Arrasadora votación de la Corte Suprema por exvicefiscal Jorge Perdomo

pedomolafm.jpg

Colprensa - Juan Páez

Despues de varias Rondas de votaciones finalmente se escogió al segundo integrante para la terna de Procurador.

Con una votación arrasadora fue escogido el exvicefiscal Jorge Perdomo para integrar la terna de Procurador.

Después de tres rondas de votaciones, Jorge Perdomo obtuvo 16 votos a favor contra tres votos en blanco.

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Margarita Cabello, indicó que en el proceso se escucharon inicialmente a todos los candidatos. Posteriormente se procedió a votar en una primera ronda, descartando algunos participantes. Ya en una tercera vuelta el grupo se redujo quedando perfilados el juez de la Corte Interamericana, Humberto Sierra Porto, el ex presidente de la Judicatura, Wilson Ruiz y el Exvicefiscal Jorge Perdomo.

Fuentes al interior de la Corte señalaron que uno de los magistrados pidió suspender la sala por falta de decision. Sin embargo la presidenta ordenó continuar. El magistrado quien hizo la petición se retiró y posteriormente la sala procedió a votar.

Cabello señaló, que espera que Perdomo tenga suerte en su candidatura ante el Senado para que sea el próximo Procurador General.


Temas relacionados

Icetex

Reforma al Icetex continúa en cuidados intensivos en el Congreso

Se conformó una subcomisión para resolver los desacuerdos y tratar de salvarlo la próxima semana.
Icetex



Choque por las pensiones: MinTrabajo critica fondos privados y decisiones judiciales sobre traslados pensionales

El ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, calificó las medidas como decisiones “exprés” que, a su juicio, terminan beneficiando a los grandes actores del sector financiero.

Petro confirma que dio la orden de bombardeo contra el ELN tras acuerdo con Venezuela

Petro advirtió que habrá decisiones similares contra cualquier organización armada que rechace los acuerdos para desmontar las economías ilícitas.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay