra Porto, el ex presidente de la Judicatura, Wilson Ruiz y el Exvicefiscal Jorge Perdomo.

Fuentes al interior de la Corte señalaron que uno de los magistrados pidió suspender la sala por falta de decision. Sin embargo la presidenta ordenó continuar. El magistrado quien hizo la petición se retiró y posteriormente la sala procedió a votar.

Cabello señaló, que espera que Perdomo tenga suerte en su candidatura ante el Senado para que sea el próximo Procurador General.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Abelardo de la Espriella, elegido presidente 2026-2030, enfrentará retos como seguridad, salud y economía; el Centro Democrático avanza como bancada clave.
Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.
Ver



Iván Cepeda acepta la curul en el Senado de la República tras obtener segundo lugar en las elecciones presidenciales

Aída Quilcué aceptó también ante el CNE la curul de oposición en la Cámara de Representantes.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026