Arrasadora votación de la Corte Suprema por exvicefiscal Jorge Perdomo

pedomolafm.jpg

Colprensa - Juan Páez

Despues de varias Rondas de votaciones finalmente se escogió al segundo integrante para la terna de Procurador.

Con una votación arrasadora fue escogido el exvicefiscal Jorge Perdomo para integrar la terna de Procurador.

Después de tres rondas de votaciones, Jorge Perdomo obtuvo 16 votos a favor contra tres votos en blanco.

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Margarita Cabello, indicó que en el proceso se escucharon inicialmente a todos los candidatos. Posteriormente se procedió a votar en una primera ronda, descartando algunos participantes. Ya en una tercera vuelta el grupo se redujo quedando perfilados el juez de la Corte Interamericana, Humberto Sierra Porto, el ex presidente de la Judicatura, Wilson Ruiz y el Exvicefiscal Jorge Perdomo.

Fuentes al interior de la Corte señalaron que uno de los magistrados pidió suspender la sala por falta de decision. Sin embargo la presidenta ordenó continuar. El magistrado quien hizo la petición se retiró y posteriormente la sala procedió a votar.

Cabello señaló, que espera que Perdomo tenga suerte en su candidatura ante el Senado para que sea el próximo Procurador General.


Temas relacionados




Es oficial: Partido Conservador apoyará a la candidata Paloma Valencia en las elecciones presidenciales

La colectividad se reunió hoy para definir si apoyaba a Paloma Valencia, o a Abelardo De La Espriella.

Federación de Departamentos lanza fuerte dardo a Petro por “amenazas” a los alcaldes

El director ejecutivo de la FND aseguró que el Ejecutivo está tratando de imponer jerarquías que “no existen ni en la ley ni en la Constitución”.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia