Arrasadora votación de la Corte Suprema por exvicefiscal Jorge Perdomo

pedomolafm.jpg

Colprensa - Juan Páez

Despues de varias Rondas de votaciones finalmente se escogió al segundo integrante para la terna de Procurador.

Con una votación arrasadora fue escogido el exvicefiscal Jorge Perdomo para integrar la terna de Procurador.

Después de tres rondas de votaciones, Jorge Perdomo obtuvo 16 votos a favor contra tres votos en blanco.

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Margarita Cabello, indicó que en el proceso se escucharon inicialmente a todos los candidatos. Posteriormente se procedió a votar en una primera ronda, descartando algunos participantes. Ya en una tercera vuelta el grupo se redujo quedando perfilados el juez de la Corte Interamericana, Humberto Sierra Porto, el ex presidente de la Judicatura, Wilson Ruiz y el Exvicefiscal Jorge Perdomo.

Fuentes al interior de la Corte señalaron que uno de los magistrados pidió suspender la sala por falta de decision. Sin embargo la presidenta ordenó continuar. El magistrado quien hizo la petición se retiró y posteriormente la sala procedió a votar.

Cabello señaló, que espera que Perdomo tenga suerte en su candidatura ante el Senado para que sea el próximo Procurador General.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Juan Fernando Cristo irá a la consulta de izquierda denominada ‘Frente por la Vida’

Asegura que debe ser una coalición amplia de centro izquierda, en donde esté presente el reformismo moderado.
Juan Fernando Cristo en medio de las consultas interpartidistas para 2026



Lista la intensa agenda de Petro en Washington: la Administración Trump no cancelará el encuentro

El presidente Gustavo Petro se reunirá con Donald Trump en Washington en una visita que no será cancelada y que incluye una agenda ampliada con el Congreso y gestos de cooperación judicial desde Colombia.

Gobernador de Antioquia afirma que suspensión de emergencia evita aumento del 40% en precio de licores

Señaló que, de haberse mantenido los decretos, se habrían generado dificultades en la provisión de estos servicios.

“Es una apuesta de largo plazo y una apuesta por la soberanía energética”: Felipe Bayón sobre la compra de Geopark a Frontera Energy

Felipe Bayón

Gobernador de Antioquia afirma que suspensión de emergencia evita aumento del 40% en precio de licores

El gobernador explicó que los decretos contemplaban una mayor carga tributaria sobre licores y cigarrillos, a través del hipoconsumo y el IVA, lo que habría generado incrementos de precios superiores al 40%.

El trabajo de filigrana detrás de la suspensión de la emergencia económica en la Corte Constitucional

Esta circunstancia facilitó que magistrados como la propia Ángel y Juan Carlos Cortez votaran a favor de la suspensión, aunque con aclaraciones a su voto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Actriz colombiana busca apoyo para reunir 250 millones y continuar su tratamiento contra el cáncer: "No me quiero morir"

Catalina Fernández relató su proceso médico y afirmó que su decisión es seguir adelante con el tratamiento.

La otra orilla de la suspensión de la emergencia económica: los votos cercanos al Gobierno en la Corte Constitucional

Dos magistrados afines al Gobierno se opusieron a la suspensión. El resto de la Corte estuvo de acuerdo con quebrar su propio precedente y emitir uno nuevo.

¿Qué pasa con los impuestos cobrados tras la suspensión del decreto de emergencia económica?

Emergencia económica en Colombia

Corte Constitucional suspendió el decreto de emergencia económica del gobierno Petro

Magistrado Carlos Camargo ponente para estudio de Decreto de Emergencia Económcia

Millonarios tiene dos candidatos para nuevo DT: será argentino y con títulos en su palmarés

Millonarios